Llamada de Bestinver

Buenas noches,

Hoy me han llamado de Bestinver para hablarme del comportamiento de los fondos en 2018 y en lo que llevamos de 2019. La llamada no ha durado mucho porque le he dicho amablemente a la persona que me ha telefoneado que solo miro mis posiciones una vez al mes y que estoy muy concienciado de que la inversión value es a muy largo plazo.

Me he quedado un poco sorprendido con la llamada principalmente por dos motivos:

  1. En primer lugar porque ha sido una llamada espontánea, no solicitada por mi parte. Que yo sepa el resto de gestoras no hacen esto, aunque igual me equivoco.
  2. En segundo lugar porque no tengo un importe enorme que justifique que se preocupen por mí a título individual.

Si llaman a cada uno de los miles de partícipes del fondo para contarles algo que está a disposición de quien quiera interesarse por ello (YouTube, cartas trimestrales, etc.) tardarán días o semanas. Es esto realmente necesario? No es un coste que no va a ningún sitio?

Tengo participación en Magallanes, Cartesio, Cobas, AZ, B&H, en su día en Metagestión, en ING y en R4, y nunca había recibido una llamada así. En su día Bestinver ya me llamó para preguntarme si quería asistir a la conferencia de inversores en Madrid. No sé si son muy detallistas o que los partícipes les pagamos demasiadas comisiones y no saben qué hacer con ellas :slight_smile:

En fin, solo quería comentarlo, supongo que a más de un participante en el foro también le habrán llamado.

Un saludo

11 Me gusta

Quizás la llamada sea por ese motivo, porque quieren que aumente su inversión en Bestinver.

Es que no creo que llamen a todos los clientes, quizás hacen una muestra aleatoria o no aleatoria, para elegir a los que llamarán.

Ya lo he pensado, pero no me lo han dicho abiertamente… Igual es que son tímidos :smile:

Que no, que no, que no cuela. Usted es un inversor VIP. Yo llevo algunos años con ellos: plan de pensiones, Bestinfond, y no me han llamado nunca. Siempre ha habido clases :grinning:

4 Me gusta

¿Pero era De la Lastra?
:joy:

2 Me gusta

Jajaja… Pues sí que han puesto el listón bajo

1 me gusta

Si hubiera sido de la Lastra probablemente me hubiera quedado dormido al otro lado del teléfono así que creo que debía ser uno de sus pichillas

5 Me gusta

Lástima…
No es por desilusionar, pero…
Bueno, y si por un suponer, imaginemos que querían llamar a un cliente de alguno de sus fondos que tuviese invertido 1 millón de euros y lo hayan confundido con usted, ¿no hubiera merecido la pena seguirle la corriente y comprobar después la cuenta?

3 Me gusta

A mí me llamo don FGP hace ya casi cinco años para avisarme que se iba. Por supuesto que no le hice caso, no me lo crei y aquí sigo todavía. Nos llamó solo a unos pocos.

3 Me gusta

A mi me han llamado para un.par de charlas en.la sede de Bilbao en.un aula que tienen como para 25-30 personas, un pequeño road show que hacian mañana y tarde. Pude ir a uno y fye un poco como las charlas grandes anuales y luego puedes disfrutar de la cercanía en preguntas a mano alzada asi como compartir una copa de vino con Ricardo Cañete. Son detalles. Poder ver que opina de tu duda individual o preguntar algo sin que lo oiga toda la sala…me pareció positiva.

Posteriormente hicieron una grande en el palacio Euskalduna.

1 me gusta

Nivelazo premium, eso es la leche.

1 me gusta

A mi me llamaron de Bestinver cuando hicieron la conferencia anual en Zaragoza el año pasado. Es absurdo porque ya llega el aviso por e-mail.

El capital que tengo con ellos está por debajo del que tiene su cliente medio.

Supongo que a mucha gente le gustará que se acuerden de ellos, pero yo pienso que están malgastando mi dinero cuando podrían emplearlo en analizar empresas de camas de hospital escandinavas.

7 Me gusta

A un buen amigo que tiene una cantidad tirando a modesta en un P.P. de Bestinver también le han llamado por si quería hablar sobre cómo había ido 2018. Le sorprendió gratamente. Mi amigo es también cliente de Cobas, Magallanas y alguna que otra gestora y siempre me ha comentado que la atención al cliente de Bestinver es la mejor. Por mi parte muy satisfecho también.

3 Me gusta

Cómo seguramente me llamarán otra vez el año que viene lo intentaré :wink:

A eso iba! Me parece un malgasto de recursos innecesario

A ver si se da el caso de que alguien reciba la llamada de Paramés y nos lo cuenta…
:joy:

3 Me gusta

Ahora me explico por qué han comprado Satan der, se les va el día en llamadas y luego compran lo primero que se les ocurre

3 Me gusta

Gastar no es malo, lo malo es gastar mal. En el caso de Bestinver creo son bastante exquisitos y educados, además las penas con un buen vino y canapes son menos penas.
Yo hablo desde mi experiencia en Bilbao, trato amable, cordial pero sin atosigar educado pero lo dicho cada uno es cada cual. Ya lo dijo Serrat “cada loco con su tema”. También gastan las gestoras en las conferencias anuales cosa que veo casi necesaria y correcta frente a la frialdad-austeridad de recibir solo un e-mail.

2 Me gusta

No se crea lo que si es que migre 2 EPSVS y fondos y veran o intuiran que puedo llevar más o incluso marcharme.

2 Me gusta

Creo que este comentario va a ser polémico…

Lo que yo veo aquí es un control de calidad en la atención al cliente.Supongo que nunca llueve a gusto de todos pero desde mi perspectiva (y me puedo equivocar) las consecuencias de esta llamada pueden ser:

Positivas:Dar cuentas al cliente de la evolución en 2018, explicar los resultados, etc etc
Negativas: Ser un pesado

Estoy seguro si quien recibiera la llamada reconociera que tiene un importe alto… en ese caso muchos nos quejaríamos que sólo antienden a ese tipo de perfiles. Al final es un dinero que sale de Bestinver y no va a ningún sitio. Si se lo ahorra… el detrimento sería en su relacion con los clientes.

En resúmen… en mi opinión es muy dificil acertar en la política de comunicación de una gestora.

5 Me gusta