Nuevas formas de invertir en Teekay

Muy buenos los artículos @TTAR. Muchas gracias.

Lo veo un poco como usted: TOO y Knot me parecen, como negocio, muy diferentes a los Tankers donde hay mucha ruina jeje. Vamos que las veo más para un “comprar, cobrar divis y olvidarse” que para un “mete-saca” a la value.

El caso es que como no domino, con la profundidad con la que me gustaría, el sector, TOO me parece más interesante jugarla vía BBU: si hay una recuperación se aprovechará (lógicamente no en la misma cuantía que comprando TOO directamente) y se diluye el riesgo tanto de que la empresa marche mal como de que los chicos de Brookfield le hagan alguna jugarreta al accionista minoritario de TOO (siendo dueños de la empresa, la deuda y OTCs… ¿Quién sabe lo que pueden hacer?). Además hay muchas otras cosas chulas dentro. Para un forrarse a la @arturop mejor TOO aunque las cosas puedan salir mal.

Knot me parece casi mejor empresa porque realmente compite con la parte buena de TOO y no con todo el conjunto.

He tenido el mismo “problema” que usted y… me he fundido toda la pasta en tabaco jeje.

@Cygnus yo no le pondría a Paramés negativo aunque no bata a Nestlé: lo hará bien en su juego aunque yo sigo pensando que se ha puesto el listón muy alto y que no hace falta hacer según que afirmaciones para vender su libro jejeje.

También me parece muy interesante seguir lo que están haciendo en farma y ver si sería mejor comprar las buenorras (ahora baratas) o las cutres (ahora muy baratas).

Sí, un buen montón. También es cierto que están comprando barcos y gestionando la deuda que utilizan para ello. De ahí la evolución de las ventas (o eso pienso yo jejeje). Si es cierta la tesis Cobasiana: mal momento para aumentar la flota no parece.

4 Me gusta

Pues parece que hay movimientos en el management de TOO @TTAR

http://teekay.com/blog/2018/05/03/teekay-offshore-partners-announces-management-change/

Veremos lo que consiguen hacer los chicos de Brookfield con esta perla negra a la deriva.

2 Me gusta

Buenas noticias, creo yo. Haber si me da una última señal y entro de una vez por todas.

1 me gusta

Los resultados de BBU:
https://bbu.brookfield.com/en/press-releases/2018/05-07-2018-114434733

Así por encima… bien chulos.

De TOO solamente dicen:
Teekay Offshore, our marine oilfield services company, contributed positively to our results this quarter.

Y si me permiten un medio-off-topic:
Quadrant, our Australian joint venture, continues to benefit from its contracted production base and this quarter paid a $100 million dividend, or $9 million to Brookfield Business Partners . Since our acquisition in June 2015 , we have recovered over 80% of our capital invested in Quadrant through dividends.

Sé que esto que voy a decir no es del todo correcto y que además mucha gente ve los dividendos y distribuciones como algo antiguo y poco eficiente (que yo no comparto) pero que en un puñado de años recuperes lo que has pagao, me parece una maravilla y creo que, en cierta forma, contribuye a mitigar el riesgo.

10 Me gusta

He estado pensando sobre la utilidad de los dividendos.
IMHO, las ventajas que tiene, además de las que acaba de nombrar don fernando, son:

Automatizar la parte que puedes gastar o reinvertir a voluntad.
Ayudar a soportar tiempos difíciles cobrando el dividendo, que puede ser mucho mas estable que la cotización poniendo de relieve su valor.

En conclusión creo que pueden ser un incentivo estupendo para salvarnos de nuestros propios instintos.

3 Me gusta

Rockefeller decía que lo único que le daba placer era cobrar dividendos, a mi me lo dan otras muchas cosas, pero los dividendos también :wink:

Totalmente de acuerdo … el caso de Quadrant me parece extraordinario , el haber recuperado desde 2015 un 80% de la inversión vía dividendos es para quitarse el sombrero

Desventajas de los dividendos: son enemigos del interés compuesto. Por dos motivos:
1- tributan, por lo que el inversor ya no ve una parta de los mismos.
2- plantean el problema de la reinversión: ¿dónde encuentro otra inversión que me dé la misma rentabilidad?
Saludos cordiales.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dice, y también en lo que exponen @Rasputin y @Fernando, por lo que quizás opiniones aparentemente contradictorias no tienen necesariamente por qué estar equivocadas.
Quizás es que cada visión es mejor según qué entorno personal.

Es por que IMHO debería ampliarse el foco a más variables, p.ej. algunas, binomio edad-trabajo, nivel y fuente de ingresos, % de ahorro, nivel de patrimonio, etc…
Dicho de otra manera, no es lo mismo alguien a los 30 años que se plantea su inversión para el largo plazo, que alguien a los 45-50, que alguien a los 60 o ya jubilado. Si en esa carrera de la vida, al principio no tiene casi patrimonio y todos sus impuestos son mayoritariamente por la parte del trabajo es distinto de si al final ha conseguido cierto patrimonio y sus ingresos dependen de la paga de jubilación (y eventualmente de los dividendos o del 2,5/4% del patrimonio que vaya haciendo líquido). En cada caso deberá estudiar la manera más eficiente de a) pagar menos impuestos y b) al mismo tiempo mantener aquellos activos que de forma más garantista (dentro de lo posible) le puedan dar más confianza de que no perderán excesivo valor durante lo que le quede de vida. By the way, viviendo lo mejor posible!

3 Me gusta

@Fernando y resto tankers, como no la he sabido encontrar en el artículo/comentarios y por si les puede interesar, les someto a su consideración HMLP - Hoegh LNG Partners LP.
Saludos

1 me gusta

Ánimo que la travesía en el desierto está terminando. Los Aframaxes y los Suezmasex navegan a toda vela. Y los Partners están a punto de volver al dividendo.

2 Me gusta

Finalmente, el algoritmo atómico familiar ha recibido la señal tanto tiempo esperada y acabamos de entrar con 1111 acciones en TOO (no hay pólvora para más).

Consideramos que la situación ha mejorado notablemente desde que las rapaces de BBU tomaron el mando, paradójicamente la acción está en mínimos, ahora que el turnaround ya se intuye en el horizonte.

No descartamos un mete-saca rapidito, aunque quizás acabe siendo un B&H (señor, en tus manos lo dejamos)

Disclaimer: Esto no es una recomendación de compra, es más, no sabemos de nadie con peor rentabilidad que nosotros en 2018 (Ajram&Espelosín incluidos)

3 Me gusta

Bueno podría compararla con su rentabilidad el año pasado. Ya sabe la reversión a la media.

4 Me gusta

¿Qué opináis de las tasas de los petroleros de Teekay Tankers? Os dejo el informe semanal de weber donde podéis ver que la media de diciembre de

Suezmax: 39.000 $
Aframax: 49.000 $

La empresa estima que si las tasas permanecen sobre los 30.000$ la caja libre anual generada es de en torno a 1$ por acción.
Básicamente si los precios permanecen en esa media estaríamos hablando de un múltiplo de 1X FCF.
https://www.hellenicshippingnews.com/wp-content/uploads/2019/01/WeberWeekly01-19.pdf

1 me gusta

Si se mantienen estos rates 1 año debería ser una 4 bagger, si vuelven a donde estaban hasta hace 2 meses, en breve amplia capital o se va con el Titanic. Yo mantengo mis acciones pero no la recomendaria a nadie con aversión al riesgo.Solo shiva o similares saben cuales serán las futuras rates.

3 Me gusta

¿Le das un múltiplo de X4 veces flujo de caja libre? Yo también firmo que llegara a 4$
Sin embargo un múltiplo de 4X FCF me parece escaso ¿no crees?

1 me gusta

Este trimestre será el primero en años con FCF positivo, pero es imposible saber si las rates se mantendrán, por eso cotiza a multiplos ridiculos. Si se mantiene, la cosa, lo normal es que con el tiempo se fueran normalizando y la cotización se disparase. Pero también puede ocurrir que las rates bajen y la deuda la hunda. Es una apuesta arriesgada.

2 Me gusta

Lo veo exactamente igual. El potencial es altísimo pero el riesgo es muy alto (por la deuda y por posibles impagos).

2 Me gusta

Aquí un comentario sobre las expectativas que podemos tener:
https://www.youtube.com/watch?v=5sxUdffKQhY

¿Qué opináis? @TTAR @Fernando

2 Me gusta

Pues sin haberlo visto aun, le recomendaria que viera los de anteriores años y compruebe como comfirma mis anteriores comentarios.

1 me gusta

Muy interesante el análisis, muchas gracias por la aportación. Con gente como usted este fondo cada vez resulta más entretenido.
Aprovechando el hilo me gustaría preguntarte si ha mirado el impacto que va a ocasionar en los flujos de caja de las empresas navieras la nueva normativa que se aplica dentro de poco de los filtros que van a tener que poner los barcos o en su defecto comprar combustible más caro. Teniendo en cuenta que a las flotas viejas no les va a salir rentable adecuar esos barcos, ¿Cuántos va a tener que mandar a chatarrar TK en total? Refiriéndome así a todo el holding. Más que nada le pregunto porque a mí me está costando intentar realizar la suma por falta de información. No sé si usted ha podido obtener más datos que yo por alguna fuente.

Muchas gracias

1 me gusta