¿La "moda" del value hispano?

Llevaba un tiempo sin mirar SIA LTIF
El otrora (pre 2008) prestigioso SIA LTIF Clasic de Jarillo y Scherk (hasta que Scherk se fue a Algar y Kersio, Jarillo sigue) a 14 años

Es curioso, hacia mediados 2018 empezaban a estar en verde los que entraron en 2007 (tras 11 años) y llega la bajada del 4T2018
Empiezan a estar en verde a comienzos 2020 y llega Covid19.
De nuevo en verde desde 2007, 14 años después … Son gafes y toca una caída maja pronto? :wink: :wink:

10 Me gusta

Por eso hay que diversificar entre estilos y no casarse con nada. Con la década 2000-2010 que tuvo el MSCI ACWI, todavía tendrían mejor resultado. :sweat_smile:

6 Me gusta

Yo no creo en ser o no gafes, pero es verdad que la trayectoria del fondo es bastante peculiar. Solía leer sus cartas y parecían bastante serias. Espero que tengan éxito; se lo han trabajado.

4 Me gusta
3 Me gusta

Es que casi toda la rentabilidad la hizo en 2002-2007 con smallcaps de MMPP

5 Me gusta

Yo también. Parecían muy interesantes. Pero tras la debacle de 2007 (-67%)… Tampoco ayudó el -20 de 2011.
Mención aparte su fondo de Emergentes lanzado en 2010 que se la metió en 2011 y acabaron liquidándolo.

Edito: también tienen uno de MMPP, que viene de la fusión de dos, uno de mineras y otro de oil&gas

4 Me gusta

¿Seran fuente de inspiracion de AzValor?

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Con fecha 01/10/2021, el fondo HEPTAGON FUND PLC (y otros de esta gestora) cambiará su estructura legal pasando a ser un ICAV. ¿Que significa esto?

Editado: Está es la carta que ha enviado Renta 4: Hecho Relevante.pdf (87,6 KB).

3 Me gusta
4 Me gusta

Buenas tardes, el Heptagon es una de mis mayores posiciones y esto es lo que me han respondido a grosso modo desde Ironía:
“ El cambio de estructura social, ICAV (Irish Collective Asset-Management Vehicle) es una forma societaria relativamente nueva que ha sido diseñada específicamente para fondos de inversión y que elimina gestiones administrativas y costes asociados a las PLC que no son estrictamente necesarias o que estaban duplicados para fondos, el cambio de forma social no afecta a la traspasabilidad de los fondos”.

Un saludo

14 Me gusta

Que cosas más raras, salvo que El Confidencial haya metido la pata

10 Me gusta
5 Me gusta

Pues está más que aclarado , el tema no da para más .

1 me gusta

Ábaco saca otro fondo, esta vez solo RF

1 me gusta

Parece que el value hispano ha despertado…

Por otra parte, las pequeñas empresas aguantan…

3 Me gusta

Lleva 10 meses subiendo , en no mucho tiempo el Value se pondrá de moda y , para variar , mucha gente se subirá al carro …tarde y mal …

2 Me gusta

Hombre considerar “tarde” tras 10 meses de subida cuando se lleva más de un lustro de underperformance…

Tampoco nos pasemos al considerar FOMO que alguien hable bien de algo

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Aún no han subido y no sabemos si la bolsa corregirá o habrá una crisis y el momento de mayor interés por el value será alrededor de su máximo.

El value es doloroso cuando growth sube sin que nadie se pregunte si va hacia una burbuja y pasar de uno a otro a contrapié es demasiado común.

2 Me gusta

No pretendo convencer a nadie sobre mis ideas y mi manera de actuar ; tan sólo razonar que , siempre que se invierta a largo plazo , no hay mejor momento que entrar en lo deprimido , odiado por el mercado , allí dónde el pesimismo está más que reflejado en el precio . Nada te garantiza que no baje más …pero lo importante es que la relación rentabilidad/riesgo jugará a tu favor . Como ejemplo , hace " Cuatro días " se despreciaba invertir en mmpp y no hace falta ser un lince para ver la evolución del crudo , uranio , cobre , incluso carbón

7 Me gusta

Sea como fuere , considero que lo realmente importante es invertir con convicción ( Cada cual la suya propia… ) y no verse permanente tentado a ir cambiando de tren en función del constante ruido de mercado. Sí algo he aprendido en tantos años es eso : Marcar un rumbo y mantenerme firme contra viento y marea . Desde que lo entendí, todo me va muchísimo mejor .

10 Me gusta