Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Según folleto.

La clase B. 5% sobre reembolsado de participaciones con menos de 5 años
La clase C. Igual para participaciones de menos de 1 año.

5 Me gusta

La verdad que me gustaría poder entrar en este fondo. Yo tengo cuenta en Renta4 y todavía no da opción a poder entrar… ojalá se pueda

2 Me gusta

Aquí lo dejo:

9 Me gusta

Algún motivo por el que no contratar con la gestora directamente?

5 Me gusta

La mas poderasa de las razones, la pereza :laughing:, pero no no hay ninguna razon por la que no hacerlo con ellos mas barato

4 Me gusta

En mi caso basicamente simplemente simplicidad o vaquería. Entre mi cuenta en el banco tradicional, la de Renta4, la de Degiro para acciones, un poquito de Bitcoin en Coinbase (FOMO de manual), etc… No me gustaría tener otra cuenta más.

3 Me gusta

A ver lo que dura abierto, he hecho un traspaso desde el bestinver corto plazo, suelen tardar como 7 días laborables, me imagino que aunque lo vuelvan a cerrar la orden se ejecutará sin problema

3 Me gusta

Si el dinero llega después que lo hayan vuelto a cerrar, se lo devolverán a la gestora origen donde le volverán a comprar el fondo que tenía por dicho importe. Las participaciones no obstante serían distintas de las iniciales dado que habrá estado unos días fuera de mercado con el dinero en vuelo.

6 Me gusta

Y en el caso en el que el traspaso devuelto haya sido por participaciones en lugar de en efectivo desde el fondo origen, ¿que VL le darían?.

1 me gusta

Su dinero está fuera del mercado. La gestora origen no sabe que no va a entrar en el fondo de destino. Miran el Valor liquidativo de esas participaciones el día que se produce oficialmente la venta y ese es el importe que sale y vuelve a entrar, a otro valor liquidativo distinto y por lo tanto con otro número de participaciones.

No es que quiten o den dinero, simplemente es que se deja de estar invertido unos días.

7 Me gusta

@agenjordi @estructurero
A mí me gusta que los gestores de mi patrimonio me informen sobre el desarrollo del dinero que me gestionan. Cuanta más celeridad y claridad mejor. Estoy plenamente satisfecho con cómo Castro lleva esto a cabo.

Por ello no puedo evitar echar de menos esto cuando no lo tengo. Créanme que me gustaría que no fuera así; soy el primer interesado. Supongo que cuando a uno le miman se acostumbra rápido y deja de conformarse con menos. Tampoco veo por qué, les diré, deberíamos renunciar a la excelencia (también en la comunicación).

2 Me gusta

Yo sinceramente no entiendo esa grandilocuencia al hablar de determinados fondos/gestores. A mi sin embargo me choca bastante que Estebaranz gestione 4 fondos prácticamente, promocione cursos, haga todas las semanas vídeos en YouTube,… etc.

Si a usted le gusta que los gestores de su patrimonio le informen con cuanta más celeridad mejor, simplemente debe buscar esos fondos, pero criticar a un producto porque no le miman como a usted le gusta…

Vamos, que por mi parte está todo dicho, ya que no aporta mucho esta conversación. Insistir en que por mucho que hable de este tema nada va a cambiar. Porque cada gestora lleva su política de comunicación como considera.

Igual si llama directamente a la gestora….usted nunca deje de renunciar a la grandiosa “excelencia” de la comunicación instantánea ( es broma, jeje).

Usted no paga porque le informen, usted ha pagado para que un fondo con una determinada técnica de inversión le gestione el dinero, y luego al año hacen x comunicaciones, le mandan los informes mensuales, etc. Pero no ha habido una ecatombe en la cartera como para otra cosa.

22 Me gusta

Ya vimos como le gustó que Estebaranz le informara que la comisión real que se le cobró en el True Capital el año pasado poco tuvo que ver con la que salía en el folleto.

Ah no, perdone que fueron otros foreros los que le avisaron de ello.

24 Me gusta

Ruido de mercado? :grin: :grin: menudos problemas del primer mundo

1 me gusta

Siendo justos, tampoco me avisó el resto de gestoras.

No digo que sea la panacea. Digo que me gusta que me tengan al corriente ¿a vd no?
Y sí, a menudo muestran las bondades y no las vergüenzas. Y me verá vd criticarlo. Y si no me ve hacerlo, le agradeceré me pida que me pronuncie pues me permitirá ser consistente.

No me gusta el coste extra del True Capital del primer año. Tengo ese tema en observación (watchlist). Como tantos otros.

En línea con lo que comenta @estructurero, tampoco me gusta que Estebaranz gestione 4 fondos, con un equipo entiendo pequeño ayudándole. Tampoco me gusta que la nueva firma que ha comprado -creo que el 50,1%- True Value pueda restar independencia a la gestión.

Estos temas están en observación. No quiero tomar decisiones precipitadas quitándole mi confianza a Estebaranz de la noche a la mañana. La máxima sigue siendo la misma. Una comunicación diligente y sincera sobre la evolución de las posiciones en cartera es preferible a la ausencia de esta. Dudo que estemos en desacuerdo en este punto.

Créanme que le he cogido la matrícula a Estebaranz y está en vigilancia. No dudaré en expresar mi descontento cuando lo considere oportuno.

10 Me gusta

Es complicado para un gestor aislarse del ruido y centrarse en el estudio si tiene que andar narrando cada paso que da o deja de dar.

Creo que algunos han creado en sus clientes la necesidad de estar permanentemente informados, logrando de paso una sensación de familiaridad o confianza en estos, pero marketing aparte, salvo por darles entretenimiento creo que no les beneficia en nada.

De hecho cuando los gestores nóveles ganan suficiente volumen, que no les extrañe que tomen la decisión de aislarse y adoptar un perfil bajo en cuanto a exposición pública, porque ahí la clave será lograr rentabilidad, y no tanto captar clientes (salvo que se sea muy ambicioso o se tengan otros incentivos diferentes, como ingresar por otras vías que dependan de mantener dicha exposición pública).

En cualquier caso cada partícipe es un mundo, pero entienda que muchos no compartamos sus gustos :wink:

18 Me gusta

A mí cuando alguien está constantemente detrás de mí intentándome contar lo que hace, me genera mayor inseguridad porque me da la sensación de que algo malo me oculta.

Como dice usted @Tiedra , cada inversor es un mundo y cada gestor igual.

¿Conocen también el truco del trilero de mover la bola?

Muchas veces en la comunicación se mueve la pelotita y se intenta dar “mucha información”, mientras por detrás se hacen cosas más relevantes que no se mencionan.
Tengan cuidado con eso.

34 Me gusta

Sí, esto que comentan @camacho113 @Tiedra tiene sentido.

Queremos gestores, no reporteros de la cartera. Si su tiempo y esfuerzo está en gestionar y analizar, mejor que en informar.

Personalmente hablo de un equilibrio razonable. Transparencia. Cada uno tiene unas manías y preferencias.

1 me gusta

En otro orden de cosas, me informan que se reabre una ventana para aportaciones al fondo tras su gran caída.

Me informa un amigo inversor. Yo no voy a aportar más de lo que tengo (~9% de mi patrimonio total) y por ello no he contrastado esta noticia.

Me ha enviado captura de pantalla. Les ruego me disculpen si es un falso aviso.

Yo acabo de mirar en myinvestor y no puedo aportar. Pone que está en Hardclose.

1 me gusta