La taberna de los Value Investors. General

Tiene usted toda la razón pero aun ando buscando un método o idea que me permita reducir el numero de fondos de mi cartera. La verdad a nivel personal creo que tengo buenos fondos y no me decido a desechar ninguno.

5 Me gusta

Estimado @Carreradefondo, fíjese que tenemos la costumbre de dirigirnos a los demás de “ usted”. No está escrito en ningún sitio ,pero forma parte de la ley de usos y costumbres de + D, sin otro fin que recordarnos a todos que el respeto es uno de los principios fundamentales de este foro.
Un cordial saludo

18 Me gusta

No tenga prisa, mucha gente empieza con más de 30 y luego acaba (o no) con muchos menos!

7 Me gusta

Tiene usted toda la razón, ciertamente es una buena costumbre no presente en otros medios o webs y por ello me fue fácil de olvidar. Sin más, disculpen.

16 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Sería tan amable de recordarnos alguno? Se han mencionado a lo largo de varios hilos, pero si alguien tiene alguno en su mente nos ahorrará mucho tiempo.

2 Me gusta

Off topic

Saludos cordiales.

Permítanme dar mi opinión respecto a este hábito: al principio lo cumplía simplemente para adaptarme a la costumbre del foro aunque no le veía ningún sentido, me parecía encorsetado; sin embargo, poco a poco me di cuenta de que ayuda mucho a conseguir y mantener un buen ambiente.

Algo así como el hecho de alegrarse cuando te sonríen y no necesitar esperar a sonreír hasta cuando ya estés alegre.

18 Me gusta

Entre otros, me gusta mucho:

VBR Vanguard Small-Cap Value ETF. ( TER 0,07 %) que invierte 100 % en small caps value USA.

VSS Vanguard FTSE All-Wld ex-US SmCp ETF( TER 0,11 %) que invierte 100 % en small caps EX USA. Éste ya no tiene sesgo value sino blend.

Si preferimos formato fondo de inversión pues el Vanguard Global Small Caps, que es de tipo blend. A éste hago aportaciones mensuales recurrentemente. Pienso que a largo plazo va a ser muy difícil de batir.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HQ&tab=3

9 Me gusta

Donde tiene contratado el vanguard? En my investor?

1 me gusta

¿No cree que está muy correlacionado con el Vanguard Global Stock?
Al final tiene mayor volatilidad y coste para acabar en el mismo sitio.
Cuando se tienen fondos con más de 1000 empresas es muy difícil separarse de la media o de otro fondo con ese mismo volumen de empresas. ¿Que razones le han llevado a invertir en el small caps teniendo en cuenta esto?

Creo que no esta comparando con el ETF nombrado por @estructurero , Small-caps Value y ojo etf no fondo(como fondo no creo que exista).

1 me gusta

El último párrafo del comentario de estructurero hace mención al fondo que indicó en mi comentario. Además indica que hace aportaciones periódicas. Cosa que me estoy pensando por salir del aburrimiento de MSCI World. Pero la verdad es que no encuentro razones lógicas

Tiene usted toda la razón, perdone soy yo que me he confundido.

Efectivamente.

No lo creo, que en los últimos 5 años hayan estado relativamente pegados no significa que a largo plazo lo estén. El small caps, normalmente tendrá mayor volatilidad y rentabilidad a largo plazo.

Además de que el índice small caps está bastante más diversificado que el Msci word en lo que a número de empresas y peso asignado se refiere. No creo que por tener muchas empresas ambos fondos vayan a estar correlacionados a largo plazo.

Lo normal es que a largo plazo las grandes empresas tengan menor volatilidad y rentabilidad.

Yo esto que usted dice lo veo un poco peligroso. Porque da la sensación de que piensa que todos los días su fondo tiene que hacer algo. La inversión, y mucho más la pasiva, debería plantearse como algo aburrido y a largo plazo.

Un saludo

14 Me gusta

Creo que se equivoca. En fondos con mucha diferencia en el tipo de planteamiento, puede haber dispersión significativa. Una de las dificultades de llevar bien la inversión en renta variable precisamente suele ser el no ver hasta que niveles puede aparecer dispersión cuando el sentido común tiende a pensar que es muy inferior.

Observe la diferencia a nivel de acciones europeas , con índices también grandes, entre un índice de small caps y uno general.
Que haya esta diferencia tan grande no significa que tenga que ser siempre tan grande ni en esta dirección. Pero existir diferencia puede existir. como vemos en este ejemplo.

18 Me gusta

No si al final entre el adarve altea y los vanguard no me va a quedar otra que abrir cuenta en my investor :joy: Otra más…

12 Me gusta

No ha podido poner un ejemplo más ilustrativo. De hecho, si reducimos la escala temporal vemos que la dispersión de resultados se reduce notablemente:

Aprovecho también para hablar de la valoración del comportamiento de un fondo a 5 años, de forma que he introducido en la gráfica el MFS European Smaller Companies. Aparentemente un fondo que invita a no entrar, ya que no aporta valor.

Sin embargo, si nos vamos a largo plazo, la historia cambia bastante:

Si bien, muchas variables habrán sufrido modificaciones (equipo gestor, etc.) las estrategias hay que valorarlas al mayor plazo posible pues a corto plazo influyen notablemente factores exógenos a la estrategia en sí.

8 Me gusta

¿No conocerá algún ETF/fondo small cap + value + global contratable desde España?

Llevo tiempo buscando uno y no he encontrado nada.

2 Me gusta

@camacho113, éste buen chaval se ha marcado un Caballo de Troya con el tatuado (hasta donde toca empezar a soltar los cuartos, se entiende)
Seguro que disfruta usted el vídeo más que los anuncios.

24 Me gusta

Me ha alegrado usted la mañana!
La cantidad de jóvenes que caerán en estas tonterías.

3 Me gusta

… Y la desvergüenza de los medios que se prestan a entrevistarlos . Es una indecencia denunciable.

2 Me gusta