Noticias en el mundo del tabaco

Habrán decidido que era el momento de acumular en el valor…

8 Me gusta

Esto que has dicho, @Fabala es el quid de la cuestión. :top:

3 Me gusta

Ya saben cómo funciona este negocio amigos : cuando los tiburones quieren acumular en algún valor rebajan el precio objetivo ; en cambio si quieren hacer caja recomiendan compra agresiva .
Pobres de los pececillos que siguen los consensos de los tiburones :sunglasses:

4 Me gusta

Este negocio siempre será de los grandes tiburones.

1 me gusta

Esto de las cotizaciones… Es aleatoriedad pura en espacios cortos de tiempo. Y cuando digo periodos cortos nos podemos ir en muchos casos a dos o tres años. Compras una cosa y te sube un 50% en unos meses. ¿Has acertado? ¡Qué cojones vas a acertar! Sube por lo que sea que tenía que subir. En las bajadas pues tres cuartas de lo mismo.

Al final lo mejor es verlo como si fueran uno de esos ricos que tienen muchas acciones tipo Amancio. Mirar la cotización solo el día que se va a comprar, centrarse en la empresa a nivel operativo y dejarse de más gilipolleces.

8 Me gusta
  • Altria is near a deal for a 35% stake in Juul that would value the e-cig maker at about $38B, according to the report.
  • An official announcement could come this week.

Seeking Alpha

2 Me gusta

Confirmado. Altria ha comprado un 35% de JUUL.

3 Me gusta

Le están zumbando bien a la acción…-3%…Parece que las tabaqueras han entrado en una espiral bajista…

En 2017 creo que hizo unos 220M$ pero crecía muy rápido (un 700%). Parece una cifra un poco escandalosa 12.8B, pero el tiempo dirá.

1 me gusta

Este año por lo que se comenta parece que ha hecho algo más pero sí, la valoración es exigente. Como medida de control no me parece descabellado por parte de Altria con vistas al largo plazo.

2 Me gusta

Esto posiblemente pase a la historia como una de las mayores cagadas de 2018…

Valorar JUUL en $38 billion no tiene absolutamente ningún sentido, ademas compran el 35%, y no hay nada discutido para que puedan ampliar ese porcentaje en el futuro…

2 Me gusta

Barato no es…hasta yo lo veo.
Pero ojo con el management de MO que no es de los que se chupan el dedo o esperan a verlas venir.
Suena un poco a desesperada la maniobra.
Pero JUUL parece un fenómeno en RRSS …con un marketing muy potente…una imagen entre adolescentes brutal…que hasta tiene asustada a la misma FDA.
Los fenómenos “culturales” con el apalancamiento de las RRSS ahora aparecen a mucha velocidad.
los márgenes de JUUL parecen incluso superiores al cigarrillo tradicional (que ya es decir)

3 Me gusta

Creo que en junio/julio se valoró en 16B. Ahora se valora en más del doble. Es una locura de múltiplo, pero si creció un 700% en 2017, la valoración que hace MO está en consonancia con la valoración de la ronda de financiación. A mí me parece carísimo, pero si es la forma de mantener una posición dominante a largo plazo… Con el tiempo lo veremos.

5 Me gusta

Si os leéis los detalles del acuerdo es todavía peor:

  • Altria tiene el 55% del mercado de cigarrillos en los EEUU
  • JUUL tiene el 30% del mercado de ecigs, pero esta ganando cuota y el mercado de ecigs está creciendo bastante
  • Aun así, en el mejor de los casos, Altria compra el 35% de JUUL, así que es difícil que le interese que un fumador de cigarrillos se pase a JUUL… lo normal es que el 55% de los que se pasan salgan de Marlboro y de ahí si todos se pasarán a JUUL, solo recupera el 35%

Lo único que se me ocurre es que hayan entrado en pánico por los datos recientes de volumen de cigarrillos…

Pero valoración absurda y leyendo los detalles incluso peor que lo que dicen los titulares

1 me gusta

Difícil lo de Juul. ¿Cómo valorar una startup que ha destrozado todo el mercado de los ecig en USA? Mercado que por otra parte no para de crecer y que deja unos margenes que hacen pequeños al los del tabaco.
No sé cuántas startups como está habrán salido.

images

En teoría se han comprometido a no comprar más. Lo que si han firmado es un acuerdo de distribución en exclusiva.

Es impresionante que en USA, de lo que se ha extendido su uso, la gente ya no vapea: le da al juuling.

Otra de esas compras que en el futuro, en mi opinión, veremos como una aberración sin sentido o como el chollo padre.

10 Me gusta

No me extraña que el ciudadano medio huya de la bolsa como alma que lleva el diablo!. Yo cada vez que sé más, me doy cuenta que sé menos. Como el futuro es impredecible la única solución que encuentro es: diversificación a largo plazo ( mínimo 20 años)

5 Me gusta

Precisamente el plan de MO/PM desde hace tiempo es cargarse este mercado en el mundo desarrollado.

2 Me gusta

Si Altria capitaliza $92bn con una cuota de mercado del 55%, se me hace muy difícil de ver que JUUL pueda valer $48bn… están dando por hecho que el vaping va a superar a los cigarrillos (hay muchas más tecnologías aquí, como heat not burn)… y que JUUL va a teneras del 30% de cuota en esto y yo no lo veo, hemos tenido muchos líderes en vaping en los últimos 10 años

IQOS, que es otro killer, en Japón, se ha quedado en el 16% del mercado y la categoría estancada

El vaping esta también estancado en UK en el 20% del mercado

Esta vez es diferente? No lo creo

3 Me gusta

Les recomiendo que lean, si no lo han hecho el magnífico artículo de @Fernando hablando de las adquisiciones: ¿Es bueno que una compañía realice adquisiciones?

Aunque uno vea una empresa con el mismo nombre que hace 50 años y parezca estar en el mismo segmento de negocio, cuidado con lo que puede haber cambiado el negocio durante este tiempo y la influencia de los resultados de las adquisiciones pasadas en los beneficios presentes de la compañía.

En algunos casos estas adquisiciones han sido un fiasco, pero posiblemente muchas de las empresas que hablamos como empresas de calidad, una de las principales herramientas que tienen para mantener la calidad de sus negocios es comprar a otras empresas que les pueden terminar haciendo mucha sombra.

9 Me gusta

Me parece un acuerdo discutible. Habría que ver la letra pequeña que es lo que no suele salir en la prensa.