Fondos: Numantia Patrimonio Global

EQ: “Lo cierto es que estos meses las ventas más difíciles de decidir han sido las de Henkel, SGS, Givaudan y Danaher. Todas son tesis excelentes a largo plazo, pero imprescindible el trabajo de discernir de entre las buenas las mejores, que compiten para formar parte de una cartera bastante concentrada.”

Mi duda es si ha vendido porque realmente quiere una cartera concentrada o si ha vendido obligado porque no le quedaba pólvora seca para las nuevas compras. Lo que más me ha sorprendido es la venta de Henkel. Habrá que esperar a la carta de verano para saber los por qués.

En mi caso al primero al que le oí hablar de Porsche fue a Iván Martín. Facebook se la vi también en cartera a Valentum hace tiempo ya, pero a través de opciones.

2 Me gusta

Y, si no recuerdo mal, Facebook ya lleva algún tiempo también en las carteras de la gestora B&H. Entró mucho antes de que la comprara True Value, por ejemplo.

Por GC se refiera a ¿Grandes Compañías? Simple curiosidad.

1 me gusta

Mi fondo grandes compañias +o - . Y mi fondo de compañias de calidad. Que cada vez que veo las compañias de Cobas lloro.

Habría que mirarlo. No se si Facebook entro en Julio 2017 en esas gestoras o después. Puede que las gestoras llegaran a la misma idea de inversión por caminos independientes. El verano pasado estaba mirando los distintos fondos para entrar en dos mas y juraria que Facebook y Porsche no las llevaban otros pero puedo estar equivocado.

Según lo que publicaban en rankia, parece ser que en B&H por julio del año pasado ya la tenían en el bote.

El nuevo fondo Baleo Patrimonio de @AntonioRRico podría considerarse un fondo “grandes compañías” de calidad y con bajas comisiones, más segurola que el Numantia, aunque personalmente me da cierto yuyu la gestora #laheliadoparda Esfera Capital

3 Me gusta

A mi cuando repaso carteras de muchos fondos nacionales hay cosas que me escaman. Principalmente me sobresalta que unos beban tanto de otros. Entiendo yo que entre las faenas de un buen gestor está la de controlar la cesta de su competencia, pero hay casos que, si uno es un poco mal pensado, claman al cielo.

3 Me gusta

La primera carta de Numantia es de Julio 2017 y ya llevaba un mes invirtiendo. Te gano por días. Jjjj. Aparte que ya invertia con su vehiculo de inversión particular. Pero vamos que pueden haber llegado a la tesis de inversión por caminos distintos.

1 me gusta

Recuerdo cierta empresa de tankers que fue comprada por un ex Bestinver y casualmente uno o dos trimestres después estaba en fondos de las gestoras Ábaco y B&H.

1 me gusta

Me quedo con Renta 4 entonces. He mirado Baelo pero ya había entrado en Numantia y no hay pasta para mas. De momento.

1 me gusta

Pues si. Todos buscan en el fango.

Y en las carteras particulares es clamoroso. Yo no lo haría. No compraria tankers y panaderas, ni loco.

1 me gusta

A ese tipo de casualidades precisamente me refería yo. Aunque si afinamos un pelín más encontraríamos alguna que otro sorpresa adicional.
Yo no dudo de que cada uno de ellos haya hecho sus propios números, pero hay un importante trasvase de ideas.

3 Me gusta

Cierto. Hay de pronto mucho aficionado a los tankers y a Aryzta. Tanto particulares como gestores.

Esa supuesta mala asignación de capital, es la misma que la compañía (Imperial Brands) tenía unos meses antes cuando compró.

En cualquier caso, gracias por la mención!

1 me gusta

Habrá aumentado su rechazo a esa práctica… pudiendo tener empresas mejores en cartera.

¿Por qué lo duda? Qué capacidades pueden diferenciar un particular de, en este caso, Emérito Quintana? o dicho de otra forma, cuando Emérito gestionaba su patrimonio familiar fuera del fondo ¿era menos fiable que ahora que es formato fondo? Además me consta que actualmente trabaja en una aseguradora además de asesorar el fondo. No le resto méritos, tiene una cartera muy buena y alejada del resto de fondos, me gustaría saber por qué duda de un particular y, tal vez más importante preguntarse, ¿no duda de un asesor de un fondo?

4 Me gusta

Estaba pensando en un particular no-profesional y no nivel experto con sus limitaciones de tiempo y otras y que lleve una cartera muy numerosa…al hilo de la conversación. Seguramente los habrá muy capacitados desde luego no es mi caso.

2 Me gusta

Llega la primera conferencia de inversores. Como buen norteño, los junta en un restaurante :rofl::rofl:

(pide que quienes vayan a ir que favor confirmen la asistencia enviando un email a info@numantiapatrimonio.com)

1 me gusta