Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Cierto que los tipos cero o negativos son muy bajos y que en algún momento subirán. Pero no se si está para dar lecciones este señor

3 Me gusta


No he podido evitar sacarle foto y llevarme el folleto

1 me gusta

No acertando en la estrategia durante 9 años… algún año acertará digo yo.

2 Me gusta

Exacto algún año acertará!

1 me gusta

Con los datos a cierre de 2019: otro año en negativo para Abante Pangea, -2.4% (para la clase A que es la barata y con mínimo más alto).
Continua pues en negativo desde lanzamiento, tras algo más de 6 años y medio.
Alguien que entrara en el anterior fondo de Espelosín, Ibercaja Alpha en su lanzameinto en mayo de 2008, permaneciera en él hasta el lanzamiento de Pangea y se pasara entonces a Pangea llevaría ahora un +5.4 acumulado en más de 11 años y medio. El que entrara a mediados de 2010 estaría en números rojos tras 9 años y medio.

1 me gusta

Es que en la vida @Manolok hay que ser constantes. Y el gestor aquí lo demuestra :rofl:

1 me gusta

“Consistencia” dirían en Fundspeople

Me hace gracia la respuesta ha puesto alguien al tuit :rofl:

2 Me gusta

Parece que tanto Espelosín como su sucesor en Ibercaja Alpha (Rillo) están ahora alcistas.
YTD:
Abante Pangea (Espelosín) -8
Ibercaja Alpha (Rillo) -12

Por supuesto ambos en negativo a 5 y 6 años y a mas … El VL del Pangea está por debajo del inicial (mayo 2013) el Ibercaja plano a 10 años.

edito
La verdad es que al market timing espelosinista es peculiar:

  • alcista en 2008-2011, con lo que se pega dos grandes bajadas (2008 y 2011, claro) y dos grandes subidas (2009-2010), supongo gran parte su fama en 2010-2011 es por las subidas de 2009-2010
  • bajista en 2012-2019, con lo que casi todos los años le va mal
  • alcista desde finales 2019 con lo que se come la bajada de febrero 2020
5 Me gusta

Esta feo decir “ya lo dije yo”, pero si no lo hago reviento :smiley:. Un fondo inverso y apalancado x2 de Espelosín lo clava:

5 Me gusta

No me negará que las presentaciones magistrales de Espelosín disipan cualquier duda. Todo encaja perfectamente, La estrategia y el proceso parecen racionales. Por añadidura, yo entiendo todo lo que dice (eso no sé si es bueno) y comunica el mensaje con una brillantez y una oratoria dignas de alabar.
Ya, que luego eso se traduzca en buenas rentabilidades quizá sea lo menos importante. ¿No cree?

3 Me gusta

Un mes después Abante Pangea -13 YTD, bueno al menos no ha bajado mucho este año, aunque con la bajada de años anteriores…
Peor le ha ido al fondo que antes llevaba Espelosin en Ibercaja, el Ibercaja Alpha con su -31 YTD

1 me gusta

Esta semana aniversario importante: El Pangea ha cumplido 7 años, y por supuesto sigue en negativo.

4 Me gusta

Esta es una de esas estupideces que no cometí , pero a punto estuve por lo estupendamente que explicaba todo . :grimacing: :crazy_face:

3 Me gusta

Trackrecord de Espelosín desde 2008, primero en Ibercaja Alpha y después en Abante Pangea


No es fácil estar por debajo de mediados 2008
Tampoco es que a su sucesor en Ibercaja, Rillo, le vaya mucho mucho mejor (bueno, a sus participes).
Y eso que he cogido la clase “menos cara” del Pangea, la de solo 2+9 y no la de 2.6+9

5 Me gusta

tras cumplirse 12 años y medio de trackrecord entre ambos fondos espelosinistas, rondando el -10 acumulado


No es fácil estar por debajo de mayo de 2008

7 Me gusta

El mes que viene se cumplen 13 años del lanzamiento del primer fondo y 8 del segundo.
Y quien entrara en el Ibercaja Alpha el primer día y siguiera a Espelosín al Abate Pangea seguiría en negativo, 12 años y casi 11 meses después (un -5 acumulado).
No es fácil estar en abril de 2021 por debajo de mayo 2008.

12 Me gusta

Pero no me negará que tiene una oratoria sublime. Ya con eso lo de menos es ganar dinero.

7 Me gusta

Cierto. Tiene mérito que siga cobrando por eso.
Les pongo la gráfica actualizada en todo su esplendor


Debería ser menos jeiter y felicitar por estar en abril de 2021 por debajo de mayo 2008, es muy dificil conseguir eso.
Y todos los años cobrando por ello. Ojo que la clase “barata” con mínimo 500.000 es 2% fijo +9% sobre rentabilidad (auqnue que de eso no hay :wink:). La clase “para pobres” es 2.6+9

No obstante me sorprende Abante porque casi todos sus gestores estrella van como van

  • Espelosin
  • Iturriaga: a pesar del +30 del 4T2020 y +16 YTD está plano a 10 años
  • Astrofísico chicharrero: a pesar del +17 YTD está casi 26 puntos por debajo del índice
  • Prats: 25 puntos por debajo del índice
  • Maral Macro: solo fue bien el año de su lanzamiento
4 Me gusta

Pero sí puede haber cobrado comisión de éxito. Si se resetea la marca de agua, la volatilidad lo permite.
Las gestoras suelen ser poco transparentes con esa comisión.

5 Me gusta