Podcast +D episodio 63. II Conversaciones estoicas con Pablo Tovar (Apolonio)

Abrimos hilo para colgar los enlaces de la segunda parte de la conversación con Pablo, la cual esta vez viene incluso con sorpresa

Aprovechamos para felicitar a @Apolonio pues hoy es su cumpleaños!! Felicidades Pablo!! Ojalá pases un gran día y disfrutes mucho de tu cumpleaños, amigo!!

Y sin más , aquí los links. Agradeceremos nos den feedback en este hilo y que si pueden hagan difusión a través de sus redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook etc…) para que más personas puedan disfrutar de la sabiduría de Pablo.

Que tengan un gran día!!

35 Me gusta

Buenos días.

Se me olvidó felicitaros por el episodio 62, me pareció impresionante en todos los aspectos.
Tengo ganas de escuchar esta 2º parte que espero sea como en El Padrino… :grin:

Felicidades @Apolonio que pase un buen día y le regalen muchas cosas!!

EDITO: Ya lo he escuchado y me ha gustado tanto como esperaba, enhorabuena a los 4!!

10 Me gusta

Me encantó el primero y seguro que la segunda parte no defrauda.

Por cierto, Feliz Cumpleaños @Apolonio

7 Me gusta

Con respecto a la sorpresa de la que habla @jvas, además de lo que él ya ha contado, les trato de aclarar más aquí. Saludos.

6 Me gusta

Felicidades @Apolonio. Ya tengo el podcast descargado en el móvil para ir escuchándolo a lo largo del día.

5 Me gusta

Grande P Tovar me ha encantado, me gusta la gente leal a sus principios y que tiene la sinceridad por bandera.

5 Me gusta

Una delicia al igual que el anterior!
Muy agradecido @Apolonio, felicidades y que cumpla muchos más!

5 Me gusta

Bien @Apolonio, felicidades y gracias de nuevo. Sobre la escuela cínica y sus formas creo que motivos no faltaban, hoy día más, un poco de irreverencia en este mundo tan políticamente correcto se echa de menos.

Alguien preguntó por comunicación no verbal, creo que este libro es un básico:
La comunicación no verbal (El libro de bolsillo - Ciencias sociales)

de Flora Davis y Lita Mourglier

8 Me gusta

Es un gustazo escuchar sus reflexiones, Sr. Tovar. Tengo que centrarme un poco y con sus pinceladas y poniendo de mi parte trataré de expulsar el odio que llevo dentro. Echo en falta el confort por estar constantemente irritado.

8 Me gusta

Al hilo de estas cuestiones comparto con ustedes una reflexion que me parece muy ilustrativa sobre como encarar las adversidades de la vida.

Su autor es el extenista Arthur Ashe, esta extraida de un articulo sobre su vida:

"Hay una frase que se atribuye a Arthur Ashe que sirve para definir su vida y su legado.

Cuando en 1992 confesó que se había infectado de VIH, un fan le escribió “¿Por qué Dios tiene que elegirte para esa enfermedad?”.

Y Ashe respondió: “En el mundo 50.000.000 de chicos comienzan a jugar al tenis, 5.000.000 aprenden a jugarlo, 500.000 aprenden tenis profesional, 50.000 entran al circuito, 5.000 llegan a jugar un Grand Slam, 50 llegan a Wimbledon, cuatro a las semifinales, dos a la final.

Cuando estaba levantando la copa nunca le pregunté a Dios ‘¿Por qué a mí?’ Y hoy, con mi enfermedad, no debería preguntarle: ‘¿Por qué a mí?’. "

18 Me gusta

Acabo de terminar de escuchar el podcast. Muchas gracias a los 3 y a @Apolonio por este delicioso podcast. Muchísimas felicidades por su cumpleaños, aunque sea con algunos días de retraso.

2 Me gusta

Tal como decimos al final del podcast, aquí van algunas recomendaciones de lecturas para profundizar sobre lo hablado en los podcasts 62 y 63.

Sobre Estoicismo, ya hice recomendaciones básicas aquí. Quizá añadir una que hizo @arturop en el primer podcast, y que yo también recomiendo, es este libro de Mark Manson. Pueden leer aquí mi revisión.

Sobre liderazgo con visión estoica, les sugiero mi libro que tenemos en promoción para Patreones de +D.

Si van a leer algo clásico sobre Estoicismo, seleccionen bien la edición, porque en la traducción te lo juegas todo, y hay demasiadas ediciones muy mal traducidas (y muy baratas).

Sobre recomendaciones relacionadas con nuestros hijos, les dejo 3 entradas de mi blog:
https://www.pablotovar.com/carta-de-un-padre-a-su-hijo-adolescente/
https://www.pablotovar.com/8-estrategias-desarrollar-liderazgo-tus-hijos-12/
https://www.pablotovar.com/8-estrategias-desarrollar-liderazgo-tus-hijos-22/

Otros libros comentados en el podcast son:
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.
La paradoja, de James Hunter.
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.
Becoming a technical leader, de Gerald Weinberg (recomendado por @jvas).
La buena suerte, de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes (recomendado por @MAA).

Por mi parte lo dejo aquí. Gracias a todos y mucho ánimo y buena suerte con la rentrée (para aquellos que vivimos en España o alrededores :wink:).

26 Me gusta

Gran podcast. Me ha gustado más la segunda parte que la primera.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias @Apolonio por la dedicatoria. Ahora tengo el compromiso de buscar un buen hogar al segundo libro, y sobre todo el de sacarle el jugo a la copia dedicada.

11 Me gusta