La taberna de los Value Investors. General

Me va a perdonar la herejía, pero dentro de mi concepto de mercado sólo quiero entender el de las empresas, lo que venden y su competitividad, el conjunto del mercado bursátil formado por empresas y en su concepto agrupado no entra dentro de mi religión, sé que existe, sé cómo funciona, pero en su conjunto no tiene demasiado interés para mí persona, sencillamente me caigo porque no tengo asa al que agarrarme, oigo el ruido pero no escucho. Entiendo que se refiere a inmaduro empresas en expansión (MAB por ejemplo) y maduro a empresas estables (IBEX por ejemplo), yo analizo todo lo que puedo y compro si me gusta, independientemente del mercado donde se ubique.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Difícil y ardua tarea de análisis porque es muy ambiciosa. Sin embargo, limitarse el horizonte implica desperdiciar oportunidades.

Puedo reformular esta frase en otras palabras: cuánto más grandes y asentados están una empresa y su sector en conjunto menos rentabilidad debemos esperar y a cambio el riesgo que ofrece todo el conjunto también es menor.

En cuanto a sus palabras:

Mientras Vd. y su interlocutor (yo en este caso u otro) sepan a qué se refiere cada uno no hay ni debe haber ningún problema.

Yo no limito nada, discriminar no es limitar, si analizara todo el mercado, me gustarán todas sus empresas y tuviera liquidez compraría todo el mercado, así que no veo dónde ve el límite, lo que no hago es comprar empresas que desconozco por el simple motivo de que alguien haya decidido incluirlas en ‘un mercado’ Sobre lo de difícil y ardua, a mi no me resulta difícil y no tengo ninguna prisa, tengo tiempo y me gusta.

Lo veo un poco lioso, yo entiendo la rentabilidad de una empresa sobre uno de los pilares fundamentales que es la fijación de precios, que en los mercados muy maduros es complicado, además veo empresas muy grandes muy rentables y al menos yo sí veo riesgos que prefiero no asumir, prefiero no dar nombres, pero tampoco lo comparto así de forma genérica.

Saludos cordiales.

Efectivamente, recalco que Vd. no sé impone límites. Por eso la tarea es ardua.

Es endiabladamemte enrevesado porque evito decir que la bolsa es un mercado y lo es puesto que en ella coinciden oferentes y demandantes de bienes o servicios. En concreto de bienes porque las acciones son pequeñas partes de la propiedad de una empresa. Pero seguro que me ha entendido puesto que Vd. ea muy inteligente y a buen entendedor…

Cierto, otra cosa es que entienda lo que usted pretende.

Yo solo pretendía decir lo dicho en

Off Topic: ¿Puede decirme Vd. cómo se enlaza un mensaje ya publicado en +D? Yo me lo reenvío y copio y pego la URL, pero ese no puede ser el procedimiento establecido para enlazar un mensaje ya publicado en +D.

Al lado del corazón (like) tiene una cadena (creo que es eso el icono) copia y pega donde lo quiera enlazar.

Ej:

3 Me gusta

Gracias. En el telf. me aparece una pantalla llena de aplicaciones. Hasta ahora me lo reenviaba, pero debo copiarlo en el portapapeles.

Como sabemos, antes Google se dividía en relación a su negocio de anuncios en dos: Google Adwords y Google Adsense, el primero para aquellos que querían anunciarse en sus plataformas, y el segundo para aquellos que tienen una web, canal en Youtube o una App y querían monetizarlas. Pues bien, Google Adwords ahora se llama Google Ads.

En mi opinión, muy acertado, porque Google Adwords no resultaba demasiado intuitivo, mejor Google Ads. Y nada más, no sé si el cambio se produjo hace mucho, pero como lo acabo de ver, ahí se lo dejo.

1 me gusta

A colación. Parecen decir que con esas del benchmark casi que a otro…

https://citywireselector.com/news/azvalor-defends-european-benchmark-for-international-fund/a1266304

3 Me gusta

Siguiendo esa racional entonces…por que hacen referencia a la cantidad de puntos básicos que sacan al mercado?

Tendrá miles de objeciones mi razonamiento…seguro…pero creo que se diluyen a muy muy largo plazo. Si por ley todos los FI se comparasen con el mismo “indice”…sería más fácil para todos no?

Que conste que quitando temas personales Álvaro me parece el mejor “value” español…el tema de la “asimetria” que le escuche hace poco me maravillo (peor caso no perder…mejor caso multiplicar…). Mi rentabilidad en el internacional es -1 a tres años…aprox :blush:

Es verdad que también me parece un vendedor de mucha clase…top (lo digo sinceramente desde la admiracion).

Que opinan ustedes?

2 Me gusta

Como ya he dicho lo próximo será poner de benchmark el Merval (en USD). :joy:
Puro marketing.
Algunas cosas que criticamos a las gestoras bancarias se la aplican las independientes también.

6 Me gusta

Es difícil decir quién es el mejor value español.

Hay gente buena que comunica pésimamente y viceversa. La “máquina de pesar” la calidad de un gestor me temo que no es otra que los resultados a largo plazo.

Álvaro Guzmán es un gran comunicador. Pero las palabras ya sabemos que se las lleva el viento. Los resultados no.

1 me gusta

Mi padre es un inversor conservador y por eso tienen un 100% en Renta Variable.

  • Ivan Martín dixit.
    Ya se sabe Magallanes no tiene fondos de Renta Fija.

Saquen sus propias conclusiones de comunicaciones como esta. Ningún gestor de prestigio le diría a alguién de 65-70 años que si quiere una inversión conservadora invierta el 100% en Renta Variable.

6 Me gusta

Mi opinión personal es que el riesgo es el mismo en RF que en RV (la volatilidad obviamente no…).

Peor caso invirtiendo en RV es que la empresa quiebre. En este caso pierdes todo.

Peor casi invirtiendo en RF es que la empresa quiebre. También pierdes todo.

Mejor caso invirtiendo en RV es multiplicar por “n”.

Mejor caso invirtiendo en RF es cobrar el cupón.

Yo lo veo como un riesgo asimetrico…

Dicho lo dicho…nunca preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo…:blush:.

5 Me gusta

No he hablado de riesgo sino de inversión conservadora(sin sobresaltos, minimizando la volatilidad).

Riesgo es no saber lo que se está haciendo.

Saludos.

3 Me gusta

Es que volatilidad NO es lo mismo que riesgo

3 Me gusta

Quizá el padre de Iván Martín tenga suficiente con su pensión y piense legar su patrimonio tras su muerte.

Casuísticas hay mil.

3 Me gusta

Ciertamente, siempre y cuando se invierta lo que no se necesita :wink:

1 me gusta

Ah por supuesto, hay que tener aparte liquidez por lo que pudiera hacer falta

2 Me gusta