Le he estado leyendo en este hilo y su situación me genera inquietud e interés a partes iguales porque también soy cliente de MyInvestor.
Entiendo que se trata de operaciones de venta de acciones o ETFs ¿fue una venta total de todos los valores homogéneos adquiridos o parcial? ¿podría facilitar los precios de compra y de venta? Puede tapar por privacidad los importes totales y el número de acciones vendidas o adquiridas, con los precios es suficiente.
Me he centrado en las operaciones con las acciones de Tesla. Creo que los datos de la columna “Efectivo neto” son correctos, pero no entiendo de dónde salen los datos de la columna “Resultado total”:
He calculado a mano el valor de adquisición y el valor de transmisión aplicando:
Los tipos de cambio publicados por el BCE para los días 14/02/24 y 24/04/24 (creo que MyInvestor utiliza los proporcionados por SIX Telekurs)
La comisión de corretaje del 0,12%
La comisión por cambio de divisa del 0,30%
El resultado ha sido similar:
Valor de adquisición: 2.446,80 EUR (vs 2.443,55 EUR de MyInvestor)
Valor de transmisión: 2.077,61 EUR (vs 2.076,48 EUR de MyInvestor)
Por tanto, los importes de la columna “Efectivo neto” coinciden con mis cálculos, con pequeñas diferencias debido al tipo de cambio empleado, pero sigo sin entender el origen del importe de la columna “Resultado total”.
Si quiere comprobar qué datos han comunicado a la AEAT puede hacerlo accediendo con su certificado digital al Servicio de Cartera de valores: Agencia Tributaria: Gestiones IRPF
Los datos comunicados a Hacienda coinciden exactamente con los de la columna “Efectivo neto”:
Valor de adquisición comunicado = (1.220,31 + 1,47) x 2 = 2.443,56
Valor de transmisión comunicado = (1.039,50 - 1,26) x 2 = 2.076,48
Diferencia = -367,08
El error de cálculo se encuentra exclusivamente en la columna “Resultado total” por algún motivo…
Me alegra (y me alivia) que hayan comunicado los datos correctos.