¿La "moda" del value hispano?

Es cara, pero al menos ha merecido la pena pagar esos costes si ha batido al índice. En Myinvestor está a TER 1,8 %.

Heptagon IE00B94V0W34 en Ironia a 1,32 sin necesidad de mínimo de 15000 euros.
Yo he realizado una pequeña aportación y sin problemas

7 Me gusta

En R4 sí que existe la versión en euros.

1 me gusta

Sí, con una inversión mínima de 15000 €.

1 me gusta

Perdón, TER 1.9%
Será el mismo que el de Myinvestor

Saludos cordiales, @Ramiro, @Manolok y @Orbeo.

¿A través de Renta 4 se refieren también al Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund I USD ISIN IE00B95B6G86?

¿Qué atractivo le ven respecto a la competencia?

Recuerden que en el hilo Cobertura de divisa, paso a paso hablamos sobre la cobertura de divisa y sus ventajas; en especial en Cobertura de divisa, paso a paso - nº 3 por MarcosLuque.

Si no lo han quitado tenía comisión de custodia en Renta 4.
Por cierto al ser cuentas omnibus a veces se puede saltar lo de la inversión mínima con un traspaso total externo desde otro comercializador.

3 Me gusta

A día de hoy sí tiene custodia. Pero cuando lo contraté en mayo de 2019 no, y al menos hasta ahora R4 lo ha respetado, no la cobra. Mismo caso con Fundsmith por ejemplo, donde se la cobran a quien lo contrata una vez establecida.

En su día lo consulté y no exige mínimo a mantener, por lo que se puede contratar vía traspaso o aportación nueva con los 15.000 euros, y después hacer un traspaso a otro fondo dejando en Yacktman menos de ese importe.

5 Me gusta

Saludos.

He mirado

Su comportamiento ha sido muy bueno, pero desde que leí A la deriva entre icebergs dudo si unos buenos datos pasados son un una ventaja, aunque no garanticen nada, o un inconveniente porque se eligen los que has tenido buena suerte.

También es interesante

5 Me gusta

Le adjunto un mensaje de @Helm de hace tiempo referente al fondo en cuestión.
https://foro.masdividendos.com/t/fondos-value-no-solo-espanoles/4181/9?u=puerto

5 Me gusta

Pues han premiado a Metagestión :rofl:

6 Me gusta

Debía ser el premio a la mayor rotación del año. Se ve que no lo podemos entender.

10 Me gusta

Seguro que no reciben ninguna contrapartida a cambio.:joy:

5 Me gusta

La contrapartida debería ser en forma de participaciones en el fondo, que no puedan vender en al menos un año.

10 Me gusta

Los premios suelen ser un indicativo más de que hay que ir con mucho cuidado si uno sólo se dedica a extrapolar resultados pasados, por muy reales que sean.

Querer comprar resultados sin que a uno le importen los riesgos o el tipo de estrategia seguida, suele ser una forma muy fácil de encontrarse luego con toda clase de situaciones indeseadas.
Bueno las situaciones indeseadas aparecen tarde o temprano en inversión incluso cuando uno es cuidadoso con estas cosas. Digamos que en los casos donde uno se inventa la historia para justificar la rentabilidad pasada, la cantidad y dureza de las situaciones indeseadas se multiplican.

Por esto es tan importante intentar ejercer labor crítica sobre las inversiones, especialmente cuando van bien. Si nos dedicamos exclusivamente a loar las virtudes de un producto, es fácil que terminen allí personas con nula capacidad para tolerar los problemas que va a comportar.

Luego claro es muy fácil culpar a otros de no saber aguantar la presión cuando los hemos lanzado, ni que sea involuntariamente al mar sin avisarles del riesgo de no saber nadar. Estoy disfrutando del libro Un pequeño empujón de Thaler. Si en un punto es especialmente incisivo es como nos solemos cegar sobre la capacidad de ciertas personas de tomar decisiones adecuadas a lo que buscan en cuestiones sobre las cuales no tienen experiencia, que suelen presentar dificultad (dada la variedad de opciones y dispersión de resultados) y donde la respuesta no suele ser rápida…

19 Me gusta

Por fin los de Singular/Selfbank han actualizado la web del fondo Value Strategy Fund, tras 3 ó4 meses abandonada. Ya están las última fichas mensuales y sale el VL actualizado.
Ya no aparece el nombre de nadie del equipo

Parece que Singular aun no tiene nueva web para el resto de sus fondos. Sigue estando la antigua de Belgravia, claro.

4 Me gusta

Buenos días, un forero de otro grupo ha compartido este enlace con los demás. Puede que les interese. No sé si estará repetido, si es así, disculpen.
Un saludo, buen domingo.

4 Me gusta

No se si es en este hilo donde comentabamos la montaña rusa del metavalor internacional…pero vuelve a las andadas un -10% en un semana. Droga dura, droga mala.

7 Me gusta

Si. Lo hemos comentado por aquí. Una locura

2 Me gusta

Parece que lo peor que puede hacer un gestor es querer diferenciarse del anterior. Lo mejor, pasar inadvertido.

1 me gusta