Presentacion y cartera futura

Uff Linares, recuerdo cuando hablaba de futuros de trigo y maíz

1 me gusta

Por ahora sólo las tengo de colección, pero quién sabe, de alguna manera habrá que limitar los efectos del marisco.

Ostras, “Usillo”, si también me acuerdo de él, le leía. Incluso recuerdo que envió una foto de “su” despacho y el metadata de la foto tenia la localización GPS…

Al cabo del tiempo desapareció, pero he de confesar que también era uno de los que le leía.

Saludos
A.

1 me gusta

Le he echado un vistazo a su método. No me convence, le ha salido bien hasta el día que le salga mal y no pueda recuperarse de ello.
Es mi opinión, no es que le desee que le pase esto, en este sentido le deseo lo mejor.

Cárpatos… me empecé a leer el libro recomendado en varios sitios como imprescindible… lo leí después de leer mi primer libro: el inversor inteligente y fue probablemente la primera acción no inteligente que hice tras leer a Bernstein :smile:
Reconozco que el principio del libro está muy bien con anécdotas interesantes pero en la parte de análisis técnico lo dejé.

Además todo esto me recordó a 2007 cuando hice mi primera operación bursátil Y compré Prisa justo antes del gran desplome porque todos los analistas técnicos y gráficos daban señal clara de compra. En fin hay cosas que mejor no recordar… además no me saltó el stop porque por lo visto al tener un stop y una orden de compra condicional a la vez, el stop no se ejecuta…supongo que hay que pasar por ahí para luego entender muchas cosas…

2 Me gusta

Que os parece esta cartera global de fondos? por favor critiquenla! :smiley:

Nombre del Fondo ISIN Comision Tipo de gestion Porcentaje Cartera
Amundi Is Msci World Ae-C LU0996182563 0,30% Pasiva 40%
Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182 1,20% Activa 10%
True Value Fi ES0180792006 1.35% + 9% comision de exito Activa 10%
Magallanes V.i. Ucits European Eq R Eur LU1330191542 1,80% Activa 10%
Valentum ES0182769002 1.35 + 9 % comision de exito Activa 10%
HOROS VALUE INTERNACIONAL FI (EUR) ACC ES0146309002 1,80% Activa 10%
Azvalor Internacional ES0112611001 1,80% Activa 10%
1 me gusta

¿Cuál es el objetivo de esa cartera? generar ganancias a largo plazo/mantener patrimonio alto ya existente?
¿Cuál es el plazo?

Parece que muchos de esos fondos podrían ir correlacionados, por mismo estilo de gestión. ¿Por qué de entrada ha considerado 7 fondos y por qué esos 7 en concreto? cuál es la función de cada uno? cada fondo que añade en una cartera tiene que ser mejor que el ya existente, para hacer mejor la cartera

7 Me gusta

El objetivo es generar ganancias a largo plazo > 7 años. He querido utilizar las estrategias de gestion pasiva 40% (un fondo indexado global) y Activa 60% (6 fondos value que conozco), he ponderado mas la parte activa que la pasiva porque considero que el ciclo esta avanzado. Luego la idea seria hacer un rebalanceo anual entre los fondos para dejarlos en un porcentaje parecido.

En la parte de gestion pasiva he elegido 1 solo fondo por simplicidad en lugar de segmentar fondos pasivos por mercados. En la gestion activa he seleccionado 6 fondos value que conozco con diversos sesgos. TV, Valetum, Horos con sesgo small caps. Magallanes Europea mid caps, Fundsmith large caps US y Azavalor Int. Materias primas. Por que 6 y no 3? por diversificacion. Quiza esta diversificacion sea excesiva.

¿Cuál es el objeto de diversificar? Si es protegerse contra eventos volátiles, diversificar en fondos del mismo estilo pudiera no ser una buena idea. Por ejemplo Magallanes y Azvalor, aún con sus particularidades cada uno, van a ir correlacionados a largo plazo, no van a invertir en según qué empresas, etc. True Value/Valentum/Horos tienen muchas posiciones en común, yo cogería el más barato que además gestiona menos patrimonio y tendrá más flexibilidad en small caps. Por último, Fundsmith no es value.

Le recomiendo darse un paseo por el hilo de @Witten , seguro que le sirve de referencia y le aclara muchas ideas

4 Me gusta

Quédate con los DOS primeros, y punto. Si puedes automatiza las aportaciones. Los demás tienes unas comisiones muy altas para ir a largo plazo.

Si quieres añade un Amundi SP500 y/o Amundi Emergentes, al gusto, y ¡ no vuelvas a mirarla en 7 años! :wink:

Saludos
A.

1 me gusta

En mi opinión son muchos fondos parecidos. Para diversificar vería adecuado diversificar estilos de inversión, por ejemplo 40% índice mundial, 30% fondos growth (Fundsmith y otro si quisiera diversificación por gestor) y 30% value con uno o dos fondos.
Estoy intentando simplificar, creo que es más sencillo si es más simple.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, la verdad es que le he estado dando vueltas a la redundacia/correlacion que tenia la cartera y he pensado en dejarla asi, deenle caña otra vez! :smiley:

Nombre del Fondo ISIN Comision Tipo de gestion Porcentaje Cartera
Amundi Is Msci World Ae-C LU0996182563 0,30% Pasiva 55%
Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182 1,20% Activa 15%
True Value Fi ES0180792006 1.35% + 9% comision de exito Activa 15%
Azvalor Internacional ES0112611001 1,80% Activa 15%
1 me gusta

que envidia, yo tengo unos 20 fondos
Y llegue a tener 35 :joy:
Me cuesta mucho trabajo el simplificar pero voy avanzando

1 me gusta

Si sacan un fondo así, de cabeza.

1 me gusta

Me parece una cartera de fondos mejor estructurada que la anterior, opinión personal.
Si quiere darle una vuelta si desea rebajar las comisiones en el global de la cartera, tal vez Horos Internacional (1,80%) en lugar de True Value (del orden del 3%) y Cobas Grandes Compañías (1%) vs Azvalor Internacional (1.80%), siendo fondos de menor TER y similar estilo de gestión.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000SC7Y]2]0]FOESP$$ALL|F000010KY6]2]0]FOESP$$ALL|F00000WI0D]2]0]FOESP$$ALL|F00000YN5P]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

4 Me gusta

Bien, tiene buena pinta, a mi me gusta. Como le ha comentado algun compañero, quizas rebajar las comisiones, pero tampoco lo veo imprescindible.

Saludos
A.

La pega en comisiones del TV (1.5+9) es la comisión por rentabilidad, al ser 9% sobre rentabilidad total, eso hace que el TER cualquier año decente esté entre el 2% y el 3% que es bastante

:grinning: Me ha alegrado Vd. el día @Manolok. Ahora ya puedo decirle que las altas esferas me encomendaron la misión de velar por su proceso inversor. Así que veo con satisfacción que el trabajo silencioso, y abnegado de este especie de ángel de la guarda que tiene Vd. asignado, poco a poco está dando resultados. ¡Ánimo!. Le sigo leyendo. Saludos

4 Me gusta

Gracias por el apoyo moral, @Cantizano
:joy:

1 me gusta