La taberna de los Value Investors. General

aunque sinceramente, prefiero que se espere a la paga extra de navidad.

5 Me gusta

Yo se la compré a mis hijas el mes pasado y salimos palmando 20%. Live to fight another day

4 Me gusta

Stop Loss ??? En la taberna de los Balue investors ???

Vade Retro Satana !!! :joy:

5 Me gusta

Segado, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Ay , ¿dónde estarán mis Terras?. Busque buenorras aunque sean de las que no se fijen en nosotros, je.

1 me gusta

y porqué motivo se ha decidido a vender ahora ?

Es Halloween casi, un poquito de sacrilegio no desentona :jack_o_lantern:

2 Me gusta

Un poco meditada y aunque parezca mentira, poco dolorosa, la pérdida ya la tenía asumida de hace tiempo. Además, la diversificación y el saber que si te metes a torear puedes salir revolcado, me hace verlo con poco sentimiento.

2 Me gusta

Jeje, muy bueno, y si encima tienes poca autocrítica y piensas que nunca es tu culpa, pasas por la vida cubierto de gloria

Buena pregunta. He decidido vender por varias razones, una es porque estoy concentrando mi cartera en fondos y acciones buenorras, otra es porque fiscalmente me viene bien para compensar plusvalías

3 Me gusta

Desde mi punto de vista , el paso necesario para avanzar es, reconocer el error ,y después enmendarlo pagando el coste económico y emocional de nuestra decisión ;uno queda cómo liberado y aprendido.
Tengo yo una hoja de grandes dimensiones ( DIN A4) llenita de anotaciones de este tipo , cómo recordatorio constante de mis tropiezos ,que de momento no pasan del 40% y que pretendo que no lo pasen; ánimo lo peor ya ha pasado .:blush:

1 me gusta

Metagestion a la venta.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-10-29/metagestion-comprador-gestora-fondos-value_1636762/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

4 Me gusta

Gracias @MAA
Con la creacion de Horos, y otras gestoras value, son mas a repartir el pastel. No obstante el grueso del negocio de Metagestion son “los fondos de la OCU”

2 Me gusta

Yo voy a aprovechar la situación para vender dos fondos Metavalor de las últimas posiciones que mantengo con alguna pérdida para aplicarme minusvalías y dedicar ese capital para invertirlo mediante Renta 4 y Clicktrade, porque hace tiempo que quiero irme de Selfbank.

Comento lo de los fondos OCU porque me llamó la atención.
A mi me sonaban mas los dos “value” (Metavalor y M. Internacional) pero es muchísimo más grande “el mixto de la OCU” M. Global, es uno de los mayores mixtos de gestoras independientes nacionales (380 millones AUM es 160 de la suma de los dos value) y es mas que el resto de productos de Metagestion juntos

1 me gusta

Ese también lo llevo y no lo puedo vender como el Internacional o el Dividendo porque en el Global acumulo plusvalías no cuantiosas, pero sí importantes para
mí.
Mi opción ahora es, puesto que quiero dejar Selfbank, traspasarlo a otro sitio tal cual (como otros que tengo en Selfbank). Tengo que mirar a cual traspasar el Global, dentro de las varias carteras que voy construyendo, a qué otro fondo. Si me busco otro mixto o lo invierto de otra forma en función de los demás.
Si quisiera continuar en él podría abrir cuenta en BNP y traspasarlo allí, pero en vista de la deriva de Metavalor y de Selfbank, prefiero prescindir del retroceso en comisiones de la OCU y de la propia gestora por algo más tranquilizante para mí.

No puedo estar más de acuerdo

1 me gusta

La deriva de Metagestión la he seguido últimamente, pero ¿selfbank? ¿ha pasado algo con selfbank?

1 me gusta

Está en venta. No creo que sea una situación peligrosa y, en todo caso, siempre se podrían traspasar fondos, etc.
Sin embargo, a pesar de ser socio de la OCU, hace mucho que estoy descontento. Desde hace años, pero aguantaba por pereza.
Algunas “hazañas” que sufrido a lo largo de los años:
-Desaparición momentánea (un día, dos…) de capital.
-Errores en la comunicación a Hacienda de la información fiscal referida a compras y ventas de acciones o información errónea enviada a mi sobre lo mismo.
-Exigencia de papeleo que en otros sitios no piden de forma recurrente: fe de vida en caso de autorizados longevos, repetición de envío de información sobre el origen de ingresos, repetición de envío de documentación sobre domicilio fiscal, sobre compras y ventas de acciones extranjeras…
Sinceramente, hace mucho que debería haberlo hecho, y ahora empezaré a hacerlo tranquilamente.
El retroceso de comisiones en fondos del convenio con la OCU no me compensa la intranquilidad que me producen.

2 Me gusta

Tom Gayner al aparato:

5 Me gusta

No conozco las dinámicas del negocio papelero como para saber si está barata o no, pero aunque sea desde la barrera, da gusto seguir los avances de compañías españolas como Iberpapel.

http://www.iberpapel.es/archivos/accionista_e_inversores/informacion_economica_financiera/informacion_publica_periodica/2018/Ibg-3T-2018.pdf

1 me gusta

altria me salgo en las últimas caídas y ahora que se pizan a recuperar todas mis smoll cap Altria me pega un batacazo
¿ que le pasa hoy a Altria ?
lo veo como oportunidad de ampliar posición pero la caída es bastante grande