La taberna de los Value Investors. General

La verdad es que me ha gustado la respuesta; si decides participar en un fondo ha de ser por tu convencimiento, no por miedo a perderte una fiesta porque es la mejor manera de sentirte “perdido” en ella y salirte perdiendotela realmente…

Esto va para @arturop y @Ruben1985, por si se animan a crear el +D Copernico Quant Global de bajo TER.

https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/servicios/fondo-asesorado

Hace unos días comentó usted que “personalmente me da cierto yuyu la gestora #laheliadoparda Esfera Capital”. ¿Podría explicar los motivos, para quienes estén valorando la entrada en alguno de sus fondos?

Sí, déjeme por favor que bucee esta noche en los Hechos Relevantes reportados a la CNMV. Básicamente hay un par de operaciones de venta por error (!) que tuvieron que reportar y que conllevaron sus consecuencias.

Dicho lo cual, el fondo Baelo de vacas lecheras de @AntonioRRico me parece, por gestor, por comisiones, por cartera y por objetivos, muy apetecible.

Ahí va uno de los HR mencionados. Siendo justos, ignoro si fue un error de la gestora o del asesor, si bien la redacción del hecho relevante parece indicar lo primero.

image

Y si uno se pone conspiranoico, también puede ser una manera efectiva de liquidar un fondo.

Señor @Herradura.Azul, le pregunto por la coincidencia de nick ¿usted tiene más información de lo que ocurrió en el compartimento Herradura Azul aquel día?

Muchas gracias por la info, @Ecijo22.

Es curioso que, a pesar de lo que dice el Hecho Relevante que nos trae, en la web de Esfera sigue apareciendo el compartimento Herradura Azul, y hasta le asignan VL del día 28/05/18 . En cambio, al buscarlo en Morningstar (yo he utilizado el buscador rápido de fondos), filtrando por gestora, no aparece.

Muy agradecido por la mención y valoración. :raised_hands:

Un saludo!

Sí que había visto el nombre de este compartimento, pero la coincidencia con mi nick es casualidad. Supongo que el que le puso el nombre también vió Wall Street :grinning:

Respecto al descenso del valor liquidativo del 40% no lo sabía. Parece mentira que algo así pueda pasar. Si yo tuviera ese fondo no me quedaría satisfecho con la explicación del HR.

Otra pifia -esta anecdótica en mi opinión- en los HR de Esfera

Ojo que lo de Pako el panadero empieza a dejar de ser una broma

image

“La que está liando Venezuela”
Un ETF indexado al IBC venezolano y jubilados todos en dos años.
image

Disclaimer

Pero si tenemos en cuenta la divisa, no quiero no imaginarme lo que habrá bajado el bolívar, esa rentabilidad se evaporará.

Y no será viable cubrir la divisa, supongo que en este caso nadie te lo cubrirá y los costes serían impresionantes.

Saludos

En divisa local, no?

Con un porcentaje así, ¿no sería lógico pedir un puesto en el Consejo de Administración? ¿Hay precedentes en alguna gestora?

Pobre iluso. Mi gozo en un pozo, como apuntan @bizkai y @Manolok es en divisa local.

Igual más ilusos seríamos si buscáramos a ver si existe alguna clase Hedged del ETF.
Para mi una muestra interesante de los riesgos de “cubrir” moneda. En este caso es evidente que el coste sería astronómico.

Es que la inflación esperada para este año por el FMI rondaba los14.000/ 18.000%

Así que aún hay recorrido :slight_smile:

Al final será como dice el Sr. García Paramés,el objetivo es preservar el poder adquisitivo. Invirtiendo en empresas consigues no arruinarte debido a la inflación, que no es poco el objetivo de no arruinarte en una situación como la de Venezuela.

image

El IBC de Venezuela no lo está hacienda nada mal. Pero aún le queda mucho para igual a la Bolsa alemana durante de hiperinflación de Weimar :open_mouth:

De 500 a 50.000.000.000.000 en 3 años

Fuera bromas, el que tenía su dinero en la Bolsa al menos salvo los muebles. Perdió en torno a un 60% que, comparado con el que tenía bonos o depósitos que lo perdió todo, es un triunfo.

Y es posible que la Bolsa subiera al estabilizarse la moneda y normalizarse la situación. El gráfico acaba en el peor momento.