Hola amigo @ultreya. Gracias por pasarse por aquí y escribirnos y relatarnos su plan.
Sinceramente con usted me pasa lo mismo que le comentaba a mi buen amigo @ppalau en un hilo que abrió el otro día y que se resume de la siguiente manera:
Si ustedes han llegado al final del camino (entendamos camino como aquel en el que dejamos de trabajar y entran entonces nuestros ahorros/inversiones en fase de reparto) donde no sólo tienen cubiertos sus gastos sino que su mayor preocupación es qué hacer con el excedente que producen, pues bendito problema !!!
A mí me parece que están más para dar consejos que para recibirlos, jejeje.
Sobre el plan que nos ha especificado de entrar con un 20% e ir añadiendo periódicamente teniendo en cuenta de añadir más según caídas (aquí se ve sin duda la influencia del gran Witten) pues sólo puedo decir que me parece perfecto. Y no me parece perfecto porque crea que es el mejor sistema y el que mejor rentabilidad le va a dar (porque no puedo saberlo) sino porque es en el que va a estar usted más tranquilo y cómodo.
Reitero, muchas gracias por exponernos su plan/cartera y felicitarle por su pronta jubilación.
Yo también le recomendaría este hilo: Qué opina Witten de (in memoriam - DEP Witten).
Personalmente es el que más me ayudó a descubrir el mundo de los fondos de inversión y como interpretarlos dentro de una cartera.
Un saludo.