La taberna de los Value Investors. General

Para cerrar el tema de Tesla y el tweet de Elon Musk
Cierro la operación

Después de un mes, ganancia de 935$ el 47% de las ganancias máximas posible que hubiera conseguido si el precio de Tesla estuviera por debajo de 280$ (precio actual), dentro de un año y medio.
Mejor pájaro en mano…

4 Me gusta

Gracias a la inestimable ayuda de Elon Musk ya puede tomarse un copazo y fumar lo que guste a la salud del susodicho :wink:

2 Me gusta

4 Me gusta

Bankia a 2.85€. Personalmente no me llama especialmente la atención (ya puestos, mejor Bankinter), pero tenía curiosidad por ver si en AZ Valor la compraban, ya que Guzmán comentó que a menos de 3€ lo harían (creo que lo dijo en el Value Bilbao).

En fin, castañazo de los bancos :slight_smile:

es muy duro cuando una de tus inversiones cae casi un 60% y te entran todas las dudas sobre si tu tesis es correcta o salir corriendo
Flybe group plc

1 me gusta

Eso es lo que piensa todo el mundo “sensato” ,cuando se tiene una pérdida latente en cartera.
Muchas veces es bueno hacerse una pregunta antes de estar en 1 valor:
Compraría más si la cotización (que no valor) ,bajara un 30-60%?
Esa para mi es la prueba de fuego…ANTES DE QUE ESAS PÉRDIDAS SIN REALIZAR PASEN A PERMANENTES.
Este es 1 negocio, en el que menos pérdidas permanentes (realizadas) tiene, gana .
Una aerolínea sigue siendo un negocio exigente…para los Ryanair “wanabees” ,tambien.
Digo lo anterior sin tener la mínima idea de Flybe group plc.

Yo todos los negocios los comparo con MCD (pe), o QSR…estas compiten entre si, pero menos con la merluza y el buen vino…si la cosa se tuerce, siempre ves en el centro de las ciudades ,a la gente llenandose el buche en 1 MCD (con sus hijos).

No obstante , me parece que era Peter Lynch que decía lo de …“si aciertas el 60% de las veces,lo vas a hacer muy bn”.

No se acaba el mundo por meter a esta en ese saco 40% y mover ficha, sobre todo si no es un % importante de la cartera.

Aqui el ego y el aprendizaje…los 2 ,cuestan dinero…nos pasa a todos.

Un placer leerle.

7 Me gusta

El problema de MCD,JNJ,Nestle,PM,ABT…es que són tan obvias ,que a (casi) nadie en el mundo de la gestión de patrimonios ,se le ocurre tenerlas en cartera.
Sobre todo si pretende cobrar unas comisiones del nivel “premio Nobel”.
Gracias al Sr. , 1 no tiene esos problemas ( si ser pobre no se considera un problema).
Grande, @AntonioRRico .

5 Me gusta

Más que el precio la diferencia la consideración debería de ser sobre la diferencia entre precio y valor. Y bueno, no estoy muy de acuerdo sobre lo de que hasta que no se vende no se pierde.

2 Me gusta

¿Comenta eso por el coste de oportunidad?

No , si lo digo porque las minusvalía EN MI CASO me restan a la hora de calcular patrimonio.
Estoy de acuerdo con Vd. que a veces eso ayuda a reducir los gastos:impuesto de patrimonio.
Pero como 1 abuse de ese bucle …se acaba fácil en el “club de los macarrones”.

No, por el coste de no ser sincero con uno mismo. La realidad es que el precio nos marca inexorablemente el dinero que llevamos ganado o perdido. Suponer que porque hay valor no realizado el precio llegará a ser otro o que la empresa materializará un cash flow determinado es eso, una suposición. Pero en este momento la única forma de materializar tu patrimonio en algo que es unidad de intercambio de valor es el precio.

4 Me gusta

Sus palabras no son falseables. Lo que dice es claro “y va a misa”. Pero ya sabe eso del pensamiento ilusorio (en inglés lo escribo mal seguro). Eso de suponer que hay un valor oculto lo tengo muy reciente con mi pérdida de valor permanente en Sears.

Yo hablaba en un plano más conceptual, más allá de consideraciones prácticas específicas

Viajando fuera por temas de trabajo y encontrarte esto en la revista de British Airways…

Cuando estamos ahí captando liquidez dan ganas de amarrarse bien fuerte la cartera por la que pueda venir :slight_smile: :slight_smile:

9 Me gusta

Me recuerda a la publicidad de Carmignac en la década pasada, en plan estrella de Hollywood.

Por otro lado, en referencia a los últimos apuntes del hilo, parece que todo el mundo (sobretodo Balue) tiene clara la diferencia entre precio y valor, pero ¿se tiene clara la diferencia entre valoración y realidad? Lo digo porque me da la impresión de que también se da la confusión constantemente.

6 Me gusta

Anda, si! En 2009-2010 era el más famoso y prestigioso. Para, como tantas otras llegó la chufa

Al menos Fundsmith es mas barato
Edit: concretamente la clase barata (T) de Fundsmith es TER 1.2 la “menos cara” del Carmignac Investissement 2+10
Edit 2: repito una vez más q las gestoras gabachas son especialmente caras

2 Me gusta

A mí me parece mucho mejor fondo que el Carmignac.

Buah, no paraban de ponerlo en la radio como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

He pensado algo parecido.

No lo creo. Sobre todo porque experimento, que cada cual tiene la suya. :thinking::upside_down_face:

1 me gusta

Exacto, y como promedio, valoración es igual a precio, porque el precio es la media de las valoraciones de los participantes del mercado para cada activo, mercado que como media bate en un 85% de las veces a los buscadores de fair value.

Por lo tanto es tan necio (por lo de la famosa frase) quien confunde precio con valor como quien confunde valoración con valor.

4 Me gusta

Y a mi también.
Los bandazos de Carmignac con los derivados son famosos, y así le ha ido.

2 Me gusta