¿La "moda" del value hispano?

7 Me gusta

Creo que no se ha hablado mucho en este foro sobre el Sigma Internacional, que gestiona la joven promesa Gabriel Castro.

Aquí la presentación del fondo, contratable en Inversis y MyInvestor entre otros: https://www.rankia.com/webinars/4131-gabriel-castro-repaso-primer-semestre-2021-principales-posiciones

Encantado de conocer sus opiniones sobre el gestor y sobre el fondo. Yo en principio confío en el talento de este gestor, además de como siempre valorar muy mucho su transparencia y explicación de tesis en las redes. Probablemente suscriba su fondo en algún momento. Quizá traspasando algo de lo que me queda en Bestinfond o en AzValor Internacional.

PS: todo sea por empeñarme en batir al mercado (MSCI World) y luego no conseguirlo nunca :sweat_smile:

6 Me gusta

Anímese @Amat y abra el hilo para que se comience a hablar del fondo.

5 Me gusta

Ah, el que sustituye al Gesalcalá RSR, salió hace 3 meses
Creo que de momento aun no hay web oficial de la gestora. Se me hace raro que en 3 meses no hayan sacado web los de Singular AM (la gestora filial de Singularbank/Selfbank)
De momento perviven 2 webs en las que salen algunos fondos que fueron absorbidos por Singular AM

  • la vieja web de lo que era Belgravia
  • la de lo que era Value Strategy Fund (ex-Queiles con Valcarreres). Por cierto en la web del VSF aun no han puesto la ficha mensual de junio
5 Me gusta

Otro de la lista que previsiblemente desaparezca, Esfera Systematic Value (ahora Andbank GB VI …). El gestor ha sido despedido y el compartimento ha tenido grandes salidas de patrimonio

7 Me gusta

Metavalor Internacional, informe 1S2021 indice de rotación 1709% en 6 meses (parece que en 2T han sido un poco mas tranquilos)
Edito: digo más tranquilos por el más de 1.100 en el 1T :rofl:
Su bróker estará encantado.

16 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Eso qué significa? ¿Qué en 180 días, unas 125 sesiones bursátiles, han vendido una cantidad de 17 veces el precio de la cartera? ¿Aproximadamente el 13,5 % cada sesión?

1 me gusta

Sin embargo viendo los gastos en el informe salen contenidos en 0.94% el primer semestre, o ¿los gastos de broker no aparecen en el informe de la Cnmv?

((compras+ventas)-(suscripciones+ reembolsos))/patrimonio medio
Bueno, eso sería en tanto por uno.

2 Me gusta

Un fondo que por su cartera podría añadir es el Alcalá Multigestión GARP
El nombre es por Growth At Reasonable Price, pero no lo veo muy growth, las principales posiciones: Aryzta, TK, Golar … También International Seaways, Dixon’s, OHL, TRE, Sacyr, Prisa, Tullow…
PER 8 según Morningstar
Lanzado hace 2 años con rentabilidad floja: -55 en 2020, +6 YTD
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013Z05
ES0107696009

7 Me gusta

-55% en 2020. Habría que considerar el uso de stop loss…

6 Me gusta

No, que eso es de técnicos y el gestor es de AF (es ironía).
El asesor es IRIGOYEN RAMIREZ, IGNACIO JOSE, que no me suena
No acabo de ver lo de GARP, aunque, por supuesto, el nombre es por Growth At Reasonable Price.

2 Me gusta

Me recuerda el título de una novela de hace años:

image

3 Me gusta

@Manolok ¿a estos de Bulnes los tenemos en el radar? Llevan la gestión de algunos FI de Caja Rural

21/12/2020 - La CNVM registró oficialmente el pasado 3 de diciembre el fondo de inversión Bulnes Global. Se trata de un vehículo financiero de Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Banco Cooperativo Español, que nutre a una docena de cajas rurales. Dicho fondo, que está asesorado por la consultora madrileña Buglocon, está integrado en la categoría de renta variable internacional […]

A ver si me aclaro: Los de Buglocon (Bulnes Global SL) “asesoran” a la Gestora Gescooperativo IIC, y el Banco Cooperativo Español es el depositario. Las Cajas Rurales, que creo entender que forman el Banco Cooperativo, comercializan y distribuyen estos fondos.

4 Me gusta

Me suena, vi un hilo de twitter en el que bromeaban con Rebuzner. Pero no los añadi a la lista, los veo más growth

Se aclara perfectamente

5 Me gusta

GARP… pero no mucho.
¿Se referirá a la gráfica? La G parece ya termiinada. Ahora viene la A
image

8 Me gusta

Presentación del fondo de Andrés Allende (ex Cobas), en A&G
DIP Value Catalyst Equity
(Menudo nombre)

6 Me gusta

A lo mejor querían poner DEEP y les salió DIP :laughing:. En esto del value, creo que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Me refiero a que no basta con proclamarse value, hay que demostrar serlo en todas las eventualidades. En todo caso, bienvenido sea otro fondo.

10 Me gusta

Mientras no resulte en un DEP :grimacing:

6 Me gusta

:rofl: no podemos descartarlo

1 me gusta