Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

Hay que sembrar amor eso esta claro…y ser buena persona…pero eso a mi me sale facil!!!..jejeje
A pesar de el hate, que puse mas arriba !!

2 Me gusta

Muy cierto y ser un buen ejemplo para ellos sin estridencias.

1 me gusta

Acabo de descubrir este post y no he podido resistir el FELICITARLE por este trabajo impagable que comparte con todos nosotros :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gracias a usted @antonio44

Actualización Mensual

  • YTD casi todo en positivo, destacando los indexados y Magallanes por encima del 15% y detrás Metavalor y Lierde
    La única excepción R4 Algar con un -3

  • a 1 año el mejor el indexado ING S&P500 +16 seguido de los indexados RV de Indexa y Finizens (+5)
    los peores Cobas RV (-21), Algar (-18) y Cobas Mixto (-17)

  • A 3 años todos en positivo salvo el -1 del VT Defensivo. El de más rentabilidad como de costumbre el ING S&P500 (la bolsa USA lleva 10 años sacando una brutal ventaja a Europa)

  • A 5 y 10 años faltan muchos. El el de más rentabilidad una vez más elING S&P500 seguido a 5 años por Metavalor y a 10 por Bestinver Global

3 Me gusta

Si realmente pudieramos acceder a arquitectura abierta en PP otro gallo cantaria…con las actuales limitaciones legales lo unico que tenemos es un corralito para hacerles el caldo gordo a las gestoras nacionales…y claro si no hay competencia real en un mercado pues pasa eso que el 70% de las gestoras que concurren al mercado aplican las comisiones maximas. ¿Para que vamos a competir entre nosotros sino hace falta? Entre bomberos mejor no pisarse la manguera…

Alguno de nuestros politicos pensara alguna vez en cambiar esto o realmente este es un pais que lo gobiernan cuatro amiguetes de los principales oligopólios (el de la banca uno de ellos)?

3 Me gusta

Viendo el panorama, justo es destacar a quienes si tratan de competir:

2 Me gusta

Muy interesante.
Me ha llamado la atención el ALLIANZ USA PP, con un TER de 0,5
Actualmente tengo dos PP : Bestinver Global y Azvalor Global ; y veo poco probable que puedan batir al SP 500 partiendo de un diferencial del 1% en la comisión.
Qué opinión les merece el Allianz?
Algún partícipe en el foro?

2 Me gusta

Lo desconocía. Pero me parece una opción estupenda a un muy buen TER. A mí me convencería más si estuviera indexado al Msci World, por aquello de diversificar algo más, no porque vaya a ser más rentable, porque eso es imposible saberlo.
Poco a poco vamos viendo ciertas opciones buenas en los PP. Muchas gracias por esta aportación.
A ver si algún partícipe nos puede contar más detalles.
Yo estoy muy convencido, si me meto en los PP, con el de acciones de Indexa.

1 me gusta

También aparece en el cuadro del artículo uno del BBVA, un indexado global, pero ese estaba disponible solo para empleados. Y si se fijan en los patrimonios de los PP del artículo, todos ellos tienen patrimonios muy pequeños, prácticamente ridículos. No creo que esos productos estén disponibles para los clientes, porque… es que no le veo sentido a esos patrimonios.

3 Me gusta

Me ha leído el pensamiento @bizkai . Precisamente lo del Allianz me ha recordado al famoso BBVA “solo para sus empleados”

3 Me gusta

Vaya, todo el gozo en un pozo!!
Mañana intentaré preguntar por el Allianz…
Les mantendré informados

3 Me gusta
2 Me gusta

¿Y qué pasa con los PP de Mutua Madrileña, el de RV Global? En su momento estuve buscando PP al final me decanté por aportar en 2: Bestinver Global y Mutua RV Global.

Me parece que tiene una de las comisiónes más bajas (1,25%) —si se puede decir, o más bien, menos altas— para ser de gestión activa e históricamente lo hecho bien.

2 Me gusta

Es que al crear el hilo pensé exclusivamente en PP que no estuvieran gestionados por bancos ni aseguradoras.
Pero le daré un vistazo

1 me gusta

Bueno, difícilmente la industria va a decir lo contrario ¿no?

3 Me gusta

Cada vez que veo una comparativa de estas encuentro mas descolgado a Bestinver Global viéndolo a 3-5 años, cuando antes casi ningun PP le tosía…me parece que su gestión se ha mediocrizado bastante tras la salida de Parames y compañia…cada vez estoy mas tentado de traspasarlo a Indexa…no se que opinan ustedes al respecto de la evolución de Bestinver Global…

1 me gusta

El ser casi exclusivamente RV EUROPEA le penaliza mucho
Yo lo mantengo pero las aportaciones nuevas van a Indexa

3 Me gusta

Estoy de acuerdo @Manolok. La cuestión es que quizas deberian plantearse abrir su asset allocation porque me temo que lo de Europa tiene difícil arreglo.

Y esta reflexión puede servir para otras gestoras patrias que tradicionalmente se han centrado en el mercado europeo, creo que se trata de un enfoque miope. Estamos en un mundo globalizado y autolimitarse a invertir en Europa claramente ahora mismo supone pagar un peaje en términos de rentabilidad.

Es posible que algun dia esta situacion se revierta, quien sabe, pero ciertamente tengo mis dudas viendo cuales son los principales sectores de la industria europea.

1 me gusta