La taberna de los Value Investors. General

Es lo que tiene destacar demasiado en según que escenarios, que el fondo igual tiene una estrategia de lo más apta para los mismos pero eso no asegura que sea mejor que otros en general.

Por no hablar de los costes, que nos guste más o nos guste menos la gestión activa, cuando la cosa empieza a pasar del 2%, no se necesita que el gestor sea bueno para compensarlos sinó que se necesita que sea extraordinario, y no creo que tengamos las herramientas ni la capacidad, para dictaminar la diferencia entre un gestor bueno y uno extraordinario.

5 Me gusta

Hola, no sé si se ha comentado por aquí ésta página, la comparto porque me ha parecido muy interesante:
https://www.simplestockmodel.com/

Compara la estrategia buy and hold aplicándole una serie de filtros para salir en determinados momentos de mercado.

2 Me gusta

lo de los costes en muchas gestoras es brutal, hay muchas que cobran un fijo entre el 2 y 2.5 más comision rentabilidad de entre en 10 y el 20%.
Eso pasa por ejemplo en muchos fondos RV gabachos de p ej
Amiral
Amundi (no en los indexados, claro)
Carmignac
Echiquier
Sycomore
Para compensar eso te hace falta una gestión extraordinaria como bien dices
Y si comisones de ese estilo se aplican en fondos mixtos todavia mas complicado remontar, incluso si no hay comision rentabilidad, p ej en varios mixtos de Invesco o FvS

2 Me gusta

Siguiendo esa máxima de que el mejor momento para invertir es el día que naces y el de hoy, empezé a invertir y fui construyendo mis posiciones en fondos los últimos meses hasta estar posicionado en todos los fondos que quiero estar invertido.
Hoy no veo tan clara esa máxima, no me puedo ir de rebajas.
Tengo que darle una vuelta al tema de la liquidez.

Esa máxima es la correcta estadísticamente … piense que también podía haber pasado lo contrario (subir mucho)

5 Me gusta

Si su plan fué meditado y tiene un plazo, siga su plan y como Uilises átese al mástil de sus convicciones y huya de los cantos de sirena( China, Italia, Brexit, Turquía, etc…)

3 Me gusta

Bueno la hipótesis que el mercado a largo plazo va a rendir lo mismo que históricamente no deja de ser un modelo estadístico también, con sus puntos a favor pero con sus inconvenientes como modelo que es.

Efectivamente las valoraciones tienen sus inconvenientes, y no es fácil aprender a valorar bien y a meter en las consideraciones ,los posibles grados de dispersión utilizados en los distintos parámetros. Cuesta entender que no nos va a salir un precio objetivo sinó un rango de precios, e igual termina siendo preferible invertir en algo con menos diferencial pero con menos dispersión que a la inversa.

Sin embargo entiendo que quien tenga un método o una forma de invertir propia, con ya bastante tiempo a sus espaldas como inversor (tiempo que incluya algún mercado complicado tipo 2008), aún a sabiendas que los % de los que no baten al mercado es significativamente alto, tenga mayor confianza en lo que dicen los datos de su forma de valoración que en según que estadísticas, que no dejan de reproducir modelos también.

7 Me gusta

DIA pasa a ser de categoría C o D me acaba de mandar un informe mi bróker y pasa al MAD
Ya es una small cap

1 me gusta

¿Querrán llevar la estrategia de la compañía a “Precios bajos en todo” ? :thinking:

:joy:

6 Me gusta

¿Puedo preguntarles dónde consultan las cotizaciones históricas de las compañías? Yo solía mirar bien en el propio buscador de Google, o en Expansión, pero he encontrado algunas discrepancias entre estas. P. ej., Lingotes Especiales, 4 de enero de 2008: en Google, 4.21€, en Expansión, 2.23€. Igual estoy yo buscando mal, pero no sé ya de qué fiarme.

Yahoo Finance de Lingotes en ese rango:

https://finance.yahoo.com/quote/LGT.MC/history?period1=1199142000&period2=1199660400&interval=1d&filter=history&frequency=1d

En el pie pone esto:
*Close price adjusted for splits.**Adjusted close price adjusted for both dividends and splits.

Por tanto deduzco que esos 2,23€ serán los que expansión muestra ajustando dividendo. Digo yo…

Sea como fuere, yo me fío bastante de Yahoo Finance (para ver la cotización).

:slight_smile:

2 Me gusta

Busque si hay splits

2 Me gusta

Señores, acabo de dar orden de venta de Debenhams, con una pérdida del 80% sobre lo invertido.
Hace 6 años la compré viendo que tenía ratios de estar barata y coincidía que Bestinver la tenía en cartera y mostró su tesis de inversión en una de sus convenciones anuales.
También estuve promierdando los primeros años.
Esto me pasó por copiar y no estudiar y hacer mía la tesis de inversión.
No me arrepiento, pues la mejor forma de aprender es sufrirlo de verdad, no que te lo cuenten; aunque creo que si hubiera estado participando en +D por aquella época, no habría hecho lo mismo.
No vuelvo a comprar una acción como no sea de las “buenorras” como dice @quixote1

Dejo aquí mi experiencia real por si a alguien le pudiera servir :sleepy:

29 Me gusta

Le honra contarlo. Eso de copiar a los grandes gestores que solo dicen lo que compran a toro pasado y no cuando venden si se tuerce, tiene mucho riesgo(gente comprando Aryzta porque la lleva Cobas me viene a la mente). Supongo decisión muy meditada y un tanto dolorosa. Saludos.

4 Me gusta

Pues si…yo de esas tuve muchas y muy gordas…tanto es así que no se ni como me quedó algo de “equity”.
Hay que tener a la vista las MDF,Gowex y cia.
Nos pasa a todos @Segado .
Pero no desespere…como dice el gran Buffett … el dinero tonto,deja de serlo cuando se reconoce al mirarse en el espejo (o algo asi).
Aunque lo ideal es cometer estos errores con el dinero de otros y además COBRAR por ello (FI)!!
Buen finde

7 Me gusta

No la conozco. Ni siquiera recuerdo haber oído su nombre.

Estoy de acuerdo con su conclusión. No me gusta copiar al fondo tal cual, para eso lo que hago es comprar el fondo.

Mi enhorabuena por lo aprendido. Tengo la sensación de que vale más lo que ha aprendido con esta “inversión” que si la acción hubiera duplicado.

2 Me gusta

Además …y esto es muy importante:
LAS SUPERBUENORRAS NO ESTAN EN LOS FONDOS (con algunas excepciones) ,porque (reconocido por un gestor de prestigio)…PARA TENER JNJ NO HACE FALTA TENER UN FONDO.

7 Me gusta

Básicamente porque JnJ es un fondo en sí mismo, :grinning:

2 Me gusta

Ánimo! Se aprende de los errores.
Es aproximadamente la pérdida que tuve con MDF.

2 Me gusta

Pues algunos fondos tienen incluso BRK, y los fondos indexados a S&P500, MSCI World también llevan BRK y JNJ

1 me gusta