Mi experiencia con Telefónica

Efectivamente, el Ibex es un indice muy particular porque aunque es tan europeo como el el de París o el de Milán está muy influido por las economías sudamericanas que son muy volátiles. También tiene índices muy rentables largo plazo.

Dicho esto, también tiene actividad directa o indirecta en Reino Unido, EE. UU., Italia, Alemania, Eslovaquia, Chequia, Portugal, Marruecos y en China a través de China Netcom Group y China Unicom.

2 Me gusta

Busque el valor deseado, selección en fundamental, selección en ratios.

De nada.

Se que es labor de cada uno seleccionar los valores y estudiarlos y luego decidir, pero ¿hay algún foro donde la gente comparta valores interesantes y con buen momentum para echarle un vistazo por curiosidad?.

Foros haberlos sí los hay, que cumplan lo que dice es otra cosa, le dejo una web que yo uso para leer los análisis que publican:

Luego unas carteras de consenso, actualizadas al trimestre:
https://www.expansion.com/mercados/carterasConsenso.html

Y análisis de valores huérfanos:
http://www.bolsamadrid.es/esp/Empresas/Lighthouse.aspx

Es lo correcto. Nada de esto sirve para invertir si no realiza su análisis propio.

6 Me gusta

Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Saludos.

A mi me gustan muchas de las ideas de @jvas, plasmadas en su holding:

Y luego también de la casa, el hilo sobre el +D51 Global Teforras Portfolio, administrado por @DanGates:

Igual ya las conoce, pero caso contrario, entre los dos son 70-80 a las que echar un ojo :wink:

12 Me gusta

También @Nora puede optar por un “fondo de fondos”

9 Me gusta

Yo fui accionista de telefónica hace tiempo y no lo volveré a ser.
No quiero empresas que se dedican a timar al pequeño accionista con pagos de dividendo con split y malabares de ese tipo, prefiero que se suspenda el dividendo temporalmente y se reduzca deuda.

4 Me gusta

Yo gracias a este hilo descubrí MARKEL, ya soy accionista y tengo previsto ampliar posición. En la web están las cartas anuales a los inversores y son una delicia.

4 Me gusta

Buenos días compañeros.

Después de leer todos vuestros comentarios a este hilo que me ha ayudado mucho y del que he aprendido bastante quiero comunicaros que he deshecho totalmente mi posición en Telefónica. No estaba tranquilo, no había meditado esa inversión y creo que ese dinero puede estar mejor invertido en otro activo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

3 Me gusta

Muchas gracias Tiedra y DanGates por sus respuestas, les echaré un vistazo a fondo.
Saludos.

A ti. Yo debo reconocer que llegué a tener acciones de Telefónica (en 9, si mal no recuerdo), pero en determinado momento vendí toda la cartera de acciones (con plusvalías más debidas al mercado alcista que a mi valía seleccionándolas, ciertamente) y lo reinvertí en fondos.

El problema es que uno se da cuenta si hay convicción o no cuando la acción te cae. Yo tuve la suerte de decidir abstenerme y delegar antes de que me pasase.

2 Me gusta

Hoy la acción está subiendo y podría haber ganado más, pero llevaba arrastrando ese sentimiento de miedo y de haberme equivocado durante varios días porque no confío en el comportamiento del valor, creo que si uno no está seguro debe de vender.

Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Para mi ante cualquier duda de que tengo claro he hecho algo mal y que puede torcerse dicha inversión, vender y liquidez. La liquidez es una posición muchas veces ventajosa.

1 me gusta

Yo creo que ha hecho ud. bien en vender y además me parece que es así independientemente del resultado.

Ya sabe el dicho, a uno le puede ir bien por las razones equivocadas y lo mismo puede ocurrir al contrario.

No pasa nada por invertir seleccionando acciones, el error puede estar en elegir una acción por los motivos equivocados (dicho de modo más genérico “en no saber lo que se está haciendo”).

Invertir en acciones que repartan dividendos es una estrategia tan respetable como cualquier otra, sin embargo requiere de un poco más de profundidad en el análisis. No vale con que una empresa reparta buenos dividendos, tomado como un hecho aislado, debiera complementar la selección con otros criterios que señalen que el dividendo es sostenible y que a la empresa le irá bien en el futuro (y a ud con ella).

En cualquier caso, lo dicho, creo que ha hecho ud bien en saltar a la piscina, como creo que acierta vendiendo en esta ocasión.

Siempre podría haberle ido bastante peor el viaje (por ejemplo ganando dinero en el intento :stuck_out_tongue_winking_eye: )

1 me gusta

Si quiere conseguir ser feliz y hacerse una cartera decente a largo plazo no tiene que mirar día a día su valor liquidativo.
Entraría a ser un especulador puro y duro y en eso nos ganan las máquinas con el Hight Frequency Trading

4 Me gusta

Jejejej, y una lección que aprendí y me parece muy sana para el cerebro: una vez que se vende un título, no mire más la cotización!! Vendido = olvidado, no se preocupe más por si sube, baja, lo hizo bien al vender o fatal pq pudo ganar mucho más.
Saludos.

5 Me gusta
1 me gusta

Vaya ojo tengo, abrí este hilo porque estaba preocupado por la acción de Telefónica , la vendí y resulta que ahora está subiendo como un cohete. Ole y Ole, que calamidad. :smile:

1 me gusta

¿Pero le preocupaba la acción o la rentabilidad de la accion hasta el día en que la vendió? Si no estaba contento con la posición opino que ha hecho bien en venderla y sería recomendable para usted no volver a mirar cotización diaria de telefónica.

Lo que considero fundamental, en caso de invertir directamente en acciones, es conocer lo mejor posible el valor de la empresa. Por eso mismo, si considera que la empresa no genera valor su decidisión habrá sido correcta independientemente de que suba o baje la cotización.

Si hubiera bajado telefónica desde que vendió el sesgo sería totalmente contrario: que buena jugada he hecho; esto puede ser principio de un mal mayor.

Saludos

2 Me gusta