Podcast +D episodio 12. Reflexionando sobre la vida y la inversión con Jvas

Dado que hoy nos vamos de puente, hemos decidido subir este podcast hoy.

A modo de descargo personal, quiero pedir disculpas por el rollo que vais a escuchar a continuación, pues es bastante personal, y pido disculpas por anticipado si me he excedido contando batallitas.

Sólo dar las gracias a @MAA con el que he pasado un rato excelente , y con sus preguntas, me ha hecho repensar muchas cosas, en las que en nuestra incierta vida normal, no solemos caer.

En fin…que aunque me averguenza un poco subirlo, aquí lo tienen.

https://youtu.be/ironL0o0Jro

24 Me gusta

Para mi ha sido un placer estar de charla de amigos con @jvas .
Se me olvidó que estábamos haciendo un podcast, y la cosa se convirtió en escuchar a una persona que nos cuenta experiencias de la vida, proceso, emprendimiento e inversión.

Supongo que para los que ya están en el camino, (y convencidos) de la inversion como una forma de vida y objetivo personal de conseguir un fin, será una charla de verse reconocido en muchas facetas, y que desde luego para quien quiera dar un paso, le será de más ayuda de lo que pueda leer e investigar y leer en muchos sitios.

He aprendido mucho con las enseñanzas de @jvas, confirma lo gran persona que ya sabemos todos que es, y la capacidad que demuestra con todo lo que hace.

Tengo claro que la charla habría sido más divertida si @arturop con su ingenio hubiera preguntado esas cuestiones que sólo se le ocurren a él. Pero estoy seguro que se quedará con la copla, y se las soltará en cuanto tenga ocasión en los siguientes Podcast :upside_down_face:

7 Me gusta

" Tu podrías ser rico a 20 años, pero como tu corazón no lo va a soportar,vas a ser mas feliz siendo pobre"
Insuperable. No se puede definir esto mejor.
No hay nada que pueda sustituir a la experiencia personal, les felicito. Es el Podcast que más me ha gustado (y me han gustado todos).

11 Me gusta

Muy agradecido de tu comentario @TTAR.
En esta ocasión @jvas nos ha dejado un diamante de vivencias e ideas. Se ha puesto las zapatillas de correr de Calidad (no sé si mejores que las viejas Deep Value :sweat_smile:), y nos ha dado una buena lección.

Me estoy imaginando una del estilo que le haga @jvas a @arturop, ==> TOP!! :top::top::top:

3 Me gusta

Coincido totalmente con la opinión de TTAR.
Este podcast es un concentrado de sentido común, aderezado con una grán dosis de entusiasmo, pasión y ganas de pasarlo bien, que es muy contagioso y la sensación final es realmente positiva.

7 Me gusta

Así da gusto, menudo podcast, no puedo más que quitarme el sombrero ante el abrumador sentido común que rebosa esta entrevista. Mil gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias que ayudan enormemente a los que tenemos en la cabeza un batiburrillo de información sobre inversiones.

3 Me gusta

Me uno a las felicitaciones, me encantan sus poscast y hoy han estado cumbres!!
Consiguen aunar conocimiento yentretenimiento todo ello dejando ver su calidad humana.
Además el audio perfect
Me quito el sombrero, muchas gracias señores

3 Me gusta

Otro que ha escuchado el podcast, y le ha gustado mucho.
Tal y como decíais, en muchos aspectos (por edad, por situaciones familiar y laboral) me he sentido muy identificado. Gusta oír impresiones y pensamientos de personas que siguen un camino similar al tuyo.

La verdad es que es una alegría cada vez que iVoox me anuncia la publicación de otro podcast vuestro.

Seguid así!!!

2 Me gusta

Gran podcast entre dos amigos que comparten su sentido común en muchos ámbitos de la vida a todos.

2 Me gusta

No se me ocurre más que repetir alabanzas ya dichas ante la calidad humana del entrevistado y el entrevistador, pero voy a tratar de condensar las conclusiones ( más bien puntos de interés ) a las que he llegado:
Invertimos cómo vivimos.
Constancia ,paciencia, el dinero como herramienta y no escatimar en comprar experiencia . ( son perlas de la charla )
El socio de la puerta . ( buena advertencia )
Leer y ser consciente de lo que uno lee. La dignidad como estandarte y no ser un capullo con dinero; me gustaría añadir junto a Joan Manuel Serrat : el conocimiento es relativo,aproximado y provisional. ( cómo muchas de las cosas de la vida )
Te empiezas a morir cuando pierdes la ilusión; totalmente de acuerdo , la ilusión es una emoción por la que merece la pena esforzarse más allá de lo normal.Tomando palabras de @MAA empiezas a vivir cuando pierdes el miedo .
Red de seguridad para los hijos, generarles hambre ( de superación de sus propios limites ),apostar por la educación fuera y dentro de casa , con el esfuerzo de compartido de padres e hijos cada uno en su faceta .
En la inversión ser contraintuitivo y tener estomago . ( Aquí es importante tener cierto recorrido porque puedes entrar en una espiral neurótica y quedarte con todas las maulas )
Si te quedas pillado que sea en buenas empresas, no en la canallesca.
A nivel humano esta entrevista se puede igualar y de hecho creo que el foro tiene mucha capacidad para hacerlo , pero superarla , es insuperable , felicidades a ambos.
P.D. Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige,sino por lo que ofrece .-Jacinto Benavente ( otro Español )
Edito; no se cuando ni porqué, he perdido el corazoncito de abajo a la derecha y me da tristeza, ¿alguien sabe como arreglarlo ?.

16 Me gusta

Me uno a las felicitaciones.
Hace varias semanas que descubrí los podcast de más dividendos y me han parecido muy interesantes y muy buenos. Desde el podcast supe de la existencia de este foro y tras varias semanas leyendo el foro he decidido registrarme y unirme al foro para seguir aprendiendo.

Enhorabuena por la entrevista, tanto al entrevistador como al entrevistado.

6 Me gusta

Brutal el nivel de sensatez en este podcast. Posiblemente el que mas me ha gustado hasta la fecha. Solo por aportaciones como estas merece la pena este foro.

3 Me gusta

Bienvenido!
Un foro muy interesante.
Aun no he tenido tiempo de oir entero este podcast

4 Me gusta

Muchas gracias por sus comentarios, son muy amables.
Tratamos de aprender todos juntos. Que otra cosa?

Se está aumentando el medio de oír el podcast.

También posible en YouTube

https://youtu.be/ironL0o0Jro

Y en Telegram por el Canal @Masdividendos

2 Me gusta

Acabo de escuchar el podcast, enhorabuena. Difícil decidirse por una estrategia por eso creo haber apostado por fondos que tienen estrategias diferentes y con pesos diferentes. Los disgustos que me de el Deep espero compensarlos con el grow y estos con la calidad. Interesante pensamiento el de ser feliz con el viaje pues incluso con una astracanada de dinero y con la IF asegurada, aun así, nuestra felicidad puede depender de las decisiones de otros desde el mismo estado a colectivos justicieros tan en boga hoy en día (algunos comentarios sueltos oidos por ahí pueden convertirse con el tiempo en una marea de sed de venganza contra los que han acumulado con el tiempo y sacrificio y es que el efecto manada tiene muchas vertientes seguramente). En cuanto a los hijos bueno no voy yo a decir a los padres como educarlos. Estoy a medio camino entre Escohotado (que se busquen la vida, que se equivoquen Risto) y el prepararles un colchón para solucionarles la vida y que no sufran. Enseñarles este mundillo con cierta profundidad y apartarse elegantemente para que decidan quizás sea lo mejor pero claro la vida se ve muy diferente con 20 años que lo que quieres es acumular experiencias y vivencias y los 50 que quieres guardarte las espaldas por encima de todo.

6 Me gusta

Gracias
No me había enterado del canal Telegram

2 Me gusta

De la charla me ha interesado algunos aspectos que considero claves. Uno de ellos es el concepto de riesgo. Incluso hay clasificaciones del riesgo que si te descuidas te encuadran en una de ellas y ya estás definido como inversor para siempre. Usted, según tal y tal encuesta o píldora, es un inversor conservador, prudente, arriesgado o incluso alocado. Se dice que tienes que pararte a pensar en el riesgo que “estás dispuesto a asumir” y no, antes hay un paso previo, y es pararte a pensar en el riesgo que “te hace falta asumir”. A lo mejor, según tu situación personal, no te hace falta invertir tanto y cuanto, ni durante tanto y cuanto tiempo. Concluyendo, la pregunta sería ¿qué riesgo me hace falta asumir? Cuando oigo a algunos gestores que hay que invertir el 90% del patrimonio en renta variable, como soy algo mal pensado, me pregunto si lo tendrán invertido ellos.

“Bocata di cardinale”
Me siento muy identificado con @jvas , las reflexiones sobre el dinero, su utilidad, ver la inversión como un emprendimiento más, disfrutar siendo propietario de una empresa… Los proyectos como +D como forma de alcanzar la felicidad.
Felicidades por esa filosofía de vida :clap: :clap::clap:
@MAA qué pico tienes!! :wink:

8 Me gusta

Tienes toda la pinta de ser del tipo :slight_smile:

En cuanto al pico… :slight_smile: , no se me da muy bien la verdad…, pero hablar, supongo que todos hacemos lo que podemos; y desde pequeños :slight_smile:

3 Me gusta

No necesariamente se asume mayor riesgo por estar más invertido en renta variable. La gestión que se hace de lo que uno invierte en renta variable es importante o los motivos por los cuales uno se inclina por elegir una inversión u otra.

Por otro lado las circunstancias personales no son iguales en todo el mundo. Ni los objetivos buscados ni otros condicionantes.
Paramés invierte una parte muy alta de su patrimonio en renta variable o Amancio Ortega una parte también muy alta en una sóla compañía, pero son gente que con lo que generan les sobra para vivir el resto de su vida y encima aportar más si lo consideran necesario. Por lo tanto ojo con estrapolar lo que hace éste o aquel.

Pero sí, tiene razón que hay que andarse con cuidado con quien nos recomienda hacer esto o eso, que luego igual no hace lo que dice. Luego son habituales comentarios sobre que tenía esta otra inversión immobiliaria o tenía esta otra cartera para esto otro etc. tan habitual por las redes sociales o en conversaciones con amigos.

4 Me gusta