ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Le recomiendo de todos modos que analice la empresa primero y luego decida si merece estar en su cartera.
Muchas veces cometemos errores que hacen los “grandes inversores” por creer que tienen siempre la razón más absoluta por estas cosas.
Yo entré una vez analicé la empresa y no quiero que sirva de ejemplo para invertir sin que uno haga los deberes antes.
Hasta marzo que presenten resultados, todo es especulación.
Habrá que ver si han empezado a recortar costes ya y a trasladar el precio de la subida de las materias primas que han sufrido.
A mí lo que ha dicho y hecho Paco me sirve de apoyo a mi tesis ya que él se ha gastado un pastón en consultores y gente más competente que yo… pero nada garantiza que se vaya a recuperar si no hace los deberes la empresa.
Aún así le digo que ambos gozaremos de una alegría por haber comprado tan barato.
Por lo que he mirado en el mercado hoy la acción ha subido un 6%. Imagino que será porque mucha gente se ha visto el vídeo de Paco este fin de semana en casa como muchos hemos hecho.

1 me gusta

Bueno esta en mínimos de 5 años, han rectructurado la empresa y tienen un producto que van a vender si o si, entro con el sentido común y yo no soy analista pero bueno si el mejor se fija en una empresa y hace un trabajo de análisis profundo hay que aprovecharlo creo, en navidades te comentaré coma va la cosa. Un saludo.

1 me gusta

@varko35, piense en qué haría usted si en los próximos meses, antes de que Cobas vuelva a publicar su cartera, Arizta baja un 40% por ejemplo.

1 me gusta

Bueno pues yo no tengo prisa para salir de momento puedo aguantar de 5 a 7 años en Aryzta creo q es el primer principio que hay qur tener utilizar dinero que no se necesite ahorro parado lo digo yo. Vengo del sector agrícola y aii para ganar dinero tienes que hechar paciencia…

2 Me gusta

En primer lugar decirle que he sido y soy cliente del Sr. Paramés desde hace al menos 16/17 años, he invertido con él en Bestinver y ahora en cobas , pero esto no quita poder decirle .

Esto mismo pensé yo al invertir por mi cuenta en Royal-Imtech y Pescanova en ambas los gestores de las empresas fueron ( por decirlo suave ) poco honrados y leales , lo que hizo que los fondos de Paramés y mi cartera sufrieran mucho y en el caso de Pescanova durante casi 5 años .

Todos copiamos más o menos , pero yo a ojos ciegas nunca más , siempre al menos con un ojo abierto , por lo demás cada uno hace lo que más le conviene .

8 Me gusta

Mire la paciencia que le eché yo en este caso:

6 Me gusta

Si me va mal será una buena lección para aprender, espero que no, así poder seguir invirtiendo con los beneficios, gracias por los consejos.

2 Me gusta

Haber yo invierto porque me gusta la economía y los mercados, es dinero que por suerte no necesito y lo considero como un curso de aprendizaje, que el banco no se aproveche de mi dinero y si voy sacando rendimiento pues mejor. He entrado a 1.08 con que llegue a 2 suficiente para salir… Si no pues a aguantar.

Yo tengo orden en mi broker de vender a 2,45 y la pienso mantener porque actualmente en mi valoración es el precio que me da en un escenario bastante pesimista. El tiempo lo dirá… si recupera márgenes a lo mejor cambio mi potencial de revalorización y mi precio objetivo, pero de momento mantengo ese. A ver de que presenten resultados del semestre cómo ha ido aunque ya les digo que esto no se recupera de un día para otro…
Largo plazo y a aguantar el chaparrón.

Pues ya he comprado unas pocas acciones


La semana que viene presentan resultados, veremos a ver cómo ha evolucionado el tema y cómo ha ido el primer semestre. A ver si con suerte tienen ya EBITDA positivo.

1 me gusta

¿Alguien se va a animar a un metesaca rápido, o el primer duro que lo gane otro?

Dentro estoy con precio medio 1.18 y a mantener así que… eso del trading no me va demasiado.

Yo voy a por multibagger apostando a que la suerte de Mr.Logan está este año en la bolsa.

Pues después de presentar…

3 Me gusta

Los he estado mirando y con óptica cortoplacista no son muy buenos. Vistos a largo plazo unos resultados normales de una empresa en plena reestructuración.

2 Me gusta

Lo que hacen los mercados en el corto plazo se debe más a expectativas que a otra cosa. Las expectativas sobre Aryzta eran francamente malas y el pesimismo se había instaurado en el valor. Al presentar unos resultados (“normales” en mi opinión) el mercado lo ha recogido muy bien. Van por el buen camino, pero falta mucho recorrido aún.

3 Me gusta

El informe de estos resultados se podrían titular “Podría haber sido mucho peor”. Ni chicha ni limoná. Lo único positivo es el crecimiento en ventas y margen de “Rest of the World” que no decae, quizás es la tabla de salvación ante la incapacidad de recuperar márgenes en Europa y Norte América. No parece que el equipo directivo esté aportando nada para acelerar el proceso, su expectativa es que en el próximo semestre el margen mejore 1 dígito medio-alto, o sea que esperan que se repita este “Podría haber sido mucho peor”. No veo en el informe un catalizador claro para aumentar las ventas y márgenes, de hecho baja el CAPEX y sube brutalmente el working capital.

1 me gusta

Las estimaciones de Cobas establecen un 13% EBITDA como escenario de recuperación y ahora están en un 9%, todavía tienen que recuperar un 45% sobre su margen.

2 Me gusta

Ha pasado poco tiempo pero parece que está más saneada. A ver si reducen el Operating Working Capital y mejoran los flujos de caja.

Es sorprendente que el EBITDA haya mejorado tanto en tan poco tiempo.

En principio como han dicho el margen sigue en 9%, a ver si siguen con la reducción de costes y nos dan pronto una alegría.

1 me gusta