Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Espelosín: “Estados Unidos está tremendamente caro; Europa tiene compañías a precios muy asequibles”

Si no llevara diciéndolo desde 2012 o 2013 o así me parecería más interesante. Aunque un reloj parado …
Ojo que es cierto que los índices RV USA están a mayor PER que los de RV Europea. Y no siempre ha sido así, y puede tengamos reversión a la media. Pero no seré yo quien defienda a Espelosín
Y parece se le ha olvidado comentar los del 6º aniversario, en números rojos, de su fondo

2 Me gusta

Historial completo de Espelosín desde 2008 en una sola gráfica (Ibercaja Alpha hasta 2012 y Abante Pangea desde 2013). 11 años ya.


En puridad habrá que quitar los 7 meses desde su salida de Ibercaja en octubre 2012.
El de Ibercaja ha ido mejor pero tampoco para tirar cohetes (en negativo a 5 años pero en positovo a 6, que el Pangea ni eso). Siempre lo recuerdo cuando veo una conferencia de su gestor Rillo al que Ibercaja manda a eventos “balue”
Parece evidente la fama de Espelosín es por 2009-2010. Parece que tras la leche de 2011 se volvio permabear

2 Me gusta

Este hombre es un encantador de serpientes. Habla muy bien y es capaz de convencer a cualquier incauto.

Espelosín en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=yN_udyiudgA&feature=youtu.be

2 Me gusta

Ser buen comunicador y conseguir rentabilidades por encima de mercado tienen tanto en común como marcar goles de 30 metros y hacer ganchillo. Y no digo que no haya goleadores que sean cracks tejiendo, pero…casualidad vs causalidad.

Empresas punteras ya han prohibido el powerpoint para, entre otros, no confundir las buenas ideas con el encanto/aura/sesgo de autoridad de quien presenta. Tal vez una temporada a dieta de ponencias/conferencias haría ver con otros ojos a muchos gestores (las adicciones no son buenas, tampoco al balue).

6 Me gusta

Si fuera la mitad de buen gestor de lo que es orador… O la cuarta parte incluso.
Pero en negativo desde 2011 y +0.algo anual desde 2008 es impresionante, en el mal sentido

3 Me gusta

Es que usted no va suficientemente a largo plazo…dele 20 años más y seguro que al final obtiene alguna plusvalía… o no. (modo ironico)

1 me gusta

“el buen comportamiento que ha tenido el fondo, que sigue manteniendo una rentabilidad positiva en lo que llevamos de año”

Pero si es que casi todos los fondos están en positivo este año…

“Pangea ocupa un hueco en las carteras en las que creo que se va a producir más demanda, puesto que en un escenario prolongado de tipos cero, debe existir una alternativa entre los fondos de renta fija que darán 0% y los fondos puros de renta variable con riesgo 100% bolsa. Un fondo mixto flexible que ocupe ese gran camino de riesgo entre el 0 y 100% y que en los últimos tres años ha batido al mercado y ha generado alfa”

En los últimos 3 años -2.8 anualizado, 8.9 por debajo del índice que usa Morningstar
¿Que mercado ha batido? ¿Que alfa ?

4 Me gusta

El “maestro” Espelosín en Expansión respondiendo a sus fans.
“¿Donde hay oportunidades de inversión?”
http://www.expansion.com/encuentros/alberto-espelosin/2019/06/12/index.html

2 Me gusta

si hubiera ETF inverso a Espelosín (y a Hugo Ferrer) .

3 Me gusta

Alberto Espelosín entrevistado en el podcast Fondos de Inversión y Valores. Escúchenlo bajo su responsabilidad :grinning:

3 Me gusta

Para ¿cuándo un podcast en +dividendos con Espelosín? @arturop @Manolok

4 Me gusta

“muy buena opción para el inversor conservador” vamos no me j*

Jajaja

1 me gusta

Por si quieren escucharle

:scream::scream::scream::scream:
:joy::joy::joy:
Hablar habla bien eh
Si fuera la mitad de buen gestor de lo que es orador…
edit: es repetido, ya lo puse en junio
Por cierto está ligeramente en negativo YTD, pero no es novedad también está en negativo a 3 años, 5 años y desde lanzamiento

1 me gusta

Yo a este hombre le tengo cariño; me encanta escucharle y me parece una persona maja al cual persigue la mala suerte.

Ojo, no quiero quitarle hierro y sus partícipes no deben estar entusiasmados pero no lo veo como otros personajes nefastos con malas intenciones detrás.

Es como el coyote que nunca alcanza al Correcaminos (que es el mercado) :crazy_face:

2 Me gusta

No es el tatuado desde luego.
Tampoco me da pena porque lleva cobrando su comisión desde hace años mientas sus partícipes pierden. Y me sabe malo que es sus informes/cartas mensuales diga que genera alfa.
Como ya he cometado varias veces: no es "solo " que desde lanzamiento del Abante Pangea en mayo 2013 (6 años y medio) esté en negativo, es que si sumamos su anterior fondo Ibercaja Alpha estaría en negativo desde finales 2010 hace 9 años.

2 Me gusta

Jodo, eso no lo sabía…igual en un ciclo bajista este fenómeno obtendría beneficios, vete tú a saber!!!

1 me gusta

El gran problema de A. Espelosín es invertir top-down. Este es el ejemplo de lo complicado que es adivinar que va a pasar con la macroeconomía, de hecho lo ha reconocido y ahora “sólo se juega a su criterio un 30% de la cartera” mientras que el otro 70% puro stop picking.

5 Me gusta

Es que si lo critico tanto no es algo gratuito. Es que es muy difícil que alguien pueda estar 9 años palmando pasta en la situación en la que estamos. Que si ves cara la bolsa es menos arriesgado aumentar la liquidez, como hace por ejemplo Cartesio, que lo de ponerse corto.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

1 me gusta

Concretamente alguien que estuviera en el fondo de Espelosín Ibercaja Alpha desde su lanzamiento en mayo 2008 y pasara al Abante Pangea desde su lanzamiento (mayo 2013) llevaría un +7% ACUMULADO en 11 años y medio vs el +120% acumulado del índice 50RF/50RV. (habría que quitar el periodo octubre o noviembre 2013-abril 2014 que es desde que dejó Ibercaja hasta que empezó el Pangea). Bastante menos del 1% anual en repito 11 años y medio.
Eso es aproximadamente como el infame BBVA Quality inversión conservadora pero con mucha más volatilidad y bastante peor que el Quality Inversión Moderada que al menos lleva un +28% (que para 11 años y medio no es tirar cohetes). Y tener que comparar con los BBVA Quality es haberlo hecho muy mal.

3 Me gusta