Magallanes value investors

O no. Que una cotización suba un 200% no significa necesariamente que quien la haya valorado sólo por el doble de lo que cotizaba, haya sido conservador.

Ojo con este tipo de argumento que suele poblar mucho discurso. Se parte de que el mercado no es eficiente para justificar infravaloraciones grandes y luego parece que no pueda ser poco eficiente para llegar a sobrevaloraciones grandes.

Para ponerle un ejemplo fácil, se puede imaginar que alguien hubiese dicho que era conservador porque había valorado Terra a 50 cuando estaba cotizando a 100 (llegó a más de 150). A posteriori era evidente que valorarla a 50 no era conservador sinó justo lo contrario.

28 Me gusta

No me queda otra que darle la razón como siempre @agenjordi. Desde luego es el que más me hace reflexionar de todo este foro y muchas veces no vea lo que me ayuda a pensar continuamente en el matiz de grises en vez del blanco o el negro.

Al final la valoración es muy subjetiva y cada uno le da un peso distinto a la calidad y al múltiplo que pagar. Muchas veces también ocurren cosas que no teníamos previstas que hace que dicha valoración varíe.
Así que, una vez más, estoy con usted.

14 Me gusta

A alguien le ha pasado que la web de Magallanes le muestra unas tenencias que no se corresponden con las aportaciones realizadas?

En la tabla donde se muestran mis posiciones en los fondos aparece un número significativamente menor de títulos del que realmente he adquirido con mis aportaciones.

No me había percatado de esto y la verdad que estoy contrariado. Voy a escribirles de inmediato, porque a la postre refleja un valor de mis inversiones que es menor al real, atendiendo a las suscripciones y transferencias de entrada que he realizado, y que se recogen en la misma web.

1 me gusta

Cuando le mandan los estados de posición también le pasa?

Sí, también figura el error en los estados de posición.

Entonces llame y pregunte.

Buenos días. ¿Se puede subscribir en la clase E de Magallanes European Equity E FI? ¿O está cerrada?
Saludos

Me temo que la clase E es para los fundadores y trabajadores de la gestora (y si la memoria no me falla, también para los que invirtieron en el fondo cuando esté comenzó a andar). La M es la general, y la P para menores de 26 o que aporten más de 1M.

Edito la edad, fallo mío.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta, @Tiedra.

La clase P es para menores de 26 años. Tal como le dije, la ficha incita a confusión.

3 Me gusta

Gracias Luis, editado.

P.D.: me han comunicado que las nuevas participaciones que adquiera van a la clase M, ya iba tocando :wink:

3 Me gusta

La inversión mínima en el fondo de Magallanes es una participación. ¿Pero cuánto cuesta una participación? ¿Es el valor liquidativo? Gracias de antemano.

2 Me gusta

Es el valor liquidativo, sí.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Esta tarde tenía media hora y llevaba tiempo dándole vueltas a los sesgos que tenemos los inversores cuando invertimos en un fondo, en referencia al asset allocation y es que, por ejemplo, cuando invertimos en un fondo como Magallanes European Equity, tendemos a pensar que estamos concentrando mucho en Europa, pero esto puede distar mucho de la realidad.

Así pues, he hecho un número muy gordo de donde estamos invirtiendo realmente al invertir en Magallanes European:

MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI PESO EUROPA AMÉRICA NORTE AMÉRICA SUR ASIA AFRICA
CARREFOUR 5,70% 77,59% 0,00% 8,45% 13,96% 0,00%
SERCO GROUP 4,70% 53,42% 19,56% 0,00% 27,01% 0,00%
PORSCHE 4,60% 32,58% 27,48% 0,00% 39,94% 0,00%
SIGNIFY 4,50% 36,00% 28,00% 0,00% 36,00% 0,00%
NUTRIEN 4,30% 0,00% 81,00% 4,00% 15,00% 0,00%
TOTAL (s/ 5 mayores posiciones) 23,80% 10,05% 6,93% 0,65% 6,17% 0,00%
TOTAL (extrapolando a 100 %) 100,00% 42,24% 29,10% 2,75% 25,91% 0,00%

Como podemos ver en la anterior tabla, he cogido las 5 primeras posiciones de Magallanes, que pesan un 23,80 % del fondo y las he extrapolado al 100 % del fondo (además he simplificado considerando Australia como Asia :frowning: ). Si bien, seguro que el asset allocation cambia, lo que aporta este simple ejercicio es que cuando invertimos en un fondo Europeo, podemos estar invirtiendo mucho más allá, y esto lo digo por las numerosas charlas donde contertulios hablan de la necesidad de tener fondos de corte mundial, en vez de Europeos.

En definitiva, extrapolando las 5 primeras posiciones al 100 % de la cartera tenemos que nuestro asset allocation al invertir en Magallanes European (teniendo en cuenta los países donde se desarrolla el negocio de las empresas que componen el fondo) realmente es:

  • Europa: 42,24 %
  • EEUU y Canadá: 29,10 %
  • Sudamérica: 2,75 %
  • Asia y Australia: 25,91 %

Destacar únicamente, que de Nutrien no he encontrado datos del negocio en Europa:

Saludos y buen fin de semana.

52 Me gusta

Pues muchas gracias. Me es muy útil, a nivel personal, su investigación.

2 Me gusta

Muy interesante, gracias.

1 me gusta

Ventas de Nutrien por zona geográfica, del informe anual.

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte Javi,

Precisamente trataba de poner este hecho en la palestra, de como Nutrien, una empresa en la que invierte un fondo Europeo, para nada está concentrada en Europa. Todo lo contrario.

De hecho, pienso que realmente pocos inversores realmente son conscientes de su asset allocation.

Saludos.

5 Me gusta

Otra reflexión que se podría hacer es si, viendo la distribución geográfica de las ventas de las empresas integrantes del fondo, no sería más adecuado utilizar como índice de referencia uno de carácter global.

4 Me gusta

Buenas tardes, al igual que en el caso de magallanes, las empresas que componen el MSCI Europe, también tienen muy diversificado su negocio, por lo que estaríamos en las mismas.

Por ejemplo, la primera posición del Msci Europe es Nestlé.

Otra cosa es si atendemos a small caps, etc con un negocio más concentrado.

Al final, un inversor tiene que comparar su fondo con el objetivo personal de cada uno.

Saludos

5 Me gusta