Llamada de Bestinver

A esto yo lo llamo ponerle cara al dinero. Es como cuando acudes a tu mecanico u odontólogo de confianza. Sabes que te va a cobrar o incluso a producirte dolor, pero si te puedes quejar en persona y te deja el coche y la boca arreglados para una temporada, das por buena tu inversión.
Por cierto, creo que van a utilizar como musicas de fondo para la entrevista a Pimpinela :grinning: (lo siento, llevo unos días que…Tengan paciencia conmigo y sobre todo no entren al trapo :grinning:

1 me gusta

¡Por fin he recibido la llamada! Una chica muy amable sobre qué me había parecido la conferencia, si tenía alguna duda y si quería concertar una reunión para hacer un seguimiento de mis inversiones, cosa que no teniendo ni 1.000 euros invertidos me ha parecido excesivo, pero bueno, se agradece la atención y el detalle. Y por supuesto ninguna mención a Paramés ni a ninguna otra gestora.

6 Me gusta

a mi tampoco me han comentado nunca nada sobre otras gestoras

1 me gusta

Es que para mi seria de muy mal gusto.

1 me gusta

Resumen de esta tarde en Value bilbao. Veo que ha contado lo mismo que esta mañana básicamente.

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/directo-beltran-lastra-value-bilbao

2 Me gusta

Buenas gente,
Acabo de recibir una llamada de Cobas, parece ser que los de Bestinver no son los únicos ahora.

1 me gusta

Gracias por sus comentarios.

Esta estrategia suele ser habitual en muchos fondos de inversión de estilo value.
El problema llega cuando resulta que la que se despeña más de la cuenta es la supuesta empresa de mayor calidad por problemas coyunturales.

Como comenté acerca de la conferencia de Bestinver la diferencia entre empresas feas, buenas y malas, no es tan fácil de establecer.
En algunos casos tiene más que ver con la percepción del mercado y no se suele gestionar bien cuando la situación de la empresa se degrada a ojos de la percepción de consenso de mercado.

Lo que si parece por el comentario es que aunque siga habiendo volatilidad no tienen mucha intención de deshacer niveles de liquidez de forma significativa.

Curioso como al final estar en China tiene algunos riesgos bastante parecidos a estar en las FAANG, riesgo regulatorio y riesgo evidente de salirse del círculo de competencia.

Hay riesgos que son complicados de evitar sin caer en otros. Y la gestión que se piensa hacer de los mismos me parece tan significativa como el riesgo en sí.

3 Me gusta

Por lo expuesto no, lo dicho sangre fría para si hay que vender calidad para comprar empresas buenas pero feas por su exposición al ciclo.
Habló de Roche Nestle cosas obvias como que son muy predecibles pero de altísima calidad y que no se movieron con la volatilidad etc… por eso si cae el mercado y estas no lo hacen deshacen parte.

Sobre estrategia pude intuir compran un 1% digamos que a 25 euros, si baja a 20 otro 1% y a 15 otro 1% y si baja más se cuestionan la compra por si algo no han visto o no han detectado. En Informa las cuentas iban bien y la acción se desplomó un 30% hicieron un estudio pormenorizado por si algo no veían que sería la causa de descensos y no vieron nada, al final el mercado la volvio a precios más razonables.

Habló de su reciente fondo en Latam es “emergentes claramente” lo han hecho por demanda institucional y no aconsejan invertir a menos de 10 años por los vaivenes y claro en menos porcentaje.

6 Me gusta

Se mueven menos en general lo que no quita que no se puedan mover con gran fuerza a la baja si se dan las circunstancias conretas para ello. Ya vio lo que pasó con KHC, ejemplo de negocio de calidad.

4 Me gusta

Parece que los de Amundi también consideran que China debe pesar más. Tanto Value como pasivos parece coinciden en la importancia del mercado Chino aunque es muy complicado por multitud de razones, las de más peso las regulatorias.

Lo dicho 1300 millones de Chinos no pueden estar equivocados y consumen mucho. Su sector media nos lleva mucha distancia y nosotros sin saberlo. Hasta los mendigos tienen su codigo QR colgado del cuello para recibir donaciones.

3 Me gusta

También he recibido una llamada de Bestinver. Al igual que la del año pasado, era para preguntarme si me había apuntado a la conferencia anual de Zaragoza.

Tan solo me ha comentado que explicarían el rendimiento reciente: que el año pasado no fue bueno, pero que 2019 había empezado muy bien. Una explicación muy “bancaria”.

A propósito ¿Algún +dividendero de Zaragoza va a acudir a la presentación del 7 de marzo? Yo sí voy a ir y estaría bien el poder conocer a alguien cara a cara.

1 me gusta

Acaban de llamar a mi mujer que de inversiones no tiene ni papa y no le interesan lo mas minimo :joy:

En cambio a mi, que llevo el grueso de la cartera familiar con ellos, me siguen ignorando.

Esto empieza a ser ya algo personal :sleepy:

3 Me gusta

Yo voy mañana a la presentación. Así que paisano,¿ eh?

1 me gusta

Yo también vivo en Zaragoza, pero no voy a ir. Podría ponerme muy digno, pero los gestores de Bestinver no tienen a bien llamarme. Quizá porque (todavia) no soy cliente de sus fondos.

2 Me gusta

Sí, ¿no me notaba el acento?

Si quiere podemos quedar a la entrada.

3 Me gusta

Complicado. Le he mandado un mensaje @Herradura.Azul

1 me gusta

La conferencia la otra semana en Bilbao disponible:

https://www.youtube.com/watch?v=2BATDC88XIY&t=829s

2 Me gusta

Acabo de descubrir que el Bestinver Internacional se puede contratar desde Renta 4. No lo sabía.

Siempre me ha parecido un poco estirado Beltrán y muy repetitivo diciendo lo mismo en las conferencias de inversores, pero en este tipo de charlas más cercanas como que parece otra persona.
No es mala idea estar en compañías ahora defensivas para aprovechar las rebajas cuando vengan, por darle un punto de vista crítico también le gusta poco mojarse.
Me ha generado mayor confianza hoy que con las entrevistas tan marketinianas que hacen todos los meses en su canal de youtube.
Aún así que tengan la cartera a PER 15 me hace pensar si batirán al mercado.

2 Me gusta

No acabo de entender las comparaciones que hacen las gestoras nacionales en torno al PER así en términos globales. Porque una cartera esté a PER 8 o a PER 15 no significa que la primera tenga mas posibilidades de hacerlo mejor que la segunda, habría que ver que empresas componen una y otra, tasas de crecimiento…

No creo que Terry Smith haya tenido jamás un PER inferior a 15 y lleva batiendo consistentemente al mercado mucho tiempo por poner un ejemplo.

5 Me gusta