MDF trampa de valor y autocritica

Ha llovido ya de aquellos datos! Si era capaz de tener esos números, ¿no cree que ahora pueda conseguir aunque fuera la mitad? Si es así está comprando a un 80% de descuento

1 me gusta

Pudiera ser, sin duda, otro tenbagger. No deja de ser una apuesta muy arriesgada porque la gestión ha sido sumamente nefasta con los resultados tan buenos que tenía.
Otra cosa que aprendí es el riesgo país: Venezuela, Arabia Saudí,…

2 Me gusta

http://www.expansion.com/mercados/2019/03/07/5c80e0f9ca4741b7138b45c5.html
Aunque están calculándolo en la empresa y aún no saben la cantidad exacta y cómo se va a reflejar en las cuentas, parece que mínimo 50 millones caen.

Esos países son muy arriesgados, pero la TIR si sale bien es brutal. Es complicado generar rentabilidad en los países subdesarrollados. He aquí a todas nuestras españolas como Repsol y demás en las zonas hostiles…
En teoría, cuando se meten en un proyecto de estas características suelen recuperar en 2 años máximo por el riesgo, si sale rana malo, pero si sale bueno el retorno es brutal. En eso consiste el mundo de los negocios, unas veces sale bien y otras mal.
El anterior equipo directivo hizo barbaridades firmando estupideces en vez de a lo técnicas reunidas esperando a que llegasen contratos decentes para seguir trabajando.

Pues que quiere que le diga, yo prefiero invertir en USA y en Gilette.
Siendo yo miembro del Comité Consultivo de Repsol (Otrora Repsol YPF), a una tal Kristina se le ocurrió expropiar una empresa valorada en 15.000M USD, de los que se pudieron recuperar, con una gran fortuna 5.000M USD para los accionistas…
He pisado ya más de 20 Repúblicas Bananeras, allí los únicos negocios que yo veo rentable son los que uno cobra por adelantado.
Al empresario español le encanta ir a las Repúblicas Bananeras, porque el clima es apetecible, las mujeres son guapas, bailan bien, y no hay barreras de entrada por la ausencia de legislación. La visión cortoplacista es lo que mata una empresa, no los números.
Fíjese en Ferrovial. Cuando va mejor?? Cuando hacía obras en la Libia de Gadafi?? O ahora con Heatthrow y la ETR 407 canadiense??

7 Me gusta

Está poniendo a los empresarios españoles en muy mal lugar. Dudo que vayan por las mujeres como usted dice. Entiendo que las empresas punteras españolas que a día de hoy están donde están, no han crecido ni tienen el tamaño que tienen si no llegan a estar en países emergentes. Tenga cuidado con las empresas que a veces menciona. Creo que alguna está por los países emergentes que tanto miedo le dan.

y Argentina.
lo de la India pero no recuerdo si eso fue bien o mal

Del verde al negro. Créame que yo también padecí esos años de daltonismo…

3 Me gusta

Esta conversación me lleva a la distinción que yo hago siempre entre empresas verdaderamente globales y empresas que no lo son. Si excluimos utilities y REITs, rara es la empresa cotizada que no esta diversificada hoy en día en varios países, e incluso hasta cosas muy locales como Enagás ya también. Por lo que la gran pregunta para mi es si una empresa es verdaderamente global.

Y los ejemplos en España son bien claros:

Inditex y Amadeus son empresas verdaderamente globales.

El BBVA por ejemplo no lo es. Como pase algo serio en Turquía, tiembla hasta la casa del señor González. Y de Duro Felguera ya ni hablamos.

Si la diversificación geográfica hace a una empresa depender en exceso de una o varias Repúblicas Bananeras, entonces la diversificación geográfica sirve entre poco y nada.

9 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con todo el comentario. Yo también me he pasado horas y horas haciendo sesudos análisis y leyendo páginas y páginas. Con los años y, viendo la evolución y resultado de dichos análisis, acabas perdiendo la ilusión. En mi caso, todo esto me ha ido llevando hacia la indexación, dando peso, eso sí, a sesgos que han demostrado buen desempeño en largos plazos temporales pasados: small caps o empresas de dividendos crecientes, por poner dos ejemplos…

4 Me gusta

Quería decir Rapel…
Cuando uno lleva ya algunos años invirtiendo (en mi caso, 19 ya), se da cuenta de que en realidad lo que sabe es que no sabe nada. De ahí que los indexados cobren sentido conforme uno se hace mayor.
Por supuesto, por nuestra forma de ser, también tiene cierta lógica que busquemos algo de emoción en empresas que puedan darnos grandes alegrías, si bien, esto debe ser casi anecdótico.

2 Me gusta

Yo también estoy mas tranquilo desde que vendí MDF. estoy mas tranquilo con BRK.B, ITX, REE, ENG, VIS, BME

2 Me gusta

Curiosamente las únicas cuatro empresas españolas en la selección que publiqué ayer son AMS, ITX, REE y VIS. Le falta una y le sobra otra :smiley:

5 Me gusta

Vaya @Manolok, tienes prácticamente las mismas acciones españolas que yo. Aún confiando en BME…

1 me gusta

Esperemos que MDF no nos sorprenda con una nueva ampliación de capital. Está muy volátil la acción. Huele a que es posible que haya sobrecostes por algún sitio más.

1 me gusta

CNMV - Hechos relevantes
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=276651&th=H

Lo del juicio MDF en Australia

1 me gusta

por fin llega el contrasplit 50x1
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=279596&th=H

1 me gusta

Entre los fondos con más exposición a Duro Felguera están los fondos ibéricos de Cobas y AzValor (a los que les gusta meterse en todos los charcos)

2 Me gusta

Me hago mayor, y prefiero vivir más tranquilo…
No sé que pasará con el Value, si remontará o no. En caso afirmativo, estoy tranquilo, porque estoy con el mejor, Buffett. En caso negativo, también, pues estoy con mi amigo MSCI World, y algo de Growth.
La que tengo claro que durará más que el Planeta Tierra es MCD.

3 Me gusta

El contrasplit 50x1 pasado mañana. Aviso por si les sorprende verlo muy por encima de los 0.008 actuales en un par de días
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=279940&th=H

2 Me gusta