La taberna de los Value Investors. General

Como sabemos, antes Google se dividía en relación a su negocio de anuncios en dos: Google Adwords y Google Adsense, el primero para aquellos que querían anunciarse en sus plataformas, y el segundo para aquellos que tienen una web, canal en Youtube o una App y querían monetizarlas. Pues bien, Google Adwords ahora se llama Google Ads.

En mi opinión, muy acertado, porque Google Adwords no resultaba demasiado intuitivo, mejor Google Ads. Y nada más, no sé si el cambio se produjo hace mucho, pero como lo acabo de ver, ahí se lo dejo.

1 me gusta

A colación. Parecen decir que con esas del benchmark casi que a otro…

https://citywireselector.com/news/azvalor-defends-european-benchmark-for-international-fund/a1266304

3 Me gusta

Siguiendo esa racional entonces…por que hacen referencia a la cantidad de puntos básicos que sacan al mercado?

Tendrá miles de objeciones mi razonamiento…seguro…pero creo que se diluyen a muy muy largo plazo. Si por ley todos los FI se comparasen con el mismo “indice”…sería más fácil para todos no?

Que conste que quitando temas personales Álvaro me parece el mejor “value” español…el tema de la “asimetria” que le escuche hace poco me maravillo (peor caso no perder…mejor caso multiplicar…). Mi rentabilidad en el internacional es -1 a tres años…aprox :blush:

Es verdad que también me parece un vendedor de mucha clase…top (lo digo sinceramente desde la admiracion).

Que opinan ustedes?

2 Me gusta

Como ya he dicho lo próximo será poner de benchmark el Merval (en USD). :joy:
Puro marketing.
Algunas cosas que criticamos a las gestoras bancarias se la aplican las independientes también.

6 Me gusta

Es difícil decir quién es el mejor value español.

Hay gente buena que comunica pésimamente y viceversa. La “máquina de pesar” la calidad de un gestor me temo que no es otra que los resultados a largo plazo.

Álvaro Guzmán es un gran comunicador. Pero las palabras ya sabemos que se las lleva el viento. Los resultados no.

1 me gusta

Mi padre es un inversor conservador y por eso tienen un 100% en Renta Variable.

  • Ivan Martín dixit.
    Ya se sabe Magallanes no tiene fondos de Renta Fija.

Saquen sus propias conclusiones de comunicaciones como esta. Ningún gestor de prestigio le diría a alguién de 65-70 años que si quiere una inversión conservadora invierta el 100% en Renta Variable.

6 Me gusta

Mi opinión personal es que el riesgo es el mismo en RF que en RV (la volatilidad obviamente no…).

Peor caso invirtiendo en RV es que la empresa quiebre. En este caso pierdes todo.

Peor casi invirtiendo en RF es que la empresa quiebre. También pierdes todo.

Mejor caso invirtiendo en RV es multiplicar por “n”.

Mejor caso invirtiendo en RF es cobrar el cupón.

Yo lo veo como un riesgo asimetrico…

Dicho lo dicho…nunca preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo…:blush:.

5 Me gusta

No he hablado de riesgo sino de inversión conservadora(sin sobresaltos, minimizando la volatilidad).

Riesgo es no saber lo que se está haciendo.

Saludos.

3 Me gusta

Es que volatilidad NO es lo mismo que riesgo

3 Me gusta

Quizá el padre de Iván Martín tenga suficiente con su pensión y piense legar su patrimonio tras su muerte.

Casuísticas hay mil.

3 Me gusta

Ciertamente, siempre y cuando se invierta lo que no se necesita :wink:

1 me gusta

Ah por supuesto, hay que tener aparte liquidez por lo que pudiera hacer falta

2 Me gusta

¿El 100% en RV de tu patrimonio o de la cartera de inversión? ¿ Que % de la cartera de inversión supone respecto de tu patrimonio? Nada, dos pregunticas para ir aclarando cosas.

2 Me gusta

Disculpe @Especulata interprete mal sus comentarios. Básicamente estamos de acuerdo.

2 Me gusta

Una valoración de los riesgos no se hace simplemente mirando el peor caso y el mejor caso sinó otros posibles casos y ver que probabilidad es razonable pensar que pueden tener o que rango.

En el caso de una acción respecto a un bono de la misma empresa, hay un rango de opciones donde el tenedor de bonos logra un resultado sensiblemente mejor que el de acciones, básicamente cuando la situación de la empresa se degrada o una empresa en una situación complicada no se soluciona, pero sin llegar a quitas o quiebra.

En este caso el tenedor de bonos suele tener una rentabilidad positiva mientras el accionista suele sufrir pérdidas. Eso no significa que tener acciones sea peor que tener bonos siempre pero tampoco lo contrario, si nos vamos a casos de empresas concretas. El propio padre del value investing, Graham, tenía un amplio estudio de casos donde era interesante invertir en bonos, en una época, la gran depresión, que tal vez no sea extrapolable a la situación actual pero no deja de ser una época que ha existido.

Mucho cuidado con esta frase. En algunos casos el riesgo “asimétrico” consiste más bien en que uno no entiende bien la naturaleza de los posibles casos negativos que se pueden dar o que siemplemente se está olvidando de ellos.

Una cosa es que no nos convenza la hipótesis del mercado eficiente y otra cosa es pensar que sistemáticamente es tonto de remate para justificar riesgos asimétricos. Vamos que recomiendo intentar entender en profundidad las razones de dicha posible asimetría.

14 Me gusta

Por ejemplo si la empresa sigue adelante tras una AK grande.
Y en RF no será lo mismo senior que subordinadas. Por ejemplo en el POP.

2 Me gusta

Estimado @agenjordi agradezco sus matices que me ayudan a reflexionar.

Ni de lejos tengo los conocimientos que usted muestra, por esa razón necesito, partiendo de ideas muy simples, enriquecerlas…con el paso del tiempo…

La “buena noticia” es que mi plazo de inversión es muy muy largo…y al tran tran este :blush:.

La menos buena quizá…la falta de tiempo para profundizar todo lo que me gustaría.

2 Me gusta

No se preocupe por el tiempo, poco a poco y con los años si le dedica ese poco tendrá lo mismo o más que si se mete la paliza ahora.

1 me gusta

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. Apliquenlo a todo en la vida, también en la inversión.

8 Me gusta

Lex FT: Los bancos, mala inversión en valor

Los valores energéticos, junto a los financieros, suelen estar fuera de la categoría de inversiones value (en cast. de valor). Estas se han comportado durante mucho tiempo peor que el mercado. Los gestores de fondos de valor pueden pensar que ahora son animales alfa. Deberían volver a analizarlo.
Lex FT: Los bancos, mala inversión en valor, Expansión (19/09/2019).
.