Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

SI hay mala suerte con las fechas del reseteo es posible, si.

2 Me gusta

Buenos días.
El lunes el fondo de Espelosín, Abante Pangea, cumplió 8 años, acumulando un -18 desde lanzamiento.
Felicidades, tiene mérito lograr eso

Edito: y también en negativo quien hace 13 años entrara en el anterior fondo de Espelosín en Ibercaja y lo siguiera al de Abante

10 Me gusta

El mérito no es conseguir ese resultado, que también, sino el lograr mantenerse en activo como gestor. Muchísimo mérito , sin duda.

7 Me gusta

El último año que acabó en positivo el Pangea fue 2016. Pasa del -6 anualizado a 5 años

2 Me gusta

Acumula un -25 desde lanzamiento en mayo 2013.

4 Me gusta

Los grandes peligros de anteponer la macro a los negocios.

3 Me gusta

Efectivamente. Espelosín lleva desde 2012 diciendo que RV USA está cara y Europa no. Y así les va a sus partícipes. Alguna vez acertará, pero también un reloj (analógico) parado acierta dos veces al día.

4 Me gusta

pero queda gente dentro de ese producto?

2 Me gusta

¿Se imagina @Manolok que después de recomendarlo Azvalor empieza a ir como un tiro? :rofl:

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:
Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.
YTD va bien, pero el mes que viene cumple 9 años y el VL sigue por debajo del inicial

9 Me gusta

Abante Pangea A ha cumplido 9 años, en negativo desde lanzamiento con un -17 acumulado, aunque este año le ha ido bien y lleva un +14 YTD

6 Me gusta

Como curiosidad: desaparece el anterior fondo de Espelosín en Ibercaja (2008-2012), Ibercaja Alpha, fusionado con Ibercaja Megatrends (otro nombre molón)

Entre tanto el Pangea se mantiene en positivo YTD, rondando el +13, pero sigue en negativo desde lanzamiento en 2013.

5 Me gusta

Que siga existiendo el Pangea soslaya las leyes del sesgo de supervivencia. Aunque claro siempre hay a los que les gusta subir cuando baja todo o casi todo, aunque sea a costa de perder dinero a largo plazo.

Luego dirán del poder comercial de la banca tradicional pero en Abante no van a la zaga precisamente para tener la capacidad de mantener según fondos tantos años.

7 Me gusta

Efectivamente, es sorprendente la habilidad de marketing de Abante, manteniendo como presuntos gurús a Espelosin, Iturriaga y Prats

  • Espelosin: en negativo a 12 años si sumamos su periodo en Ibercaja)
  • Iturriaga (Okavango)con un -9 anualizado a 5 años, en negativo a 8. Aún vive del pelotazo de 2013
  • Prats (European quality), en negativo a 7 años (algo menos desastre que los otros dos)
  • Astrofísico chicharrero Quant Value (al menos en positivo a 3 y 4 años pero muy por debajo del índice)
  • Maral macro: está al VL de su lanzamiento hace 11 años (en negativo a 10)

Edito:

  • También en negativo desde lanzamiento Abante BioTech (pero no llega a 4 años). Tras el subidón de 2019: +49, ha perdido todo en 2021 (-36%) y YTD
11 Me gusta

Pues a pesar de todo, los fondos que menciono, aún mantienen patrimonio (aunque han bajado)

  • Iturriaga: Okavango 80 millones. + 18 del clon Luxemburgo + mixto Kalahari 6 (el mixto si que perdió mucho AUM, lo vi con más de 40 millones)
  • Prats: European Quality 64 millones
  • Espelosin: Pangea 17
  • Biotech: 16
  • Quant Value: 15
  • Maral Macro: 3 (este si se ha desinflado, llego a pasar de los 60 en 2016 y rondaba los 100 en 2012)

Y hay que añadir los planes de pensiones lanzados en 2016, pero es poco patrimonio: el de Iturriaga no llega al millón y el de Prats ronda los 2.5. Había uno de Espelosín (Tempus 30-75) pero ya desapareció (duró unos 5 años)

3 Me gusta