Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Buenas tardes,

Desde la pagina web de la gestora he realizado hoy una aportación.

Saludos,

1 me gusta

Puede que solo deje aportar a los que ya tenemos participaciones.
Yo no he tenido problema desde la web de Magallanes

1 me gusta

No se lo tomen a mal, es por pasar un poco de estos convulsos tiempos.

Propongo a los responsables de este foro un podcast siendo los invitados Amat y Masdividanet. El asunto de debate debería llevar por título: “Opciones de comunicación de los gestores de fondos: del nanosegundo al tiempo cuántico interestelar”.

Les aseguro que puede ser muy interesante.

20 Me gusta

Desde las web de la gestora, puedo hacer tanto aportaciones nuevas como traspasos

1 me gusta

Je. A mí una periodicidad trimestral no me desagrada per se, si se abordan las cosas con claridad.

Si además el gestor tiene la deferencia de emitir su postura en los días posteriores a un debacle en la cotización del valor, personalmente no le voy a hacer ascos a ello. Mejor que esperar años tratando de obtener una respuesta clara y sin ambages.

Es lo que hizo Castro con Pax Global. También tuitea regularmente información de su principal posición, Golar LNG, y me ayuda a estar mejor informado sobre la situación de la empresa a través de un gestor que valoro.

2 Me gusta

Pues pienso que ahí lo que le digan se va a alejar mucho de la verdad o por lo contrario, usted gracias a esa información, va a perder bastante dinero como inversor.

Ahí se lo dejo para que lo medite.
Piense lo que pasaría cuando un inversor con un 5% del total de las acciones de una empresa, después de que caigan y él aún no ha vendido, que diga que se ha equivocado.

Va a rezar usted para que cierre la boca y venda sin que nadie se entere.

9 Me gusta

Reconozco me ha dejado un tanto desconcertado esto que dice.

Le daré una pensada, sin duda. Sé que no suele hablar vd por hablar.

PS: ah, ya veo el desarrollo de la idea que ha escrito posteriormente.

Usted véndame una parte de su empresa diciéndome antes que se ha equivocado en las inversiones que ha llevado en la misma.

Va a ver con sus propios ojos la oferta que le hago por sus acciones.

6 Me gusta

De acuerdo, Camacho, pero aquí se ciñe vd a una situación muy específica. Obviamente en tal situación, el gestor debe primar el valor a aportar a los partícipes y vender antes de hablar sería preferible.

Dudo que Castro, o cualquier otro gestor, hiciera esto que comenta. Sinceramente.

Pero creo que ya veo por dónde va. Aryzta, por ejemplo. Reconocer el error antes de tiempo habría sido enseñar las pobres cartas que Cobas tenía. Por tanto hubo de esconder el pufo durante más tiempo del esperado. Voy pillándolo, creo.

8 Me gusta

Esa frase da en el clavo.

Aplicable al ejército de vendecursos/vendeclubs de inversión que brotan por todas partes.

11 Me gusta

Si dan poca informacion malo, si dan mucha malo…la cosa es no estar contento.

Yo me fijo en otras cosas como en como invierten, si siguen su politica de inversion o no, los resultados…todas esas “sensaciones” de las que hablan me parecen pueriles y sujetas a la percepcion que tantas malas jugadas nos hace.

2 Me gusta

Pero si Gabriel, con mucho sentido, en algunas presentaciones ha comentado algo tipo: “estamos mirando la compañía X pero aun no podemos decir nada porque estamos construyendo posición. Cuando ya estemos dentro ya lo diremos”.

Y me parece que tiene toda la lógica del mundo como indica @camacho113 en el otro comentario para un caso similar pero de venta. Aquí lo importante es la rentabilidad del fondo.

Y a título personal, le recomiendo que no idolatre a los gestores, porque luego vienen las decepciones. Como dice Charli Munger: “la clave de la felicidad son las bajas expectativas” y más relacionado con estos casos añadiría la frase “no conozca a sus héroes porque se decepcionará”.

9 Me gusta

No se si alguien se ha mirado Ferronordic, este fondo la tiene entre sus posiciones. Ha caído una barbaridad (tiene casi el 80% de su negocio en Rusia) pero si la cosa se soluciona pronto (ojalá), puede ser un multibagger.

Aquí lo tiene:

1 me gusta

en cuanto se complete mi orden de traspaso al microcaps va a pegar una buena subida :wink:

5 Me gusta

El problema es que se toma ensalzar y aplaudir los gestos y acciones que a uno le agradan de un gestor por idolatría. Y del mismo modo la crítica se toma como poco menos que una criminalización (véase el hilo Azvalor vs Cobas, donde he comentado a menudo cosas que no me han gustado y se me ha salido al cruce al respecto).

No tengo un póster con la cara de Gabriel Castro ni una diana con, no sé, pongamos, la de Paramés. Simplemente estoy satisfecho con la política de comunicación del primero como no lo estoy tanto con la del resto. Si un día me decepciona lo mencionaré. La vida son escalas de grises y no me caso con nadie,

1 me gusta

Ahora Gabriel ha emprendido un nuevo proyecto de formación e inversión, con lo que no se desilusione si empieza a ver menos feedback, porque es el camino natural.

Al final el valor está en que gestione sus inversiones.

8 Me gusta

Vaya por Dios. Bueno, entiendo que es la evolución natural de un gestor con proyección. Si bien no todos lo hacen. Creo recordar que los de Az siguen dando clase, pero les he perdido algo la pista en ese frente.

Si tiene la noticia quizá no le importe compartirla en el hilo de Sigma, así dejo de empastrar en este hilo con mis castrosadas.

A mi me dieron una única tarde en el máster del que supuestamente constan como profesores. En ese sentido creo que es más por favorecer el marketing del mismo que otra cosa.

Luego tenían la escuela de verano, ¿no? aunque no son charlas recurrentes sino puntuales.

3 Me gusta