Lazy DGI es posible?

Hola. He hecho unas cuantas búsquedas y no consigo encontrar esa lista mencionada. ¿Podría usted “enlazarla” de alguna forma? Gracias.

Hola, aquí está el post:

2 Me gusta

Es posible que, debido a esto que comento en este hilo Consumer Staples a añadir - nº 21 por camacho113 , mucha “DGI” deje de serlo pronto por no subir el divi al estar ya dando un % muy alto de su beneficio y los costes de interés la suban.

Prepárense para una posible venta de muchas aristócratas famosas salvo que se endeuden como Telefónica para subir la retribución con dinero que no tienen.
Salvo que la inflación siga fuerte y uno se crea que le están subiendo el divi (de manera nominal y no real), va a estar complicado que sigan si no invierten para crecer pagando cada año más.

13 Me gusta

Hay que ver si son capaces o no de subir los precios y por lo tanto sus ingresos.

En todo caso ser DGI (subir el dividendo todos los años) no es lo mismo que subir el dividendo todos los años por encima de la inflación. Y para generar rentas que le permitan a uno vivir de ellas, lo que uno busca realmente, si fuera posible, es lo segundo y no lo primero.

Más allá de debates sobre política económica, la inflación suele ser algo que dificulta que un patrimonio o unas rentas que uno ya tiene, le permitan vivir igual con el paso del tiempo, de lo que lo hacían en el pasado.
Curioso como los de extrapolar en base a excels olvidan su efecto más de la cuenta.

Ojo que la otra cara de no tener inflación suele ser que en las crisis se complica mantener las rentas dado que suelen implicar políticas económicas mucho más restrictivas que provocan contagio en los beneficios empresariales, de un calibre superior al que nos hemos acostumbrado en entornos que no dudan en inyectar dinero público.

13 Me gusta