¿La "moda" del value hispano?

Por cierto RSR no es un nombre de moto, sino una EAF que es quien asesora

Sonaba a moto potente además @Manolok. Una R al final significa siempre que es una buena burra!

Road Sport Racing o algo así? @camacho113

Efectivamente tal y como dice, la R final siempre significa “Racing” por lo que si se compra una moto con esa terminología, le van a cobrar una cantidad superior considerable por la misma. Por otro lado, la potencia de ese monstruo también será notada por su cuerpo.

2 Me gusta

Añadido (junto con su hermando mixto RSR Global) al primer mensaje del hilo.
Lo dicho, es el 54º. Y 33 de esos 54 nacieron en 2014 o después.

Revisando que values llevan BME

1 me gusta

Repaso a 3 años (auqnue se es un periodo breve, si cojo 5 me desaparecen bastantes)

  • La mayor rentabilidad R4 Andrómeda (si lo consideramos value, para mi es growth), Valentum (a pesar de Burford, bajó menos en 2018), Bestinver Grandes Compañías (menos famoso que Bestinfond) y B&H Acciones

  • Los de menor: Cobas, Ábaco, AzValor y Fonvalcem

7 Me gusta

En Morningstar han estado actualizando datos de carteras. Un vistazo rápido al PER (redondeo a entero) de mayor a menor

  • R4 Andrómeda: 46
  • Esfera Fórmula Kau Tecnología: 30
  • R4 Numantia: 25
  • AzValor BC 19 (ojo que las MMPP “van al revés”)
    (…)
  • Cobas (todos) y Magallanes Micro: 9
  • Horos Internacional 7
9 Me gusta

Yo tengo algo del R4 Andrómeda que no parece inversión tipo valor y algo más en Magallanes.

1 me gusta

Bufff yo ahora mismo andromeda creo que está asumiendo un riesgo alto concentrándose en tecnologicas con valoraciones por las nubes. Yo al menos no me siento cómodo dentro de ese tipo de fondos.

2 Me gusta

A mi no me gustan nada los sectoriales.
Y lo de estar por encima de PER 40 me parece mucho.
Para eso ya llevo Fundsmith

3 Me gusta

Por eso lo digo. Lo traspasará. Aún no soy cliente de Cobas.

Otro value me habia dejado y eso que llevan 10 años : Salmón Mundi Capital SICAV


Dicen ser partidarios de balue y teoría austriaca
Su cartera es original: bolsa rusa, ETP y futuros agrícolas (cereales, etc) y mineros (oro, plata y uranio), mucho derivado (también posiciones cortas) …

Lo rentabilidad media de solo 1.algo anual a 10 años no convence mucho. Veo mucho lio para poca rentabilidad

Edito: la número 55

4 Me gusta

Editado el 1er mensaje del hilo para añadir Salmón Mundi Capital SICAV [1S]
En resumen

  • Fondos/SICAV lanzados desde 2014: 33+ fondos de fondos: 6

  • Fondos/SICAV de 2008 a 2013: 10+ fondos de fondos: 1 (6+1 de 2008 a 2011, 4 de 2012 a 2013)

  • Fondos/SICAV de 2007 o anteriores:12
    (los del mismo equipo gestor los cuento como uno)

  • Total 55

1 me gusta

Si, el otro día me han recomendado en este foro un podcast que salía una chica de esta gestora hablando precisamente de lo de Rusia, me pareció muy interesante.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! 97. Invertir en Rusia con Marta Escribano http://www.ivoox.com/44380577

1 me gusta

Gracias. Me enteré de su existencia por ese podcast: mucho ruido para pocas nueces, en mi humilde opinión. Llevar una media anualizada del 1% a 10 años no me parece merezca la pena

1 me gusta

Da la sensación que andan todos los gestores buscando el santo grial, y al final solo puede quedar uno. Vamos una loteria.

1 me gusta

Pues si. Unos creen ver la solución en las coberturas (Algar, Avantage), otros en MMPP (azvalor), otros IT (Andromeda), otros buscando el PER 7 (Cobas, Horos) …

3 Me gusta

El fondo de Miguel de Juan En Esfera recupera el nombre original de Argos
Editado el primer mensaje del hilo con el nombre

1 me gusta

Desde hace tiempo he estado analizando esto y ahora que lo descubren y explican de forma tan explícita lo entiendo mejor, Totalmente todo es una moda, queramos o no todo se convierte en algo para seguir por parte de las personas.

1 me gusta