Opiniones sobre MyInvestor

Gracias
Como su web y app sigan funcionando como de costumbre…

3 Me gusta

No. En oro físico solo ETF (bueno ETC) y no fondos
Hay fondos de acciones de mineras/royalties de oro y fondos que llevan derivados sobre metales preciosos
En todo caso hay fondos que llevan un % en ETF de oro (máximo 30%) como Myinvestor Cartera Permanente o River Patrimonio de entre los nacionales o Bl-global 30/50/75 o Trojan de entre los internacionales

4 Me gusta

Me parece que son buenas.
Yo abrí una cuenta en degiro para hacer eso mismo que comenta. Con muy poco dinero y voy haciendo experimentos. Hay que andarse con cuidado para no hacer tonterías pero uno va aprendiendo con la experiencia y con lo que aquí se va comentando respecto a la cultura financiera.
En degiro las comisiones son de 1 euro por operación españa y EEUULa ventaja que veo a myinvestor es que es un broker nacional.
1000 euros tendría una comision de 1,2 euros creo con my investor

2 Me gusta

Lo hacen para que la gente entre poco y vaya a largo plazo :rofl:

3 Me gusta

Sí, esa es la mayor. Cuando uno no tiene capacidades para analizar empresas al final la selección de empresas vendrían dadas por las tesis de inversión de terceros. Eso me echa más para atrás que el asunto del broker. No por la falta de confianza en según qué terceros sino por lo artificial de la selección de empresas.

2 Me gusta

De momento sólo tienen acciones USA, y no tienen una web muy potente, que digamos:

Puede ser una buena opción cuando pase un tiempo y vayan puliendo el servicio. Yo de momento me quedo con degiro y con ibkr aunque haya que rellenar el maldito 720.

3 Me gusta

Creo que la competencia de facto de MyInvestor son los brokers de ING, BBVA y demás pero bueno, como cliente de Interactive les diría que hay que tener en cuenta la comisión de divisa. Les pongo un ejemplo, vamos a suponer que hay paridad euro / dolar.

Quiero comprar 10.000 € en acciones de Alphabet, con MyInvestor pago 0.12 % de comisión de compraventa + 0.3 % de la comisión de cambio de divisa. Pagaría un 0.42 %, 42 €.

Pasamos a Interactive, cambiamos nuestros 10.000 euros a dólares y nos cuesta como 2 € (es lo que suelo pagar yo) y luego compramos nuestras acciones y pagamos 0.35 $. En paridad, 2,35 € sobre 10.000 €, una comisión del 0,02 %.

Por supuesto esto con una cantidad más grande, luego echando un ojo a mis extractos pago similar cuando en USA compro 2.000 o 400 dólares en acciones, esos 0.35 $, pero seguramente seguiría compensando.

Lo mencionado, creo que la comparativa para un inversor medio informado y que no quiera utilizar un broker internacional será por ejemplo mirarlo con ING o similar (que casualmente también remunera un 0.3 % los saldos), pero si no es el caso creo que no hay color.

10 Me gusta

Creo que si la web no es horrorosa, puede ser buena competencia a brokers españoles como clicktrade o ING, que ambos tienen un 0,50% de comisión en cambio de divisa

2 Me gusta

He hecho la primera compra en el broker y con ciertos matices que arreglarán, me ha parecido bastante bueno.

Desde @MyInvestorES aún no es posible sacar justificantes de las órdenes pero si uno entra en Andbank conseguirá sacar esto que muestro.

En el detalle no aparece la comisión por tipo de cambio y sólo la de compraventa que es del 0,12% sobre el total en divisa correspondiente, como pueden observar. Habría que añadir el 0,3% por tipo en el caso de las operaciones en EEUU.
Tanto si se compran cuatro duros como si son importes más grandes, se paga el mismo % de comisión (bueno para los que van comprando poco a poco todos los meses).
De hecho hice otra prueba con cuatro duros precisamente para ver cómo iba:

Comentarios a destacar que creo que deberían de mejorar:

  1. Cuando lanzas una orden a un precio determinado, si no consigues que se ejecute, tienes que cancelar la orden y crear una nueva. No permite la edición como otros brókeres de la propia orden abierta.

  2. Cuando lanzas una orden no te permite ponerla al precio de compra limitado que quieras, si no tienes al menos para comprarla al precio de cotización actual en su sistema.
    En el caso de meta por ejemplo, el precio no estaba actualizado y figuraba en la aplicación a casi $200, por lo que para poder comprar esas 14 acciones que ven ahí, tuve que tener casi 3.000 en cuenta corriente para comprar menos de 2.000.

  3. No generan documento de la operación ni figura el coste total en euros de la misma (cosa necesaria para luego hacer la declaración de hacienda).

  4. En cuanto a la manera de mostrarlo en Myinvestor, figura de la siguiente manera:

No muestra la rentabilidad de la posición y únicamente muestra el total de todas las acciones en conjunto. Además, muestra el total en dólares y no aplica el cambio de manera individual en euros.

Habiendo dicho esto, un servidor está conforme como para llevar desde ING las acciones a esta casa.
Por si alguno está interesado, le dejo el formulario que me pasaron por email para el trámite:

orden-traspaso-myinvestor.pdf (167,0 KB)

Les pregunté también para evitar en los divis la retención en origen si formalizaban el trámite del w8 y me dijeron que sin problema.

Se lo dejo aquí:

fw8ben.pdf (66,1 KB)

26 Me gusta

Tienen alguna comisión de custodia?

1 me gusta

Tal y como comentan aquí, ninguna:

9 Me gusta

Buenas tardes, el (1) del pantallazo dice:

“Al comprar y vender también hay que tener en cuenta las diferencias entre el precio de demanda y de oferta (bid-ask), también conocido como el diferencial (spread). Estos son costes implícitos no aplicados directamente por parte del bróker. Sin embargo, es importante tenerlos en cuenta, ya que pueden dar lugar a precios más altos o más bajos al comprar o vender.”

Saludos.

3 Me gusta

Parece que la comisión por el cambio de divisas la aplican también al cobro de dividendos

4 Me gusta

Así es, dado que ingresan el importe en euros en su cuenta corriente. No tiene diferentes cuentas en diferentes divisas como es el caso de Interactive Brokers.

9 Me gusta

Mantenimiento gratuito, no te obliga a hacer una compra trimestral como las anunciadas nuevas tarifas de ING

5 Me gusta

A mi parecer, si implementan acciones y ETFs en euros con esa comisión del 0,12% sí serán muy competitivos.

7 Me gusta

Veremos a ver cómo van incorporando mercados (esperemos que metan nórdicos también) y si llegan a tener una buena oferta de activos, van a robar mucha cuota sin duda.

6 Me gusta

Pero ojo, al menos en ING no se cobra en los dividendos esa comisión, creo que en MyInvestor sí, para ir a dividendos y a largo plazo esto es un factor a tener en cuenta.

2 Me gusta

Disculpe @camacho113, ¿sabe usted si se puede hacer también que en ING?
Gracias

1 me gusta