OPA a BME a 34€ y creación de un hub con hispanoamérica

Exacto. El precio que se llegará a pagar (si sale adelante esta OPA) será de 33,40 Euros pues descuentan los 0,60 Euros de dividendos del próximo 30 de diciembre.

1 me gusta

Es curioso. Para mí que juego al “turnaround” una OPA es lo peor que me pueda pasar (después de quebrar, claro) y en cambio aquí me parece que es un chollo caido del cielo.

4 Me gusta

Six tiene ayuda Española:

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas noches

Quería preguntar por cómo es el proceso para un accionista de a pie cuando se produce una opa así.

Por lo que he leído no está claro que vayan a dejar las acciones cotizando, y entonces qué pasa con ellas? Me ingresarán el dinero en cuenta?

Disculpen la candidez de mi pregunta… Es mi primera vez

Muchas gracias

En primer lugar dependerá de si quieres acudir a la OPA o no. En caso de que quieras acudir tu broker te informará de como hacerlo y venderás las acciones a los suizos.

Entendido, muchas gracias

Yo vendí a 35€ el mismo día que se anunció la OPA al calor de la subida, para así tener liquidez para otras inversiones, y ahorrarme la comisión de mantenimiento del Banco :joy:

2 Me gusta

Yo estuve dudando y finalmente pesó más la opinión negativa que tengo de BME y el disgusto con que la mantenía en cartera (en pérdidas) que la posibilidad de mejorar el precio en una contraopa que no veo improbable.

Aunque vendî a menor precio que el de compra, entre la subida y los dividendos cobrados salvo la cara. Y a otra cosa, sin mirar atrás.

2 Me gusta

Como veis BME para comprar ahora?

La OPA entiendo que sigue encima de la mesa y está muy por debajo de precio de la OPA ahora mismo.

En principio “no debería” haber ningún problema con el Credit Suisse International. Ni con la CNMV…

GARANTÍA DE LA OFERTA
De conformidad con el artículo 15 del Real Decreto 1066/2007, Credit Suisse International
emitirá un aval bancario a primer requerimiento por un importe total de 2.842.928.972 euros,
que será presentado a la CNMV en el plazo máximo previsto en el artículo 17 del Real
Decreto 1066/2007

1 me gusta

?¿

Mire, piense una cosa. Si usted hace un mes palabra un piso por 500,000 €, paga una prima sobre el precio de compra porque a usted “le encanta”, y hay una crsis que hace que el piso de glope valga 235,000€. El contrato de arras le hace pagar el 10% de penalización si se echa atrás.

¿Qué haría usted?

1 me gusta

Sobre el piso está claro, perder las arras y comprarlo por su precio actual, ya que precio nuevo + perdida es mucho menor que el precio al que lo iba a comprar.

Pero en la opa ofrecieron un precio por acción mucho mayor de la cotización en el momento de hacer la opa, no estaban “comprando a precio de mercado”, por lo que yo veo que es más dificil que intenten rebajarla, otra cosa es que se retiren.

1 me gusta

Creo que este no es el caso. Aquí el crédit suisse está avalando a 33,40€. O sea el 100%, no un 10%. Que conste que no he comprobado si ya está depositado el aval, como exige el decreto ley.

1 me gusta

Sí, se entiende que sigue, hay algo que no tengo claro, es si esta pactado el descuento de todos los dividendos o solamente era el de diciembre. Porque se han anunciado dividendos para todo el año como de costumbre, por otro lado dos cosas sobre BME, es un refugio total en estas caídas, y dos el volumen está siendo tremendo y para BME esto es excelente. Aunque esté por debajo del precio de la OPA creo que aún está pendiente de autorizar, así que tiene su riesgo yo no entraría, pero dentro no se está mal con la que está cayendo. Entiendo que el bajo precio es porque la gente ha vendido para obtener liquidez y fundirla en estas rebajas.

Bueno, no creo que a BME le venga mal esta tormenta, es de las pocas que está aumentando volúmenes ¿o me equivoco?

2 Me gusta

Parece que el periódico ‘confirma’ la continuidad de la OPA ante el precio del mercado:
https://www.expansion.com/empresas/2020/03/17/5e708b83e5fdea494b8b46a1.html

Hoy ha cerrado por encima del precio de OPA, luego se publica esto:

Y hace poco se pudieron comprar a poco menos de 29€ ¡qué locura!

2 Me gusta

No me he leído el folleto pero ¿alguien evalúa quedarse las BME si cotizan después de la OPA? ¿se sabe si va a quedar en el mercado la empresa?

El proyecto de Six:

https://www.six-group.com/dam/download/company/publications/SIX-all-cash-tender-offer-for-BME-presentation-18-Nov-2019.pdf

Buscaré la documentación de la OPA.

Buenas tardes. Es la primera vez que tengo acciones para una OPA y con la que está cayendo. Había pensado en vender ya BME, pero el precio de cotización es inferior al de OPA hoy. Y me he planteado lo contrario, comprar ( 33,16 cierre hoy) y acudir a la OPA y ganar algo, poco, pero entiendo seguro 100 por cien,

Supongo que mi razonamiento no es acertado, y me gustaría saber sin alguien me dice por qué. Ya que lo veo demasiado fácil.

Gracias y saludos.