@Luis1, no sé qué le parecerá este señor a usted, pero a mí o me mejora los 2 minutos que tardo cada dos meses en comprar una acción, o me parece una esclavitud dedicar para vivir de esto, una hora al día de trabajo dentro de la web de un broker.
Si ya añadimos a esto que hay que esperar 90 días para conocer el método…
Se ve que le está empezando a salir barba ya al paisano y esto del trading le está pasando factura.
@camacho113
Mire, probablemente podría escribir aquí las mil exclamaciones que, a bote pronto, se me ocurren, y le confieso que eso de la Polaridad Emocional hasta suena “profesional”, pero lo voy a resumir en una expresión (guárdesela para usted) que a mí me encanta:
“La cabeza debe servir para algo más que para separar las orejas”
A ver, en Netflix hay series del espacio, en Google se puede buscar información sobre el espacio, en Amazon se pueden comprar camisetas con cobetes, Nvidia fabrica tarjetas gráficas para jugar a juegos del espacio…
Aquí pueden ver como el señor Terry ha tenido cierto viento de cola a la hora de invertir estos años.
Muchas veces es más importante el asset allocation o subirte a un sector, que la propia selección de las compañías.
Nuestro amigo de la semana “Dax-lover” está subiendo de forma repentina a puestos top en el escalafón de anuncios truñing, hay personas que ya han reportado pesadillas y todo.
Cuando leí la noticia semanas atrás estuve tentado de comprar algunas acciones, intuí una subida meteórica el día de estreno… desconozco no obstante si realmente estaban al alance del pequeño accionista.
Mi pregunta es, ¿qué necesidad tienen los dueños de Coinbase de sacarla a bolsa, ahora que está funcionando como un tiro? ¿Financiación? ¿Para qué? ¿O se trata solamente de aprovechar la locura del momento y vender su empresa a un precio muy superior al que ellos saben que vale?
Hay muchas veces que los motivos son otros.
Recuerdo hace un año escuchar a un CEO de una empresa cotizada española responder a la pregunta que le hicieron de ¿Por qué no retiráis la empresa del mercado?
Las respuestas son muchas veces más complejas, estar cotizando implica tener mayor flexibilidad, si en algún momento necesitas financiarte eres “más transparente” y es más fácil conseguir un tipo de interés más bajo. Por otro lado, imaginemos que va todo mal y se necesita ampliar capital, también es una manera muy rápida de captar los fondos.
Por el lado de sacar la empresa a bolsa pues es muchas veces algo parecido. O hay alguien que quiere vender su parte y salirse ya del negocio o necesitan captar dinero para algo y el banco les exige que metan capital además de la deuda prestada.
Lo que para mí está claro es que uno si además está en condiciones favorables y no va mal su empresa, no va a sacarla regalada.
Otras veces para salir al mercado los motivos pueden ser más diferentes
Como dice @camacho113 puede responder a muchos motivos. Pero es como con las renovables: ¿por qué de repente les da a todo el que tiene una filial de renovables por sacarla a Bolsa?, ¿por qué el Private Equity compra vivienda cuando nadie la quiere a precio de saldo y la revende cuando no hay charla de amigos en la que no te digan que alquilar es tirar el dinero?
Los listos compran barato y venden caro. Puedes equivocarte, que la empresa vaya a mucho más y hayas tenido un importante coste de oportunidad. O también puede el bitcoin evolucionar en lateral durante cinco años y perder todos la gracia por invertir en este (que puede pasar, o no, o todo lo contrario).
Al igual que en otras ocasiones, una empresa de nombre parecido totalmente desconocida por el mercado ha salido muy beneficiada por el error de compradores ansiosos al escribir el ticker.
Supongo que habrá gente especializada en buscar estas coincidencias para invertir. Realmente parece una idea muy rentable. En el caso de la imagen se hubiera ganado un 64.000%, poca broma.
Ya lo han subido. Lo mejor de todo es que cuando lo he puesto primero por youtube me salió previamente otro de los amigos de @camacho113 (en un coche despotricando contra los que reniegan del trading) y no sabía si era el video de pantomima full.