Noticias en el mundo del tabaco

Tengo dudas de que los productos Diageo y Brown Forman sean menos dañinos que los de Altria, la verdad. Pero, desde luego, perjudiciales son.

1 me gusta

Pues yo no tengo dudas, yo estoy seguro que el alcohol a día de hoy es más dañiño que el tabaco. Mientras el cigarrillo ha sido perseguido, el alcohol no goza de tan perversas connotaciones sociales, de hecho salir de marcha sin consumir alcohol es camino directo a la marginación social.

6 Me gusta

Cuánta razón tiene usted. Hay una enorme hipocresía con respecto al alcohol. Si hasta las celebraciones deportivas se asocian consumiéndolo. Hay una distinta vara de medir entre el tabaco y el alcohol.

2 Me gusta

Muy respetable su postura. Si no se está cómodo con algo, por la razón que sea, lo mejor es simplemente no estar invertido en ello. Será por empresas :joy:

A mi me ocurre un poco lo contrario (en linea con lo que apunta @Underhill). Por ejemplo en Altria que es una tabaquera pero que también está en el negocio del vino o la cerveza (ahora indirectamente) es precisamente está parte la que alguna vez me ha suscitado más reparos. Al final con el tabaco el fumador sabe a que se expone mientras que con en alcohol no lo tengo tan claro y la presión social es enorme (el tonto es el que no bebe o incluso el que bebe algo más suave que el grupo). Luego podemos justificarlo con que los daños para el consumidor son menores pero no se suelen tener en cuenta los daños (y costes ocasionados a la comunidad) indirectos: de los altercados de cada fin de semana a dramas familiares en los que el alcohol tiene buena parte de culpa y sobre todo: el numero de accidentes de trafico relacionados con el alcohol.

De todas formas yo pienso que en realidad todo este tema de la moral en la inversión no tiene demasiado sentido: realmente cuando compramos una acción, no estamos invirtiendo en la compañía (con la excepción de cuando lo hacemos en una ampliación de capital para un determinado proyecto) más bien estamos buscando retorno a un activo financiero (invierte el que monta el negocio) y la compañía no va a ir mejor o peor porque la acción la tenga yo u otra persona. Pero vamos que lo mejor es que cada uno se sienta bien con lo que hace y… cada persona es un mundo.

9 Me gusta

Lo que es indudable es que el numero de fumadores de cigarrillos se ha reducido mucho más en los países en los que ha aumentado el consumo de productos alternativos (de vapeadores a tabaco de mascar pasando por dispositivos de “riesgo reducido”). Lo difícil de esto es que es un proceso no demasiado homogéneo (geográficamente hablando).

4 Me gusta

Al final, como todo, depende… el alcohol se suele tomar con moderación, sales por ahí y te tomas un par de copas, en una cena compartes una botellita de vino con tu pareja, te vas de cañas con unos amigos…

Desgraciadamente, con el tabaco, el que fuma, fuma, unos más y otros menos, pero si fumas un paquete diario, cada 30 minutos estás fumandote un cigarro…

Al final lo malo siempre son los excesos

2 Me gusta

Un buen whisky con un buen puro… Para mi eso es calidad de vida. :joy::joy::joy: Con moderación a mí me parecen unos buenos productos.

3 Me gusta

Mientras sea un Johnnie Walker o un Cardhu no tengo nada que objetar :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya me suponía que ustedes era de los de copa y puro :wink:

1 me gusta

A mí tienen que ser whisky de 20 euros para arriba la botella. Esos dos whyskys están buenos aunque me quedo con otras marcas.

1 me gusta

A mí sobretodo el whisky. Es que está muy bueno. Con un poco de Fanta de naranja a mí me sienta de miedo.

1 me gusta

Tienen ustedes gustos muy refinados… :sweat_smile:

3 Me gusta

Tanto poco hace falta tanto. Por encima de 20 euros la mayoría están buenos. De Macallan he probado botellas de 40, 50 y 80 euros. Para mi es una marca buena pero algo sobrevalorada en mi opinión.

1 me gusta

Un whisky barato y que está espectacular. Si no os hecha demasiado para atras lo de “Dyc” probarlo. Un PER superbajo entre precio/calidad.
https://www.amazon.es/DYC-Whisky-Colección-Maestros-Destiladores/dp/B077XYWYQY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545064278&sr=8-1&keywords=dyc

4 Me gusta

Por Dios, echarle Fanta a un whisky caro, ¡menuda herejía! :laughing:

6 Me gusta

Sabía que alguien me lo iba a decir. Jejeje. Solo o con agua sigo sin verlo.

2 Me gusta

Situación del tabaco en Estados Unidos. Interesante gráfico de como se reparten las cuotas de mercado las cuatro principales tabacaleras del país

principales del país.

3 Me gusta

Buenas tardes tengan Uds.

¿Hoy ha descontado dividendo PM? Que guantazo se está pegando, mae mía…

1 me gusta

Parece ser que un informe de credit suisse ha enfriado las espectativas respecto a iqqos y similares.

4 Me gusta

Lastima que me ha cogido sin cash disponible, sino hoy mismo habría doblado posición.

Joder con los de Credit Suisse, como mueven las acciones. Hace poco hicieron un informe positivonde BAM y les disparó 4 euros. Tanto sabe Credit Suisse de empresas americanas ?

1 me gusta