Las cuentas del Gran Capitán

Está usted definiendo a la perfección la evolución de mi cartera…

4 Me gusta

En realidad hablamos de unos 40.000 euros brutos al año, ¿no? 40.000 × 5 da 200.000.

2 Me gusta

Disculpe , mi error viene de esperar mayor caida en el C. internacional_. por eso no hay que celebrar la victoria antes de que se pite el final del partido…

2 Me gusta

Hola Buso:
más bien, esa cantidad que dices, en neto (y algo más, que tengo trienios y quinquenios para aburrir :joy:)
En lo de ganancias anuales de la inversión, tuve como todos años buenos, malos y muy malos, pero la lazón de estar ahora tan dicharachero, y aquí cascando, es que en el 2023 la cantidad obtenida fue 4x y a finales de julio de este año llevaba ese 5x, pero en esto llegó Agosto y todo se fue al carajo (llegó el tío Paco con la rebaja :woman_facepalming:t2:). No obstante soy optimista, el año no acabó (es molto longo, Juanito dixit)

Un saludo.

3 Me gusta

Entonces, de ridículas nada.

¿En qué invierte? Yo, el año pasado gané cuatro veces lo que ganaba este hace una semana. ¡Menuda leche!

Por supuesto, mucho mejor que yo.: Independencia Financiera - nº 882 por Buso.

4 Me gusta

Hola:
Prácticamente el 90% de mis inversiones mobiliarias (es a las siempre me refiero) está en los 6 productos que pongo en una tabla que he puesto aquí varias veces (reconozco que soy un pesado :stuck_out_tongue_winking_eye:).

No quiero decir qué porcentaje tengo en cada una de esas 6 “joyas” porque no me hace ilusión ser objetivo de más chanzas, cuestión bien demostrada viendo la gran cantidad de “me gusta” recibidos en este hilo por algunos mensajes en esa línea.

Un saludo.

8 Me gusta

No puedo más que felicitarle. Provengo de una familia plagada de docentes (padres, tías y algún que otro familiar más lejano) y me temo que soy el único que ha comprendido que la libertad se alcanza por otros derroteros distintos a los habituales.

6 Me gusta

Ya, Lotas, somos colegas en ese gremio, el de los profesores de universidad, del que tanta gente dice en este país que no pegamos golpe :ok_hand:.

4 Me gusta

A ver, de todo hay. Por lo que veo usted es del norte, a ver si va a resultar que trabajamos en la misma “empresa”.

3 Me gusta

No, pero por las cuentas de yo echo (no son mucho de fiar las Cuentas del Gran Capitán :joy:), estamos en comunidades limítrofes o adyacentes.
Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes:

Repito: pido que los 4 productos de la tabla adjunta marquen un nuevo máximo antes de que finalice el T3. Se admitiría también, en un ejercicio de flexibilidad, que esos nuevos máximos sucedieran antes de que finalice este año.

Para concluir, intento ser fiel a las 3 directrices que me propuse cuando entré (hace 8 meses) a formar parte de esta excelente comunidad: mucho leer, poco escribir y nada polemizar.

Un saludo.

5 Me gusta

Como mañana es la Virgen y tampoco se curra el tema de los VL´s , voy a pulsar el botón para hacer una aproximación a ellos:

8 Me gusta

Buenas tardes:

Hoy sí que están cerradas las bolsas de Italia y de Corea del Sur, pero están abiertas las otras (¡y qué recital está dando NY!).

Aquí en España, la bolsa estuvo abierta y la mayoría de la gente de romería y por las terrazas. Por supuesto que están en su derecho, pero después que no se quejen de que no ganan dinero como inversores :joy:.

Hacer la predicción hoy es harto difícil porque hay que partir de datos que a su vez son predichos, pero utilizando el complejo “algoritmo Tezanos” (tan empleado por él y sus discípulos), no hay problema que se resista:

Un saludo.

6 Me gusta

Entiendo que para la predicción, tiene en Google Finance (o cualquier otra plataforma del estilo) el cambio intradiario de las posiciones que componen la cartera de Cobas, así como sus pesos, y de ahí saca vd ese retorno del día ¿cierto?

3 Me gusta

Buenas tardes:

avanza Agosto y poco a poco se van restituyendo los niveles:

¿Y las vacas?

Bien, ahí en el puerto veraneando:

Un saludo.

10 Me gusta

Que bueno esos aires…¡¡¡ ahí es donde se un se relaja de verdad …

2 Me gusta

Esta tarde:

Los halcones ceden,
Las palomas atacan,
Los osos se repliegan,
Los toros embisten.

Vaya jaleo y un saludo.

8 Me gusta

Buenas tardes:
Hoy probablemente Cobas SEL e INT el 1% abundante.

Un saludo.

3 Me gusta

Creo que Cobas, ya fuera el fondo Internacional o el Selección, llegó a alcanzar el +20% ytd, y ahora, a pesar de, como dijera un forero recientemente, subir por las escaleras tras bajar en ascensor, vuelve a acercarse a esas cotas :mountain:.

Hay algo que me llama positivamente la atención sobre vd, @DataRitmia. Mientras por un lado disfruta pastoreando sus vacas un buen día en el prau, o cosechando variadas hortalizas, es vd capaz al mismo tiempo de seguir de forma vigilante y minuciosa algo tan crematístico, tan material y carente de alma, como ahora puede ser la evolución del valor liquidativo de sus fondos de inversión.

Con el huerto, los animales, con la vegetación y la naturaleza en general, los seres humanos somos capaces de establecer una relación más profunda que el mero interés superficial. Sentimos una parte de nosotros en la res o en el huerto. Se produce con ellas una conexión en lo profundo de nuestro corazón que en este hilo nos transmite vd de vez en cuando con magníficas fotos.

Es por ello que me resulta admirable su capacidad para manejar esas dos naturalezas con tan asombrosa sintonía. Ahora disfruto con mis reses en el prau con un bonito atardecer, que ahora actualizo el que según mis cálculos estimo será el valor liquidativo de mis Cobas del día siguiente. Manejar ese contraste existencial, el más crematítisco y carente de profundidad, con aquel de conexión con la naturaleza, es algo que a mí personalmente me resulta difícil. En mi caso, me cuesta mucho pasar de modo músico a modo gestor de patrimonio. Esa transición me resulta a menudo pedregosa, como que tengo que quitarme un sombrero y ponerme otro sin entender muy bien la relación, si alguna, que guardan entre sí. Como pasar de lo divino a lo mundano, de lo lírico a lo prosaico, en pocos segundos o minutos, y tal cosa me suele producir cierto mareo; de corte existencial, supongo.

Quizá sus años vigilando y cuidando animales y huertos varios le han provisto a vd de una pericia que ahora le resulta fácil aplicar al seguimiento de sus fondos, por fría y carente de alma que esta segunda tarea pueda antojarse.

14 Me gusta

Hola:
Mire lo que estoy haciendo ahora:

Que me pase algo malo si digo mentira.

Un hombre Teleco a la antigua usanza :joy:

Y Academedia subiendo

Un cordial saludo

9 Me gusta