Magallanes value investors

Es un poco mas complejo que eso, voy a tratar de sintetizarlo de una manera comprensible aunque no sea 100% exacto.

Al comprar un bono un banco puede contabilizarlo de 3 maneras diferentes.

  1. Trading (movimientos van contra P&L)
  2. Disponible para la venta o AFS ( movimientos van contra AOCI)
  3. A vencimiento o HTM ( se contabiliza a coste amortizado y diariamente se produce el devengo pero no se contabiliza la variación de precio en P&L). Es decir se congela el bono y solo se reconoce el flujo de intereses que pasa cada día.

Se puede pasar bonos de cartera 1 a 2 y 3 y de cartera 2 a 3, pero la entrada en HTM se hace a valor de mercado y las perdidas (si las hay) ya figuran como AOCi y se amortizan.

De ahi la confusión que tiene mucha gente (especialmente en twitter donde hay gente que tiene muchos seguidores pero no el rigor ni los conocimientos que se necesitan para dar una opinion formada sobre estas cosas)

Las coberturas son fáciles de hacer en 1 y 2, pero no tan fáciles en la cartera 3 aunque están permitidas bajo algunos supuestos.

Las carteras 1 y 2 son fáciles de vender, pero la 3 no. Precisamente porqué se lleva a vencimiento no se permite la venta salvo casos excepcionales.

Espero haberle aclarado mas la situación y no haberle liado mas.

Un fuerte abrazo

48 Me gusta

Así da gusto leer los post , muchas gracias.

7 Me gusta

Matt Levine de Bloomberg lo explica de manera increíblemente pedagógica, empezando desde cero y construyendo toda la situación en un artículo en abierto:

SVB Couldn’t Ignore Its Losses, But the Fed Can

13 Me gusta

Así es, desde hace muchos años es de los pocos que suelo leer cada día.

Siempre escribe sobre temas de actualidad con mucho rigor, es un número 1.

Muchas gracias

7 Me gusta

Parece que hoy tendremos una caída en Magallanes European muy significativa… Estan machacando todos sus bancos en cartera… Y el resto de empresas también bastante arrastradas al sur :chart_with_downwards_trend:

8 Me gusta

Y las automovilísticas. Que nos gusta mucho la broma de si nos regalan ( o no) la financiera, cuando en realidad a veces parecen un tipo de banco encubierto. De hecho incluso existe el Renault Bank.

11 Me gusta

Nunca he sido capaz de entender lo de no invertir en bancos pero sí en estas cosas que son como bancos pero igual aún más alocadas:

No es crítica a Magallanes que al final invierte en las dos cosas. Es solo que cada vez más negocios son cosas muy diferentes a lo que parecen ser y aspectos como la financiación o la gestión de la deuda muchas veces terminan por eclipsar al negocio que todos tenemos en la cabeza.

13 Me gusta

“Somos muy conservadores y no nos gusta la deuda”, pero luego resulta que compramos bancos que ponen de equity 5 y prestan con dinero de otros 100.

23 Me gusta

Tanto por esta temática,

y está…

Y la de energía…
Que están todas cayendo, pero a base de bien. Debo ser muy raro pero aún siendo de mis mayores posiciones no tengo ninguna sensación de riesgo al respecto por la volatilidad.
Acepto de buen grado todo aquello que se vaya al garete. Será que estoy en esa época que dice el Mago More de: cuándo estás en la playa y sólo hablas con tus amigos de aceite y arrocito es que te has hecho mayor y poco te importan ya ciertas cosas :slight_smile:

RCI. Me financió al 0% mi primer, y último, crédito personal para comprarme el coche que aún tengo.

26 Me gusta

Nadie podemos controlar la evolución y alcance de esta o cualquier otra crisis , sí lo que yo pueda o no hacer al respecto , en mi caso : Nada …

11 Me gusta

Igual es mi impresión personal, pero le noto especialmente sarcástico últimamente con los balues, que ni yo en mis horas altas.

No me leerá vd decir que me desagrada tal desafección :wink: :fire:

5 Me gusta

Buen momento para hacer las aportaciones periódicas a este fondo.

9 Me gusta

Lleva tiempo leyéndome, por lo que sabrá ya que, al igual que hice con los “grous” cuando estaban tan de moda y todos los endiosaban, pues ahora les toca a los otros.
En ese momento sólo se les daba caña a los Balues y había que estar mostrando las cosas no malas que tenían, tocándoles ahora que uno baje sus expectativas.

Siempre remando a la contra y tratando de plasmar que ninguno es un Dios, vaya.

25 Me gusta

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre :clown_face:

13 Me gusta

Perdone pero eso lo será usted :grinning_face_with_smiling_eyes:
En este grupo todos nos permitimos unas caídas desde máximos para no abusar y distribuir un poco la opulencia :chart_with_upwards_trend:

A nadie le viene mal una caída de humildad para poner en contexto que todo en el corto plazo es efímero. En 7 años todos felices de nuevo.:upside_down_face:

26 Me gusta

Mucho me temo que en el largo plazo los únicos que reconocerán el nombre de estos fondos serán los 4 legañosos que se dediquen a estudiar la Historia de los Espejismos Financieros :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:
Dr Leoncio, por qué no escribimos un paper sobre el fondo Megaflanes?
Dr Tristón, con todo el respeto, es usted un ignaro de tomo y lomo, no va a ganar la cátedra en la vida. Se llamaban Magallanes, no Megaflanes.
Lo que sea, me refiero al fondo ese del que había el rumor que su gestor estaba emparentado con elejor inversor de la primera mitas del siglo XXI, el conocido como Loko del Dividendo
Cree usted que tenemos posibilidades de que nos publiquen en el Journal de Historias para no dormir?
Claro, decían que invertían en empresas buenas a precios razonables y llevaban de número 1 la Renol
Y qué decían de la idexacion?
Que creaba burbujas!
Oh boy
Pero había un señor italiano de porte elegante que cada vez que sacaban el tema les daba una colleja que se escuchaba hasta en la curva de Rebate
Mamma mia!
Ke hubieran estudiao

33 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Seguramente será así para los jóvenes, como usted, que dejarán a su paso cadáveres, empresas e índices por el camino.
A otros con ser ricos aunque el resto se haga milonetis con los bitcoin y las “superGrowth” no nos importa en absoluto. Deseamos buen viaje y contentos por el bien ajeno.

En mi caso con que me haga “un Bestinver”, del que tampoco ChatGPT se acordará, como decirlo… Ni tan mal.

Ni que decir tiene que siempre a la par con el MS Global Brands, (no soy nada listo pero soy un gran copiador de buenas ideas) que usted trajo aquí y con el que poco tiempo me falta para vacilar por ahí, en cuánto puedo, diciendo que en +D => se dijo primero.

https://twitter.com/maal2al/status/1630224553887539200?s=20

12 Me gusta

Buenas tardes, si son tan amables, pueden decirme si en la web de la gestora Magallanes se puede consultar el histórico fiscal que lleven aparejados los traspasos de entrada que se realicen.
Gracias, un saludo.

2 Me gusta

Creo que la web no ha cambiado mucho. Quizá se pueda ver. Lo desconozco.

Yo a finales del 2021 les pedí una relación de todas mis aportaciones para así ver las plusvalías latentes que llevo en cada una. Tardaron unos días en enviármelo.

7 Me gusta

Por la web no podrá verlo, deberá solicitarlo a la gestora, el tiempo de respuesta ha sido de un día para otro en mi caso. A diferencia de Cobas, que tiene un departamento de “relación con inversores”, Magallanes dispone de un departamento de atención al Cliente, cosa que se agradece.

9 Me gusta