Las cuentas del Gran Capitán

El tema segun mi experiencia invirtiendo desde joven es que de por medio hay muchos gastos y decisiones que tomar para formar una vida si a esto sumamos que los pocos ahorros los tenemos invertidos en R.V. con su correspondiente riesgo, pues o bien tienes una buena base de fuente de ingresos que ayude a soportar la incertidumbre o bien tienes la cabeza lo suficientemente amueblada para saber que hacer cuando el mercado se venga abajo , de lo contrario te estás jugando un buen dolor de cabeza (por decirlo suavemente)
Aqui W.B como siempre da en el clavo , a partir de los 45-50 años es cuando uno se hace mejor inversor.

8 Me gusta

Seguramente el mejor método de inversión es interiorizar el largo plazo, pero si eres más torpe y menos longevo que Warren Buffet, demasiadas veces te das cuenta cuando tu horizonte vital ya no es el largo plazo.

3 Me gusta

¿No actualizaron el VL este viernes?

3 Me gusta

Hola:

En Madrid son todos Ingenieros de Caminos y Puentes :joy:, entonces colocaron estratégicamente como festivo a Santiago Apóstol.

No me extrañaría que tanto el jueves como el viernes los fondos Cobas SEL e INT hayan subido un poco.

Saludos.

2 Me gusta

Hola:

Cobas colgó en su web el comentario correspondiente al primer semestre del año, lo que más me afectó es que vendieron todo lo que llevaban de Babcock (le había cogido cariño a esa que revisa submarinos nucleares, pero qué le vamos a hacer).

Saludos.

6 Me gusta

Y bien vendida está, ¿no cree? :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

¿Será esto el valor objetivo?

1 me gusta

Quizá no tanto. Las apariencias engañan. Y los values de aparentar saben un rato. Pásese vd por aquí para más info: Azvalor vs Cobas - nº 8297 por Amat

¡¡Pin ta za!!

Eso sí que es valor, y sabor, y no lo que pregona Paramés y su séquito.

7 Me gusta

Buenas tardes:

Tenía especial consideración por dos empresas de las de la cartera de Cobas.

Una era Babcock y nos quedamos sin ella y la otra es Avio. Dado el percal y el protocolo que siguen es de temer que se vaya por el mismo camino (esperemos que no :crossed_fingers: )

Saludos.

5 Me gusta

Buenas tardes:

La hija (Ana Patricia) está haciendo programas de “recompra de acciones”, de hecho ahora estamos inmersos en uno de ellos. La idea que tienen es comprar acciones, para rerirarlas, por un valor del 25% de los beneficios.

El padre (Emilio) durante unos años mediante el “scrip dividend” creaba más y más acciones nuevas y nos las daba como dividendo.

¿Mejor lo del padre o lo de la hija? En mi caso, me gusta más lo que hace la hija, y si la pone a 8 habrá que hacerle un pequeño homenaje.

Saludos.

4 Me gusta

Buenas tardes:

Los ingenieros TIC, por regla general, adoramos a los números que son potencia de 2.

Aquí y hoy aparecen 2 de esos números:

N1) el primero de ellos corresponde al valor de cierre del SAN, que es 2^3

N2) el segundo de ellos es el número de mensaje, que hace éste, de los que puse aquí en +D, que es 2^9 (1/2 KMensajes)

A pesar de ser dos asuntos tan dispares, hay una afinidad: ni jamás soñé en mis más optimistas sueños volver a ver al SAN en 8; ni jamás pensé, cuando entré aquí en +D, que iba a poner y me iban a dejar poner 512 mensajes.

Saludos.

23 Me gusta

Al final va a ser cierto eso de la perseverancia…
Veremos si se cumple también en TEF.

2 Me gusta

Hola Emilio:

El Brujo Quini (qepd) decía que lo de marcar goles iba por rachas: rachas que mirabas para la portería, la veías muy pequeña, tirabas, iba el balón de poste a poste y rebotaba para fuera; rachas que te parecía que la portería iba de banderín a banderín, tirabas de cualquier manera y gol. Y Quini de eso sabía mucho :joy:.

Esto de la inversión siempre pensé que es parecido, sé de uno que estuvo una temporada que no acertaba una y ahora todo parece que poco a poco va entrando en racha positiva, p.e. con la nº 1 del Selección y nº 2 del Internacional (Atalaya Mining) igual acaba acertando:

Un cordial saludo.

7 Me gusta

¿Después de tres festivos en Cobas qué veremos el lunes?

2 Me gusta

Capitán Busov:
Andamos de romería, en el pueblo de la jefa:

Al atardecer ya le remito un estudio serio y riguroso de la evolución de Cobas el jueves 14 y el viernes 15. Como adelanto, tengo la duda si se titulará el asunto “Cobas en máximos históricos”, emulando a nuestro Comandante Marcos.

Saludos festivos.

5 Me gusta

No se hable más, pues.

2 Me gusta

Jo @DataRitmia parece que seguimos caminos paralelos, yo también ni me imaginaba hacer como se dice bagger con Santander, pero eso sí le gano en las estadísticas :joy:, pero tiene Vd. un tesoro que no nunca tendré, y es un pueblo en condiciones, con huerto y todo, de lo que poder enorgullecerse, así que le digo disfrute de su romería y también de +D.
Un saludo.

5 Me gusta

Buenas noches:

hubo y sin duda habrá períodos de vacas flacas para los fondos Cobas (y volverá a estar florido el hilo de Cobas :joy:), pero ahora estamos en uno de vacas gordas.

Las clases A comenzaron a 100 hace un año y medio (FEB/2024) y el Internacional_A anda por 141 y el Selección_A por 145.

Hoy pinta bien:

Saludos.

11 Me gusta

Esto pinta bien … de la huerta sin comentarios
Saludos¡¡

3 Me gusta

No todos los días son malos ni para Cobas internacional, tampoco.

¿Qué le parece el plan de pensiones de Cobas? ¿Mejor que los de Renta 4?

4 Me gusta