Carlos
19 Abril, 2019 19:34
38
Supongo que depende de la perspectiva…
Con ese millón y ese nivel de gasto podría vivir más de 40 años con el único enemigo de la inflación… No necesitabas prácticamente ni invertir para lograr ese objetivo.
Se ha hablado mucho al respecto, de manera que no me extiendo más.
En este mismo foro pueden echar un ojo a los siguientes posts:
A colación del ataque de ansiedad que ha tenido el actor Luis Merlo recientemente, estuve en una conversación donde salió esta pregunta que se hace en la obra de teatro titulada El Test: ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?
Pues bien, para ver la cultura financiera que tenía a mi alrededor, hice esta pregunta a amigos y familiares, y la repuesta fue sorprendente; la mayoría prefería cien mil euros ahora.
El perfil es de gente con estudios y con buenas carreras…
Independencia financiera, jubilación anticipada, FIRE, libertad financiera…
¿No es acaso éste el fin último -al menos para una parte significativa de los foreros- por el que a diario desplegamos la ingente cantidad de medios que son nuestras inversiones, nuestro esfuerzo laboral, nuestra avidez intelectual por conocer más y mejor sobre finanzas y el mundo de la inversión?
He pensado en publicar aquí mensualmente mi camino hacia la libertad financiera. Invito a otros foreros a hacer lo propio, …
4 Me gusta