Llamada de Bestinver

a mi si que me desagrada ver PER muy exagerado, en ambos extremos, tanto el PER 7 de Horos como el de más de 30 de Andrómeda.
Pero en casos “normales” no me preocupa que sea 10 o 22 por ejemplo

Una cosa es tener una cartera con PER alto y unos crecimientos esperados elevados a tener una cartera “a precio” en compañías estables con un crecimiento moderado.
No creo que podamos comparar el Smith con Bestinver.
De todos modos no quiero hacer de esto un mundo, soy auto crítico con mi cartera dado que bestinfond es el fondo con mayor porcentaje en mi cartera.

2 Me gusta

Me puede decir el ISIN de bestinver internacional ya que no lo encuentro en R4, el que sí que está es la sicav de AZVALOR.
Un saludo y gracias

no me suena este disponible Bestinver en ningún “supermercado” ni siquiera la versión luxemburguesa (que si está en AzValor y Magallanes p.ej)
Es más, ayer en Zaragoza les preguntaron que si estarían en supermercados y dijeron que no, que eso favorece excesiva movilidad de partícipes y eso está en contra de sus principios (bueno y así no retroceden comisiones a comercializadores, pero se les olvidó añadir eso).

2 Me gusta

El fondo Bestinver Internacional FI, con ISIN, ES0114638036 de la gestora BESTINVER GESTION se sitúa en la posición 19 entre los 40 fondos de la categoría RV Europa Cap. Flexible

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0114638036-Bestinver_internacional_fi

1 me gusta

El miércoles 13 a las 6 de la tarde hay un Webbinnar para explicar en que consiste el Fondo Bestinver Latam de nueva creación, estrategia etc… si alguién puede a esa hora y quiere conectarse contacte con Bestinver. Yo he recibido correo y ya me he registrado, me viene bien día y hora. A ver que se cuentan, se puede diversificar un poco en Emergentes con ese fondo aunque muy localizado. Importante saber en cuantas empresas pretenden invertir, perfil etc. Latam no es Europa ni USA pero si escogen poco y bien puede ser interesante a un plazo no inferior a 7 años creo yo.

4 Me gusta

LU0389173401
Bestinver International R Eur Cap
Con una inversión mínima inicial de 200 y repetidas de otros 200.

2 Me gusta

inversión mínima 6000 euros

Creo se corresponde con SICAV y no FI

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=lu0389173401:eur

Ya lo he visto en el enlace, pero en Renta 4 figura como un fondo.

2 Me gusta

Gracias, antes no estaba

1 me gusta

Muchas gracias, lo buscaba en la aplicación del móvil y no lo veía

A mi me pasaba lo mismo, no es lo mismo la app que la web

A ver…entonces, ¿se trata de un fondo o de una sicav? Lo he mirado en el enlace que puso @Manolok y en otras webs y figura como SICAV, pero en Renta 4 figura como fondo.
Porque, claro, si es una SICAV fiscalmente tiene otras consecuencias.
Lo más atrayente es la suscripción mínima y las sucesivas, pero lo anterior es como para descartarlo, seguramente.

Todo lo luxemburgués comercializado en España para minoristas son SICAV, todo. Y creo que las registradas en Irlanda lo mismo.
Si la SICAV tiene más de 500 partícipes tiene la misma consideración fiscal que fondo.
Por ejemplo TODOS los clones luxemburgueses de fondos españoes son SICAV (Magallanes, azValor, Belgravia, Cartesio, Abante, EDM …).
Y también lo son las versiones luxemburguesas (o irlandesas en su caso) de gestoras internacionales Fundsmith, Seilern, Jupiter, Capital Group, Fidelity, Blackrock , Morgan Stanley, Pictet, Amundi…
O sea casi todos los “fondos” extranjeros a la venta en España, salvo los registrados en Francia y no recuerdo si los alemanes.

1 me gusta

Bueno, pues si tiene consideración fiscal de fondo, se quedará como fondo, supongo.

Los clones Luxemburgueses “creo” que tienen comisiones más caras de forma general. ¿Alguién lo puede confirmar?

2 Me gusta

Que yo sepa siempre es asi, más caro el luxemburgués. En algunos casos solo un poco más p ej 0.2 (Magallanes) en otros es mucho más caro (azValor)

2 Me gusta