El rincón del fondo

Para conocer esa información debe Vd consultar en su plataforma donde opera o a la Gestora si lo hace directamente. La comisión de suscripción es algo habitual en el folleto, sobre todo en fondos extranjeros . No adquiera nada sin conocer sus entresijos.

5 Me gusta

Así lo haré. Tengo un listado de varios fondos con esa comisión por suscripción, que de no hacerse efectiva podrían interesarme. Actualmente opero con Myinvestor, así que intentaré comunicarme con ellos y me aseguren si la cobran o no.

Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

2 Me gusta

Como bien le indican, las comisiones por suscripción y reembolso que figuran en el folleto no son fijas, sino que es la comisión máxima. Y que se apliquen o no dependen de los acuerdos entre gestora y comercializadora. Lo habitual es que no se apliquen.
Fíjese que en cambio la comisión de gestión y TER no dependen del comercializador

7 Me gusta

Entiendo que en mi caso la comercializadora es Myinvestor y es quién me debe de asegurar si se cobran o no y en que porcentaje.
Como bien dice, y gracias a gente desinteresada como usted y otros foreros de los que aprendo cada día, los gastos de gestión y TER son fijos y corresponden a la gestora.

Muy amable

6 Me gusta

En el caso de Myinvestor no aplican esos cobros por gastos de entrada o suscripción.

2 Me gusta

Curioso que Andbank haya despedido al gestor de uno de los mejores fondos del trimestre…está claro que lo comercial va por un lado y los méritos por otro…

Un cliente me pidió el traspaso de dicho fondo…el fondo andaba ya sin gestor …Ignacio Reche gestionaba las inversiones familiares desde ese fondo…desengañado de alguna banca privada americana .

Se ve que a Andbank no le salía rentable pagar la nómina si el fondo no crecía…

9 Me gusta

Creo que estos fondos provienen de la extinta Esfera como otros bastante más conocidos.
No es que Andbank les pague ninguna nómina a los gestores, más bien es que el fondo (o compartimentos en estos casos) genera unos beneficios y unos gastos que hay que sufragar. Si el patrimonio no llega a según que mínimos, el coste final a largo plazo del fondo (o compartimento) es del todo insostenible.

En esta época de vacas gordas la gente se ha acostumbrado a que era fácil sacar un fondo (o compartimento) pero hay que tener algo de visión a más largo plazo y pensar si con el capital propio que se tiene se puede terminar sosteniendo la estructura del fondo o que a uno le salga bastante más caro tenerlo en un fondo autogestionando que no gestionarlo de forma particular en algún broker.

13 Me gusta

En este caso estimado @agenjordi el fondo gestionaba más de 4 millones de euros, con lo cual no el típico caso de compartimento justito de patrimonio.

El gestor estaba contratado por Esfera por lo cual tuvo que asumir su contratación y en cuanto Andbank ha podido pues lo ha despedido.

Por cierto se quejaba de los costes internos de la operativa en USA…

El sueldo ya te digo yo que era bastante modesto.

Saludos.

10 Me gusta

Tras quedarse con los fondos de Esfera, Andbank ha pasado a tener más fondos (si incluimos los compartimentos) que BBVA. Es lógico que hagan limpieza de los más pequeños o de los que dejen menos beneficios.

Aunque ese compartimento llegó a superar los 6 millones AUM y hubo fuertes reembolsos en Junio (3 HR en CNMV), quizá por la marcha del gestor. Ahora ronda los 300k.

Los fondos por compartimentos Esfera, Esfera I, Esfera II … ahora son Andbank Gestión Boutique V, VI, VII …
Edito: actualizo información en el hilo “moda value”

9 Me gusta

Gracias por el aporte :wink:

Por comparar (no se incluyen SICAV nacionles, ni PP ni clones Luxemburgo)

  • Nº fondos y compartimentos Andbank: 126, AUM 1.042 millones
  • BBVA 108 fondos, AUM 41.236
    Si nos vamos a gestoras medianas
  • Ibercaja 103, AUM 17.229
  • Bankinter 142, AUM 9.209

Y si miramos gestoras “generalistas” con un AUM similar a Andbank (digo generalistas pq Cobas y Az, de similar AUM, van a tener forzosamente pocos fondos):

  • Santa Lucía: 74 fondos
  • March: 23 fondos
  • GVC Gaesco: 58
  • Dunas 14
    (pongo esas pq junto con Cobas y AZ son las imediantamente anteriores y posteriores por AUM a Andbank)

Fuente INVERCO

8 Me gusta

Los 3 HR de reembolsos fuertes en sendos días de junio, fueron comunicados a CNMV el 2 de julio
Por cierto, en marzo dos partícipes tenían el 84% del fondo (serían las salidas de junio)

7 Me gusta

En la entrada de hoy de mi blog favorito (BOE) fusión de fondos de Andbank
MM GLOBAL, FI (FONDO ABSORBENTE) EJECUTIVOS GLOBALFOND, FI MIXED CONSERVATIVE, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

4 Me gusta

Ms Invf US Growth A usd ¿qué os parece este fondo como complemento al MSCI World de Amundi para hacer aportaciones periódicas a largo plazo?

Gracias

Yo lo veo como una opcion muy, muy arriesgada… se mete usted en el epicentro del tipo de fondo que mas ha subido en los ultimos años.

Personalmente veo muchas papeletas de entrar en el fondo justo cuando deja de sonar la musica y ya no hay ninguna silla en la que sentarse.

Segun Morningstar el fondo tiene un PER de 71,69 y me sale un PEG de 3,65… no hay mas preguntas señoría.

13 Me gusta

Que la media del fondo cotice a un múltiplo superior al de la propia Amazon, me da hasta escalofríos.
¿Qué hay ahí dentro para que Amazon dentro de ese fondo sea Balue?

Perdón por la expresión pero, virgen santa!

Ni consumiendo todo el stock que tiene Cronos en sus almacenes.

14 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas @renta @camacho113. Me voy a arriesgar con una pregunta que puede sonar absurda ( digo de antemano que no soy un usuario experto) pero puesto que, si no me equivoco, hablamos de un fondo de gestión activa ¿ el buen rendimiento del fondo en estos últimos años no se podría interpretar como que sus gestores son buenos encontrando valores con crecimientos potenciales y que esto lo podrían seguir haciendo bien en el futuro? Entiendo que ellos también conocerán estos datos del PER 71,69 y en algún momento podría ser que modificaran la cartera actual por otra con mayor potencial. ¡gracias!

1 me gusta

Coja un índice o un ETF de tecnológicas y comprobará que han tenido unos resultados muy similares.
Además de la pericia, el viento de cola también influye.
Hasta el peor fondo que conozco ha hecho más de un 17% anualizado durante los últimos 10 años:

No se deje engañar por los resultados, ese fondo es lamentable (2,5% de TER y con ETFs en cartera).

Un ejemplo muy claro son los ETFs de ARK, Cathie no sabe ni lo que es el PER. No todas las personas están invertidas en un activo por el mismo motivo.

Podría ser tal y como comenta, sin duda.

14 Me gusta

No recuerdo si lo comentamos, en InvertirEnFondos.info puedes buscar que activo tiene un fondo determinado, como antes Jucaspe

4 Me gusta

Saludos cordiales.

No se preocupe por sus preguntas, la única pregunta estúpida es la que uno no formula y se queda sin responder.

Respecto a su pregunta:

Además de compartir la respuesta de @Camacho113, le sugiero que lea esta entrada del foro: A la deriva entre icebergs.

Editado: Además, puede que no sea el mejor momento para iniciar la confección de una cartera:

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-08-18/la-fed-podria-comenzar-a-reducir-la-compra-de-bonos-a-final-de-ano_3239290/

6 Me gusta