Como surja el más mínimo inconveniente en el proceso a realizar, créame que los tendrá.
Yo estoy en su misma situación, posiciones abiertas e inmóviles en Adarve y algún indexado desde hace años, sin movimientos.
Pero cada persona que he leído por aquí relacionada a algún proceso donde han surgido imprevistos o problemas, acaba poniendo a parir a la plataforma y, concretamente, a su servicio de atención al usuario.
Nada hace pensar que vaya a ir a mejor en un futuro próximo. Cuando decidamos hacer movimientos, a rezar.
Desde luego tienen oportunidad de comerles bastante cuota de mercado a MI, pero tampoco tengo mucha fe. El bajo coste suele ir de la mano con un servicio justito. A ver si vamos a irnos a guatepeor antes de tiempo. Yo de momento dejaría correr el tiempo y a ver si hay más feedback de la plataforma desde este aterrizaje en España.
A mi una cosa que me sorprende de myinvestor es que cada vez que cobro dividendos me los ingresan , después me los anulan, después me los vuelven a ingresar, ya sea con un mismo importe, con un importe diferente o con dos partidas.
Ustedes saben si esto es normal con tanto movimiento ?
No le voy a negar que falla, yo acabé allí rebotado de cuando Esfera se fue al carajo. Y es cierto que hay quejas, pero le diré que IMHO mayormente son de niños ratas con 1000€ en la cuenta que no pueden hacer sus operaciones de market timing. Que no digo que no tengan razón, que uno “paga” (discutible si solo tienes Vanguard) por un servicio, pero que como “cliente” son prescindibles si nos ponemos a filtrar.
Y repito, para la inmeditez, el trading, el ETF “que ahora cae” por ahora no vale (pero es que hasta Inversis que está detrás se ha ido al carajo por le volumen). Ahora, aceptando que te dan acceso a fondos donde se llevan poco o nada (sobre todo nada), quejarte porque a las 10am de un lunes no pudiste meter una orden (cuando luego no sabes ni cuando se ejecuta ni que VL coge) me parece un poco “arriesgado”. Vamos, que para lo que ofrece hay que dar gracias que exista y que ya sea rentable. Luego les dices que se vayan a Renta 4 con sus comisiones y les arde el culo.
Claro que tienen un tlf. Otra cosa es el tiempo que se eche a la espera y cómo le atiendan. Pero vamos, que suele ser acorde a lo que uno “paga” como cliente.
Lo ha clavado.
Yo ahora que tengo casi todo el patrimonio personal y de la familia, si echo cuentas de la pasta que me ahorro, me compensa con creces.
¿Que cuando cae el mercado y quiero gastar los 4 pavos que suelo tener en liquidez me cuesta gastarla porque peta?
Sí, pero no me mueve la aguja apenas jeje.
Gracias @davidpm, eso es lo que quise pensar al respecto cuando veía todas esas quejas en redes, pero nunca me paré a mirar en detalle. Y como ya he dicho, al no haber hecho movimientos en años, pues no lo sé de primera mano.
¿Puede aclarar qué quiere decir con “cuesta gastarla” y “peta”?
¿Se refiere a, por ejemplo, órdenes de suscripción de fondos porque el sistema -la web o la app- se cae?
Es decir ¿que se le ejecutan las órdenes de suscripción con cierto retraso respecto a lo que sería normal?
Gracias
Durante las caídas de abril, hubo mucho movimiento de gente intentando comprar ETFs en las caídas. Inversis estuvo unos días bastante inaccesible.
Yo no tuve problemas ni retrasos en la suscripción de fondos. La lección que aprendí cuando me duplicaron las suscripciones el año pasado, fue meter las órdenes periódicas directamente en Inversis, no desde la web/app de MyInvestor. Desde entonces se ejecutan como un reloj suizo.
Hola.
Yo soy cliente de MyInvestor. De momento bien en general, aunque cuando he tenido alguna duda, el servicio de atención al cliente no ha sido lo que esperaba, porque he tenido que insistir y preguntar más de una vez, porque no me respondían.
Por si puede ser de interés, yo tengo algunos fondos en Openbank y Renta 4, y ETFs en HeyTrade.
Y para menores Openbank tiene Openbank Cuenta de Ahorro Open Young https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-open-young aunque no soy usuario de este producto
Un saludo.
Hola,
Como cliente de MyInvestor sufrí todos los inconvenientes de la caída de su broker en las fechas de abril pasado.
Puse una reclamación en su servicio de atención al cliente y recientemente he recibido la siguiente respuesta:
"Nuestro equipo técnico y nuestros proveedores han implementado medidas urgentes, y están trabajando en otras de más largo alcance, que han permitido normalizar la situación y permitirán proteger la plataforma en situaciones de alta transaccionalidad a futuro, de forma que el incidente no se repita.
Como muestra de nuestro compromiso con su satisfacción y para compensar las molestias ocasionadas, hemos decidido abonar las comisiones de bróker que usted tenga que pagar, hasta un máximo de 40 €, en un plazo que se extenderá hasta el 30 de abril de 2026. Al finalizar cada mes, revisaremos las comisiones abonadas por este concepto y procederemos a reembolsarlas en el mes siguiente, hasta alcanzar la cuantía máxima de 40 € o hasta la fecha indicada, lo que ocurra primero."
Comparto esta comunicación en el foro por si resulta de ayuda a otros clientes de MyInvestor.
Saludos
Lo curioso es que el link es de un tercero. Vamos, que ni los partners están preparados. La pregunta que más me ha gustado es la de “Vemos que hace poco te has puesto en contacto con el servicio de Atención al Cliente”. Hombre, fue hace casi 4 años… pero nada, respondemos sin problema.
Soy consciente de lo que ya se ha comentado en este hilo sobre los bajos costes de la entidad, que no se puede tener todo y que todos erramos en algún momento.
Se han comentado diferentes situaciones que se han dado a la hora de operar o hacer algún trámite con Myinvestor, pero no sé si la siguiente le ha sucedido a alguien más.
He recibido un correo electrónico desde el departamento comercial de My sobre una supuesta aportación a una cuenta roboadvisor y el rendimiento de esta. También el número de cuenta, con su código amigo, etc.
Yo no tengo roboadvisor y compruebo que no se ha hecho ningún movimiento al respecto desde mi cuenta corriente. He llamado y me lo confirman, que debe ser un error del departamento comercial…