El rincón del fondo

Realmente es curioso. Aquí a lo mejor @Jria nos podría aportar un poco de luz desde su experiencia con Ironía-All Funds como se trata la diferencia entre el valor suscrito y los redondeos entre la gestora y la comercializadora a nivel contable.
Lo normal es que, tal y como indica @agenjordi, para un sistema de aportaciones periódicas, estadísticamente los redondeos favorables compensen los desfavorables siendo la diferencia global prácticamente nula tanto para la contabilidad del partícipe, como para la del propio fondo con sus entradas y salidas de diarias de capital.

3 Me gusta

Hola! Para fondos españoles, puede encontrar las posiciones en Buscador de Fondos de inversión españoles

Disclaimer: soy el creador de la citada web

43 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena porque está bien chula la web @Diende .
Lo que más me gusta es lo ágil que busca y la selección por compañías para ver quiénes son sus accionistas.

12 Me gusta

Una herramienta muy útil, sin duda.

Por curiosidad, acabo de ver la cartera de Alcalá Multigestion GARP, y simplemente me parece obsceno. Prácticamente un refrito de Cobas y Azvalor, con una comisión de gestion del 2.2%. Y encima con un desempeño bastante peor. Menudo regalito.

6 Me gusta

Me gusta mucho esa opción, creo que la de @Diende es la única web española en hacer eso, una vez desaparecida la de Jucaspe.
Gracias Diende!

7 Me gusta

Efectivamente, es un copyvalue de libro. Y encima lo llaman GARP, no se qué diría Terry Smith.
Lo hemos comentado en el hilo de la moda value

Luego ves el -55 de año pasado

4 Me gusta

Saludos cordiales

Creo que le debo una explicación: su comentario era sorprendente y cuando entré en la web de Open Bank y vi los importes tan bajos que exigían me asombró aún más. ¡Tan estupefacto me deja que el mínimo sea un euro como que sea medio!

1 me gusta

No es exactamente publicidad engañosa. Los mínimos dependen del comercializador (R4, Andbank, Myinvestor, BKT, Openbank, Selfbank…) y los acuerdos que tengan con las gestoras (y quizá de los acuerdos con las plataformas Allfunds e Inversis)

6 Me gusta

Muchas gracias @Diende

Me he encontrado con este Maverik Fund. Según el buscador +D, un forero lo recomendaba allá por 2018. A mí no me sonaba de nada y tiene una cartera bien curiosa: casi doscientas microposiciones de máximo 0.5% de peso y después un 10% con dos indexados FTSE UK y MSCI EU

Don @Manolok ¿usted diría que este fondo es de estilo value o coleccionista?

5 Me gusta

Para nada, mi comentario sólo era un chascarrillo. Hoy me ha salido más ventajosa aún la suscripción de otras 0,003 participaciones, 0,67€, casi un 12% de descuento respecto al VL del día. Sigo pensando que algo no encaja. Seguiré haciendo probaturas.

1 me gusta

Y muy buena que es! Gracias!

2 Me gusta

@Diende reciba me enhorabuena por el gran resultado y gracias por crear esta herramienta.

5 Me gusta

Una muesca más en el revolver de Deutsche Bank:

No comments…

5 Me gusta

Muchas gracias Diende, una herramienta que me será muy útil.

Por cierto, en la búsqueda va a la velocidad de la luz.

10 Me gusta

Trompazo cercano al 15% en su cotización …

1 me gusta

¡De nada! Si creen que se le puede sacar partido a los datos de los informes de la CNMV de alguna otra forma, o quisieran ver más datos o métricas, háganmelo saber.

Lo último que añadí es la posibilidad de crear gráficos comparativos con distintos parámetros, a veces se ven cosas interesantes Comparador de Fondos

19 Me gusta

Saludos cordiales.

Debería considerar abrir su propio hilo porque su herramienta ha tenido mucha aceptación.

5 Me gusta

No crea que no me lo he planteado, pero lo actualizo bastante menos de lo que había pensado en un principio y creo que quedaría un hilo bastante pobre (y quizá susceptible de ser considerado spam)

No obstante, le vuelvo a dar una vuelta al asunto. ¡Muchas gracias!

13 Me gusta

Vd. decide, pero es una herramienta que usamos en la comunidad.

1 me gusta

Subscribo lo del hilo propio. Buena idea.

3 Me gusta