Nuevas formas de invertir en Teekay

Por lo que he podido leer el CEO de TNK ha dicho que no eran muy fans de las depuradoras pero en la conference call no dejó nada claro. Tendremos que esperar a lo que digan en febrero.
Lo que sí dijo fue que en torno a un 80-85% funcionaría con combustible caro y un 15% de la flota lo están mirando (o esa es mi deducción dadas mis limitaciones con el inglés).
En mi opinión es algo positivo pero no me atrevo a hacer una valoración numérica. Le dejo el enlace a la conference call por si quiere estudiarlo.


Del holding no le puedo decir nada porque apenas lo sigo.

1 me gusta

El problema que le encuentro es que tiene un vencimiento muy importante de deuda en 2020 y no está claro si lo van a poder refinanciar. No os cuento nada nuevo, si este año los flujos de caja mejoran, multiplicará la cotización varias veces. Si no, ampliación de capital muy dilutiva y pérdida importante para los accionistas.
En tgp hay previsiones de fcf 200 - 300 Mill en 2020… Si todo va bien claro

1 me gusta

¿Tienes información sobre ese vencimiento? Gracias.

Gracias por la aportación, la echaré un ojo en cuanto tenga un hueco. A ver si repuntan los barquitos y nos dan a todos una alegría

1 me gusta

Lo lei a un analista del sector (se supone que de los que tienen una reputación positiva) en SeekingAlpha , creo q se escribe mintzmayer. Comentaba esto, que el vencimiento a día de hoy no pueden refinanciarlo y que efectivamente, si todo sale como se espera, los flujos de caja este año serán de 200 -300 mill dólares y todo será maravilloso y bla bla bla, cotizaría a 4 veces, la directiva ha autorizado un programa de recompra del acciones de 100 mill dólares. Peeeeero, como no salga bien esto se hunde (nunca mejor dicho)

1 me gusta

Con eso me vale, voy a investigar. Gracias!

Por aportar mi granito de arena ahí va información financiera

Balance Sheet.pdf (566,7 KB)
Cash Flow.pdf (559,1 KB)
Factsheet TK.N 2019-01-11-11-33-08.pdf (471,2 KB)
Income Statement.pdf (544,2 KB)
Major Customers.pdf (462,1 KB)
Rarios-Key Metrics.pdf (483,3 KB)
Ratios-Overview.pdf (308,1 KB)
Ratios-Profit-Value-Risk.pdf (290,6 KB)
Segments.pdf (498,9 KB)

7 Me gusta

Os dejo los rates de esta semana. Parece que nos desinflamos un poco (pero vamos, ahora firmaba yo tener estos precios un año entero)
https://www.hellenicshippingnews.com/wp-content/uploads/2019/01/WeberWeekly02-19.pdf

También un informe que he encontrado sobre los oleoductos del shale de EEUU
TMR-2019-01-11-A-Gulf-in-Class.pdf (367,0 KB)

2 Me gusta

Podcast relacionado con Teekay LNG Partners. Es en inglés. Por mi parte leer en inglés más o menos pero entenderlo de viva voz imposible. Por si os interesa (y así me hacéis un resumen :wink:
https://seekingalpha.com/article/4233391-power-cash-flow-darren-mccammon-podcast?dr=1#alt2

1 me gusta

Son un par de minutos sobre Teekay LNG, voy a escucharlos y le transcribo que dicen.

El entrevistado se siente optimista en su portfolio y pone de ejemplo TGP.PB
Es una compañia con 31 barcos, con un alquileres ya firmados muy largos, firmados con compañias con buena reputacion. El flujo de caja es muy estable y cubre la accion con un x5 (Quiero entender que está hablando que estaria a 5 veces FCF actual)

Además de lo anterior, tiene 7 barcos nuevos, la mayoria de ellos ya contratados. Tiene tambien un terminal de distribucion a punto de entrar en funcionamiento.

Dice que además de tener esos multiplos garantizados incluso en caso de recesion, esta creciendo mucho por que su sector lo esta haciendo. El entrevistado habla de que cuando habla de Teekay reta a la gente a que busque agujeros en su tesis y que nadie puede hacerlo.
Le encanta la empresa, la situacion y todo. Que el ha comprado, y simplemente espera que el mercado se de cuenta

8 Me gusta

¡Muchas gracias!!!

Ha sacado resultados Teekay Corp hace unas horas.
Voy a ver si leo algo y hago un breve resumen aquí.

Transcript de la conferencia

Las perdidas por acción estimadas eran 0.11$ y han sido 0.02$.
El cash flow operativo de los barcos ha subido un 25% frente al Q3 y un 34% frente a 17Q4.

9 Me gusta

Pregunta tonta. No veo declarado en ningún sitio la fecha ex Dividend de Teekay del Q1 (debería ser a finales de mes) alguien tiene el dato?

Si, bye bye dividend
https://seekingalpha.com/news/3453362-teekay-sinks-6-percent-post-dividend-elimination-debt-offering

3 Me gusta

Pues yo, sin ser ningún experto y gustándome cobrar dividendos lo que me gusta, creo que es muy correcto lo que han hecho: esa duda al 8,5% no me motiva nada. Ahora habrá que ver a que tipo emiten la nueva.

3 Me gusta

Opino igual, la clave es que no emitan nuevas acciones, lo cual por desgracia no puede descartarse.

1 me gusta

Totalmente. La dilución ahí abajo mata. Una vía intermedia (que ellos suelen utilizar) son bonos convertibles: si el precio de conversión es alto pues es una opción más atractiva que la AK.

2 Me gusta

Bueno pues tenemos notición! Parece ser que Brookfield se va a hacer con todo Teekay offshore.

Teekay sells Teekay Offshore stake to Brookfield https://t.co/nlNlulKnwe https://t.co/Lrtb1ZzdWu

7 Me gusta

Esto es más antiguo que la humedad. Compañía con problemas de deuda que vende sus activos a bajo precio. Otra compañía especializada en estos menesteres se dedica a comprar de forma contraciclica. Según mintzmayer es una operación ventajosa para las dos partes, ya veremos.

2 Me gusta

Totalmente.

De primeras me parece mucho más ventajosa para una parte que para la otra pero todo puede ser. No sé en estas situaciones posiblemente mejor ir con el PE que intentar las coas por cuenta propia. Y para el accionista de TK pues vender activos abajo mucha confianza precisamente no transmite.

2 Me gusta