OPA a BME a 34€ y creación de un hub con hispanoamérica

Señores, parece que la Bolsa Suiza ha presentado una OPA por BME con una prima del 34% sobre la cotización del viernes. Por otro lado, euronext estudia presentar una contraoferta.

Como tema de inversión, llegamos tarde. Las acciones ya han subido un 33% hoy.

¿Cómo pensáis que esta adquisición afectará a los inversores? ¿Mejorará el servicio? ¿Bajarán las comisiones?

Parece ser que el plan de los suizos es crear un hub de interconexión con los mercados iberoamericanos (en palabras de EL CONFINDENCIAL). ¿Veis viable que haya muchas empresas hispanoamericanas que vengan a cotizar a España? ¿Conocéis algo interesante en esta región? ¿Pensáis que esta noticia puede aportar algo de interés para el inversor individual?

2 Me gusta

La verdad es que he vendido. Las llevaba para dividendo desde hace años pero con semejante diferencia de precio me las quito.
Habrá que ver que pasa.

4 Me gusta

Yo me las he quedado y no vendo por el momento. La secta Nothinger me tiene atrapado, y esto de ser de los últimos de Filipinas con BME también tiene su encanto…

5 Me gusta

Yo de momento también las mantengo por aquello de “do nothing” pero quizá fuese interesante vender, ¿cómo lo ven?

Depende mucho de la situación de cada uno. En mi caso he materializado demasiadas plusvalías y si acaso me interesaría que las de BME (¡plusvalías con BME!) se pasasen al año próximo para que Hacienda no me cruja. Aparte, aunque todo pueda cambiar, tenemos un mínimo por abajo de 34 euros, y por arriba no está limitada la subida.

1 me gusta

También puede suceder que la OPA no llegue a termino y baje la cotización, por poder…
Voy a vender un fondo alternativo long/short de esos con minusvalías y a compensar parte

3 Me gusta

Por aquí igual. Si me dan PER 33 por una empresa que decrece, cojo el dinero y corro.

2 Me gusta

Yo no la llevo, pero me han llamado un par de amigos que ya vienen en el coche…
giphy-2

4 Me gusta

Fondos con BME a 30-9
https://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/ES0115056139?pct&tab=1
Fuente Jucaspe

Mas popular en gestoras bancarias que en independientes balue.
Entre las independientes a destacar EDM-Inversión (y Radar Inversión) y ex Argos seguidas de Horos
Edit: se me hace raro lo de Horos al no ser suficientemente chicharril (perdón quería decir smallcap deep value)

3 Me gusta

¿Lo de ofrecer casi un 40 % de prima en una OPA es normal? No sé, o el mercado no la valoraba correctamente o los suizos habrán hecho sus cuentas y visto algo (no me acuerdo quién dijo aquello de que si ves a un banquero suizo tirarse por una ventana, tírate detrás porque seguro que hay un beneficio por ahí)

7 Me gusta

Con una oferta a 34 y Euronext obligando a BME a hacer un comunicado indicando que también ellos van en serio no tiene sentido vender aún.
Esperar sobre el cofre de monedas y ver si cae algo más

1 me gusta

El problema es que si hay alguna noticia negativa (retiran la oferta, por ejemplo) a usted no le dará tiempo reaccionar, porque el mercado lo hará antes.

1 me gusta

Eso también me lo he planteado a la hora de tomar mi decisión de vender, @Pacocumpli

Desde luego no critico al que ha vendido. Recibir 34 € por una acciones cuando hace tres meses penaban por la zona de los 20€ no es mala cosa. Lo que quiero decir es que es una OPA muy atada. El comunicado que ha sacado BME esta mañana era diáfano, poco más o menos dicen que el precio ofrecido es correcto, o sea , que lo tenían muy hablado con los suizos.
El problema para los suizos es que Euronext también va a por la presa, y lo saben. De hecho esta mañana el CEO de Six ha comentado que no descartan una mejora de precio en caso de que haya otras ofertas .
Creo que ante este panorama se puede esperar unos días a ver qué pasa

3 Me gusta

Por supuesto que esperamos… Señores de Six y Señores de Euronext anímense. La Presa está Ahí

Creo también que por mi parte esperaré. Como han dicho arriba, en poco más de un mes nos vamos a 2020 y se diferirían las plusvalías hasta Junio de 2021, lo cual es interesante. Y por el camino quizás se aclare si hay o no contraOPA.

En el caso de que no se produjera la OPA, nos quedaríamos con el 7-8% TAE del dividendo aunque es cierto que la evolución del negocio está empezando a ser preocupante…

Bueno, los dilemas de la bolsa.

2 Me gusta

Si no me equivoco la OPA ha sido presentada formalmente y con el visto bueno del consejo (por eso la llaman amistosa). Si no hay ofertas de otra empresa, el consejo de aquí a un par de meses celebrará una junta y debería emitir una recomendación de acudir a la OPA al precio de 34€, no hay motivo para que retiren la OPA entre medias. Otra cosa es que se entrara en una puja a cara de perro y sin el visto bueno del consejo y los suizos se retiraran dejando ya la cosa más compleja. Cotizando a 35€ alguien debe estar al tanto de alguna información que el resto aún desconocemos, pero creo que no hay problema en esperar unos días hasta que se vea el guiso cómo va.
También entiendo muy bien lo de coger la pasta y pirarse, no tiene pinta que el precio vaya a dispararse mucho más y algunos os vais a pegar unas buenas navidades, que como el cash en mano, no hay na’.

6 Me gusta

Creo que el precio de los 34 euros ya se incluye el dividendo de diciembre.

Esta mañana, al ver la OPA lanzada, he sentido alivio. Ya sé que no hay que invertir en base a sentimientos, pero si una posición, al ser opada, produce alivio, no es más que una señal clara que no estaba cómodo en esa posición y, por tanto, la venta es clara. No esperaré a posibles subidas o a una guerra de opas, les dejo a ustedes disfrutar de los próximos meses.

Hace un año me sucedió todo lo contrario con Abertis, sentí rabia por tener que desprenderme de esa posición que no quería desprenderme.

Tengo que reconocer que esta vez he tenido suerte con esta opa que me dará una salida honrosa a una posición histórica de mi cartera que se estaba complicando por trimestres.

10 Me gusta
2 Me gusta