La taberna de los Value Investors. General

Llego tarde a subirlo :rofl::rofl:

{Omitir Anuncio} :joy::joy:

1 me gusta

Pensaba que era un anuncio de trading de verdad: son indistinguibles.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

https://twitter.com/InversorExperto/status/1383697979488407558?s=20

Pues parece que algunos han hecho caja en la salida.

11 Me gusta

Creo que el CEO no ha vendido todas por vergüenza torera, pero seguro que se ha visto tentado a hacer lo mismo que el CFO que sin duda es quien tiene una visión más clara de cuánto vale su compañía.

4 Me gusta

Por otra parte, tampoco es tranquilizador…

Lo único que espero es que, cuando esto explote, los que no hemos tenido nada que ver con el hinchamiento, no nos toque ver cómo revienta tambien lo nuestro, aunque luego se recupere mejor…

5 Me gusta

Yo soy bastante menos ambicioso y casi que me conformo con que algún iluminado togado no dictamine que los “bitcoineros” son víctimas de la sociedad y que el Estado (nosotros con nuestros impuestos) debe indemnizarles al más puro estilo preferentes, sellos, etc.

11 Me gusta

Saludos cordiales.

En el caso de Bankia sí puso mucho dinero el Estado:

https://rebelion.org/las-ayudas-publicas-a-bankia-pudieron-ser-de-hasta-147-000-millones-de-euros/

aunque…

Pero en los sellos creo que cada cual ha asumido sus pérdidas:

https://www.expansion.com/2010/02/05/juridico/1265364733.html

Aunque la dejación de funciones del supervisor es evidente puesto que se ofreció un producto financiero bajo contrato mercantil (la compra de sellos con compromiso de recompra).

7 Me gusta

Cuando explote, seguro que salpicará a toda la RV. La cuestion es como protegerse de la burbuja (RF, RV, Bitcoin, etc… ) y salir “poco” perjudicado. Saliéndonos de bolsa?
Traspasar todo a un monetario y esperar?
Invertir solo en VALUE?
Salirnos de los principales indices y solo buscar small caps perdidas?

Quizas alguien con mayor formacion y experiencia pueda arrojar un poco de luz o darnos su opinion. Seria interesente debatir diferentes ideas o estrategias value investor o estrategias puramente “defensivas” (todo a salud?) ante lo que parece que es inevitable (ojala pudiesemos saber cuando explotara el mercado)

6 Me gusta

Saludos cordiales.

La única forma de protegerse de, como Vd. dice, las salpicaduras de una burbuja es asumir que se producirán y soportarlas (junto con una cantidad de liquidez que siempre debemos tener para imprevistos).

Otra cosa es que hayamos confiado en el activo que provoca la burbuja. A veces no tendrá solución…

Le invito a leer Blogs, artículos y demás - nº 4015 por Buso

Pues yo aprovecho su comentario para preguntar que opinan ustedes del posicionamiento de Michael burry. Supongo que casi todos sabrán que fue el protagonista de la película de the big short en la que su fondo salió beneficiado en el 2008 al predecir la caída del sector inmobiliario.
Ha estado muy activo en Twitter recientemente avisando de la burbuja que observa en inversión pasiva motivada por los estímulos de los bancos centrales, comentando los excesos en ciertas acciones como tesla en la que está corto y sobre todo avisando del riesgo de inflación e incluso de hiperinflacion para lo cual ha posicionado su cartera. Hace poco Alejandro estebaranz publicó un video de los suyos sobre el tema. Me pareció bastante correcto aunque hay multitud de vídeos sobre el tema y todos más o menos en la línea. Que opinan? Yo por mi parte una pequeña parte de mi cartera está replicando sus posiciones. Creo que al menos es difícil ser más contrarian que Burry…

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3Dc8jyuNveL7I&ved=2ahUKEwi8_d6D8ofwAhXDxIUKHUQoA3gQwqsBegQIKxAG&usg=AOvVaw03gEqpM2B0-EOQZKx_t_Qo&cshid=1618752311905

2 Me gusta

Una vez más, pone Vd el " Dedo en la llaga "

1 me gusta

Por cierto, señores , ya resulta cansino leer la falsedad de que se rescató a los bancos. Se rescató a los DEPOSITANTES …; por cierto NI UNO FUE UN BANCO , todo fueron CAJAS …mangoneadas por POLÍTICOS Y SINDICALISTAS desaprensivos. A ver si nos enteramos de una vez …

9 Me gusta

Creo que su visión de la crisis es excesivamente local.
A escala internacional la lista de entidades privadas donde se inyectó dinero público creo que es larga. Lo cual no significa que lo público no estuviera igual o peor. De hecho hay entidades que igual si uno lo mira en profundidad no notaría diferencia alguna entre público y privado, en cuanto a la actuación de quienes estaban al mando.

Por otro lado lo difícil de estas crisis tan gordas es entender la magnitud del posible efecto contagio. Si no se para el mismo, a veces termina pasando factura incluso a aquellos que parecían muy al margen del mismo. A la que el sistema está muy conectado, las deudas que tienen entidades en principio solventes con nosotros, puede terminar perjudicando seriamente nuestro propio balance a la que se degrada la situación de la entidad que tiene esa deuda con nosotros.
O algo a lo que Marks hace referencia a veces , sobre como en las crisis gordas, refinanciar deuda suele hacerse en unas condiciones mucho peores, o no poder hacerse, respecto a una situación habitual.

La cuestión es que la mayoría nos beneficiamos de un modo u otro de las situaciones de esplendor y luego también nos toca asumir los efectos secundarios cuando la situación empeora. Creo que formar parte de una sociedad implica que hay cosas que nos afectan tanto en positivo como en negativo de las que difícilmente se puede uno desligar. O no se puede desligar si también quiere participar de la parte beneficiosa, ni que sea indirectamente.

Yo recomiendo leer a fondo sobre las crisis pasadas y de personas no excesivamente vinculadas con quererles vender algo. La gran apuesta es un excelente libro sobre ello. Pero los hay más amplios y más profundos que entran más a fondo en la cuestión. Exhuberancia Irracional puede ser uno de ellos y para los que tengan más ganas de embarrarse en estos temas, Manías,Pánicos y cracs de Kindleberger o Estabilizando una economía Inestable de Minsky, que todavía no he tenido el gusto de leer pero que es ampliamente citado en no pocos de los análisis de estas situaciones.

12 Me gusta

Si bien es cierto que los rescates bancarios no son patrimonio exclusivo de España, no es menos cierto que el enfoque en EEUU fue diametralmente opuesto. Se dejó quebrar a entidades y los activos de las mismas (que valían algo) fueron adquiridos por las restantes.

Sencillamente lo enfocaron de otro modo, eso si, a la vista de la recuperación posterior de su economía frente a la nuestra parece que fue un movimiento acertado.

2 Me gusta

¿está usted seguro? Igual se encuentra con varias sorpresas si mira a fondo la lista de entidades que recibieron dinero público y la magnitud del programa de rescate. Ojo que no era la primera crisis bancaria de USA ni tampoco la primera vez que costaba una amplia cantidad de dinero público al contribuyente.

Por ejemplo el caso más conocido de entidad a la que se dejó quebrar fue Lehman Brothers pero en pocos días tuvieron que ir al rescate de una de las aseguradoras de mayor volumen.

4 Me gusta

Amigo agenjordi . En ningún momento he pretendido hablar sobre la crisis financiera internacional. Mi comentario responde, única y exclusivamente, a no soportar leer que, en España, se rescató a los bancos …algo políticamente correcto pero de todo punto INCIERTO.

7 Me gusta

Europa, o los países del norte, decidieron estrangular a los del sur. Tal vez se permitió el rescate bancario en España porque la banca alemana no estaba mucho mejor:

Pero en el sur, a quienes nos llamaron PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) nos asfixiaron a cambio de permitir el rescate bancario.

1 me gusta

Seguro que se puede incluso encontrar a varios miles de personas ( e igual me estoy quedando corto), quejándose que se rescataran los bancos pero a la vez creyendo que era de justicia que le devolvieran el importe que había “invertido” en preferentes de esos mismos bancos.

Ya lo comenta varias veces Kindleberger sobre la hiperinflación alemana después de la primera guerra mundial. Sobre si algunos de los más perjudicados habrían aceptado de entrada otro tipo de posibles medidas alternativas.

De hecho recuerdo en 2011 cuando hubo la bajada salarial a los funcionarios por parte de Zapatero, del montón de comentarios que escuché dentro del sector sobre que era la primera vez que se atrevían a hacer algo como bajar los salarios. La mayoría no era ni tan siquiera consciente que mucho peor habría sido que se lo hubieran congelado o subido ligeramente con una devaluación monetaria gorda.

Es curioso como a veces vemos los efectos directos que causan según que cosas pero somos incapaces de hacer un mínimo de análisis de algunas derivadas de los mismos, especialmente si van en contra de nuestros intereses o de nuestra ideología.

9 Me gusta

Ciertamente, pero aparte de Lehman dejaron caer a infinidad entidades financieras. Aquí inyectamos pasta a troche y moche sin pedir muchas explicaciones salvo excepciones como el circo mediático/judicial de Bankia.

2 Me gusta