Abrimos hilo para colgar los enlaces de la segunda parte de la conversación con Pablo, la cual esta vez viene incluso con sorpresa
Aprovechamos para felicitar a @Apolonio pues hoy es su cumpleaños!! Felicidades Pablo!! Ojalá pases un gran día y disfrutes mucho de tu cumpleaños, amigo!!
Y sin más , aquí los links. Agradeceremos nos den feedback en este hilo y que si pueden hagan difusión a través de sus redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook etc…) para que más personas puedan disfrutar de la sabiduría de Pablo.
Se me olvidó felicitaros por el episodio 62, me pareció impresionante en todos los aspectos.
Tengo ganas de escuchar esta 2º parte que espero sea como en El Padrino…
Felicidades @Apolonio que pase un buen día y le regalen muchas cosas!!
EDITO: Ya lo he escuchado y me ha gustado tanto como esperaba, enhorabuena a los 4!!
Bien @Apolonio, felicidades y gracias de nuevo. Sobre la escuela cínica y sus formas creo que motivos no faltaban, hoy día más, un poco de irreverencia en este mundo tan políticamente correcto se echa de menos.
Es un gustazo escuchar sus reflexiones, Sr. Tovar. Tengo que centrarme un poco y con sus pinceladas y poniendo de mi parte trataré de expulsar el odio que llevo dentro. Echo en falta el confort por estar constantemente irritado.
Al hilo de estas cuestiones comparto con ustedes una reflexion que me parece muy ilustrativa sobre como encarar las adversidades de la vida.
Su autor es el extenista Arthur Ashe, esta extraida de un articulo sobre su vida:
"Hay una frase que se atribuye a Arthur Ashe que sirve para definir su vida y su legado.
Cuando en 1992 confesó que se había infectado de VIH, un fan le escribió “¿Por qué Dios tiene que elegirte para esa enfermedad?”.
Y Ashe respondió: “En el mundo 50.000.000 de chicos comienzan a jugar al tenis, 5.000.000 aprenden a jugarlo, 500.000 aprenden tenis profesional, 50.000 entran al circuito, 5.000 llegan a jugar un Grand Slam, 50 llegan a Wimbledon, cuatro a las semifinales, dos a la final.
Cuando estaba levantando la copa nunca le pregunté a Dios ‘¿Por qué a mí?’ Y hoy, con mi enfermedad, no debería preguntarle: ‘¿Por qué a mí?’. "
Acabo de terminar de escuchar el podcast. Muchas gracias a los 3 y a @Apolonio por este delicioso podcast. Muchísimas felicidades por su cumpleaños, aunque sea con algunos días de retraso.
Si van a leer algo clásico sobre Estoicismo, seleccionen bien la edición, porque en la traducción te lo juegas todo, y hay demasiadas ediciones muy mal traducidas (y muy baratas).
Muchas gracias @Apolonio por la dedicatoria. Ahora tengo el compromiso de buscar un buen hogar al segundo libro, y sobre todo el de sacarle el jugo a la copia dedicada.