La taberna de los Value Investors. General

Excusatio non petita, accusatio manifesta :wink:

5 Me gusta

La que está callendo con lo de Aryzta la virgen. No se como estará Paramés ahora, lo mismo está tan tranquilo el tio. La soledad del gestor contrarian y eso. Vamos yo no podría comer una hamburguesa ahora mismo.

No lo estarán pasando nada bien supongo. Bajarán precio objetivo y valorarán. A veces cuesta reconocer los errores sin que con esto diga que fue un error la entrada, Dios me libre, pero supongo tendrám dudas y reservas sobre todo los que han entrado en el valor por el hecho de que cae y Cobas está dentro.

1 me gusta

Esto lo ha puesto el crac de @Orko1980 (Tomeu Ramón) en un grupo de wassap, lo que dice García-Paramés del descalabro panadero

Aryzta

Para los que no pueden escuchar la Callurgente que ha dado ahora FGP en inglés por teléfono, os dejo lo que he podido escuchar y anotar por si os sirve:

  • " No estamos contentos con que la acción caiga un 25%, pero como inversores en valor cuanto más bajo el precio menor es el riesgo, así que lo asumiremos a corto plazo tratando de aprovecharnos para el largo plazo"

  • Las principales preocupaciones son la deuda y los márgenes.

  • Creen que los márgenes se pueden recuperar en 2 años hasta el 12%, en la media del sector. Los costes de restructuración supondrán un EBITDA un 10% menor, pero se puede normalizar entorno a los 500 millones, FCF 200-250millones €

  • Hablando con empleados han visto que tienes fuertes problemas con su fábrica de alemania, que construyeron hace 3 años y es demasiado grande, pero están consiguiendo alquilar a otras empresas el espacio que no usan.

  • Esperan que en septiembre la empresa saque un nuevo strategic plan.

  • El problema principal es que no han podido trapasar precios al consumidor final por la naturaleza competitiva del negocio. Creen que eso les haría perder clientes, así que prefieren asumir peores márgenes a corto plazo para luego ir subiendo el precio poco a poco.

  • No es posible que siempre estén en márgenes bajos.

  • “We know the chairman” → sabe cómo aforntar tiempos difíciles y con mucha deuda por su pasado en smurfit kappa

  • En cuanto a la deuda-> esperando venta de Picard 10x 220ebitda → 800m€ equity → 50%–>300-400 millones (deuda 2150m€)

  • Han hablado con25 consultores y dicen que su posición es fuerte.

  • Competidor: no ve nada fundamentalmente malo en la empresa

  • The upside is huge. Nothing has change. We are buying shares today. You always has to view the life in th bright side

  • Si pueden evitar la ampliación de capital, lo evitarán. Es la última opción. Participarán en la ampliación si la hacen, con precio objetivo 15% inferior. “We are happy with that”.

  • Aryzta an perdido cuota de mercado en USA y europa. El sector crece ligeramente.

  • En este año, que es el peor, el FCF va a ser 100 millones, pero estamos comprando ahora a 5x Fcf normalizado a esta capitalización.

  • Algunos fondos de private equity están interesados en comprar la empresa tras la caída.

  • La posición ahora es el 8% y quieren mantenerla a ese nivel.

  • “One of the most shorted Companies in europe”

  • El Chairman y el CEO tienen 200.000 cada uno (no sé si euros o acciones, no se entendía), “no es significativo, no”.

10 Me gusta

veamos:

  1. Me encantaria comprar Arytza.
  2. Voy loco por comprar TOO
  3. La bomba sería comprar TNK
  4. No tengo liquidez, así que primero habría de vender y odio vender, no hacer nada puede ser la mejor opción.
  5. Seguiremos meditando a ver si se aclara la cosa.
2 Me gusta

A quien hay que matar para estar en ese grupo de Wasap???

Jajjaja

Si dicen que van a mantener el 8% de la participación del fondo en Aryzta es porque van a comprar no? Con la bajada de hoy se habrá diluido. Eso no me cuadra mucho…

1 me gusta

Pues yo diría “Que se mejore”

La masa no sube…

Yo hablo de esto como si no fuera conmigo y estoy en el Selección no te jo…a ver si el pachorra voy a ser yo.

Pues por mi parte este mismo mes me voy a dar una acumulación por Cobas Grandes Compañías.

Acabo de entrar en Valentum (primera entrada de las tres antes del verano).

Hoy he hecho última aportación a Magallanes Iberian. Poniendo de una vez lo que me quedaría para el año.

Y la semana que viene. Cobas Grandes Compañías, sin duda. Otra cosa será la pereza… pero vamos, que para allá vamos.

Esto lo lee uno que yo me se en twitter y le da un ataque.

Y a Horos no vais ninguno por lo que leo…

Entiendo que tienen que tener un par de buenas ideas para empezar bien.

Aprovecho para comentar algo que me ha dejado a cuadros. Ayer me registré para hacer una pequeña aportación a Horos Iberia y tras rellenar todo me llegó un correo con el Ok y un teléfono 900 para cualquier consulta.

Llamo hoy a ese teléfono y resulta ser el de Buy and Hold. Flipas!!! Me dicen que no saben nada de Horos. Consultan con un superior e igual. Entiendo que la plataforma que dará soporte a la web será la misma y han hecho un “corta pega”.

5 Me gusta

Yo no veo nada positivo salvo el optimismo para mi injustificado con los datos. El sector esta atomizado y en delicada situación. Suerte a los que confieis en el valor y Cobas.

Puede salir perfectamente, que a largo plazo el fondo en global bata índice, y que la panadera salga rana. Una cosa es que algo sea falible (que ya se verá ), y otra que falle toda la metodología del resto de la cartera.
Por lo general acertar con el 80% de la cartera, es harto complicado. Pero igual con el 70% se cumplen objetivos.

Obviamente, para quien lo haga mejor que Parames, ningún problema en hacer otras cosas. Si pudiera, también lo haría.

9 Me gusta

Estos japoneses nos llevan años de ventaja. Que sociedad más fascinante. Me ha encantado este post. Me he tenido que registrar tan sólo para agradecerte esas palabras.

Sabías palabras

6 Me gusta

Gracias por las suyas. No había por qué.
Sea bienvenido.

1 me gusta

Suerte que no se te acabe el efectivo y no tienes que deshacer posiciones :rocket:

Mes bueno este de devolución del IRPF, y en algunos movimientos me he cargado los Fondos de RF de ING que tenía para cuando la ocasión lo mereciese.
Tampoco estamos hablando de mucho más que lo que se puede ahorrar unos meses. Me gusta tener un colchón, para aprovechar momentos, o ciertas salvedades.

Los años de mercado, por buenos que sean, siempre dan de máximos a mínimos un doble dígito de entrada en algún momento.

Pues el volumen del Magallanes Microcaps ha bajado de 100 M€, por lo que se supone que vuelve a abrir, ahí lo dejo …

Comentario de Rankia de Breakeven:

MAGALLANES MICROCAPS EUROPE CL.B 75.284.140,66 euros

MAGALLANES MICROCAPS EUROPE CL.C 24.641.989,42 euros

1 me gusta

Lo ha contado esta mañana @Endaa

De hecho ha dejado link al audio de Magallanes ayer en Pamplona dónde lo dicen explícitamente.

1 me gusta