¿La "moda" del value hispano?

JaJa. Bueno yo creo que hay que recordar siempre las limitaciones de las clasificaciones y que dentro de ellas suele haber gran disparidad. Si comparamos Fundsmith con ARK seguro que es muy pero que muy value.

No obstante puede hacer un ejercicio distinto. Que es ir a 2011 y mirar los componentes del Russell 1000 Growth. Seguro que se encuentra cierta sorpresa sobre si eso es Value o Growth utilizando un criterio parecido al que ahora está utilizando para decir si es Value o Growth.

6 Me gusta

¿Pero hablamos de fundamentales y composición de cartera o de resultados pasados bursátiles?

:laughing:

Cómo me conoce @agenjordi!
Para mí growth son empresas que no ganan dinero o muy poco, que crecen rápido.

11 Me gusta

¿Las que se compran solo para venderlas más caras hasta que a alguien le revientan en las manos?

1 me gusta

Estamos de acuerdo :smile:
Pero no es un fondo que siga la tendencia del value tanto para bien como para mal, sino que sigue más la tendencia del growth por la composición de su cartera. Lo suyo sería un fondo que lo haga mal cuando el growth lo hace bien y viceversa.

5 Me gusta

Efectivamente, Bestinfond fue 100% España hasta mediados 2005 y 50% España de mediados 2005 a 2006.

Eso me recuerda a lo de si MFS European Value es growth o value.

6 Me gusta

Mejor sería uno que siempre lo hiciera bien. Recuerde cómo iban hasta hace un año Cobas y Az y qué poco gustaba.

2 Me gusta

¿Existe? Si es así hágamelo saber. :pray:t2:

1 me gusta

Me temo que la persecución constante del fondo perfecto, se asemeja a un maratón de " Pollos sin cabeza " . No existe mayor enemigo que nosotros mismos y nuestra irrefrenable impaciencia…pero, naturalmente, seguro que estaré equivocado…

5 Me gusta

Mi cartera es eminentemente value. Sigo pensando como dije incluso antes del arreón que es buen momento para estar en value. Ahora bien, si subieran 50% desde hoy quizá me plantearía cierto rebalanceo. Ya no digo si subieran un 100%, como algunos potenciales apuntan.

No me planteo mucho la división value/growth porque para mí toda inversión es en valor. Esto es, toda inversión trata de comprar barato y vender caro.

Si no existieran las value patrias, algo que no me he preguntado nunca porque es ficción ya que la realidad es que existen, reconozco que el coste de buscar información (tiempo, esfuerzo, seguimiento) probablemente me haría tirar hacia la indexación. Aunque también es verdad que el tiempo que liberaría mi seguimiento de los patrios podría emplearlo en buscar gestoras extranjeras. En cualquier caso reconozco que mi foco en los patrios reduce mucho mi universo y por ende mis posibilidades. Pero la realidad es que tengo otras ocupaciones y no puedo estar siguiendo fondos y gestores durante mucho tiempo. Esto haría que mi tendencia fuera hacia la indexación y gestión propia, a falta de tiempo o de gestores ya conocidos o de algún modo cercanos.

7 Me gusta

Sí. Para mí es más como luchar en una carrera de 10 por quedar primero -arriesgándose con ello a quedar bastante peor- en lugar de aceptar un segundo puesto garantizado.

2 Me gusta

A mí me pareció interesante esta reseña aunque no responde a su pregunta.

2 Me gusta

O el tercero, o el cuarto… O cualquiera que llegue a la meta.

6 Me gusta

No lo sabe bien…

Positivo en el año.
Otro día ni idea…

image

6 Me gusta

Si, en dos días ha subido más de un 10%, menuda montaña rusa.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Le respondo de nuevo sugiriéndole que consulte esta listas de fondos clasificados como value: **Fondos Value NO solo españoles - nº 102 por Buso

Saludos cordiales.

¿Son value en su opinión (no la opinión de Morningstar que ya he consultado) los siguientes fondos en el sentido de que su gestión se puede compara la value español: Az, Cobas, Magallanes…?

Global:

EE. UU.:

Europa:

Añado el gráfico de Morningstar comparándolos durante los últimos cinco años. Aunque no se ve nada bien, Az y Cobas por debajo de Magallanes y solo el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC por encima del benchmark MSCI World NR (EUR), lo que me hace pensar que su gestión no es como la del resto:

4 Me gusta

¡Muchas gracias! Alguno lo conocía y lo había estudiado.

Aunque no es justo compararlos con el MSCI World, quería ver qué desempeño habían tenido y solo el MFS European Value lo ha superado.

El DWS Invest Croci es el que más me gusta, ponderando los sectores que considero más importantes, salvo el de servicios públicos que cambiaría por tecnología. Lo malo que pueden rotar y en un tiempo poner el peso en otro sector.

El AXA ahora mismo lo veo muy enfocado en las principales posiciones del índice.

Los que más me convencen son el Nordea 1 y el MFS European, quizá porque este último es el que más he estudiado también. Además cotizan relativamente baratos.

3 Me gusta

Ojo porque el MFS European value ha tenido en los últimos años un estilo más orientado al crecimiento que muchos de los fondos que aparecen ahí por lo que es un factor que le puede haber beneficiado (aunque este debate de growth vs value cada día me resulta más banal fuera de la valoración de empresas a 1.500 veces beneficios):

image

El Robeco global premium me parecería muy interesante por comisiones, pero no me gustan los fondos con tantas posiciones, especialmente cuando además rotan tanto:

Como vemos tiene un 15 % de la cartera en las 10 primeras posiciones,…

Un fondo que no está en la lista y que me gusta mucho es el Heptagon Yacktman US Equity fund;

Otro fondo que está ahí pero que ahora mismo nadie quiere es Cobas Grandes Compañías (buenas comisiones, experiencia, poco patrimonio en gestora solvente,…)

Saludos.

15 Me gusta

El Heptagon que comenta es el que he dejado para Estados Unidos y Magallanes para Europa.

La gestión del cash balanceándolo según presienten los gestores que está el mercado desplegándola cuando vienen duras y aumentándola cuando vienen maduras es uno de los aspectos que más me han convencido.

Es difícil encontrar un fondo que gestione de esta manera y que tenga una cartera bastante alejada de las modas, en las caídas cae menos y en la subida posterior no se queda detrás al aumentar la exposición a RV.

Es el fondo de RV más defensivo que tengo, si eso se puede llegar a decir en fondos que invierten en acciones claro.

Un saludo

9 Me gusta

Yo el MFS European Value lo tengo en la parte de Quality & Growth de mi cartera. Aunque normalmente no ha tenido múltiplos tan exigentes como los fondos europeos de Comgest, Seilern o Jupiter.
Una pega es que la clase minorista es cara, TER 2.0. Siempre hay clases más asequibles vía IronIA o EBN.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, mucho más interesante el Heptagon, pero solo lo he visto en R4, en USD y con una inversión mínima de quince mil euros.

Curiosamente, a pesar de las altas comisiones de todos ellos, ninguno, salvo el MFS European value, han superado al msci world. Aunque haya sido como dice usted por haber estado más expuesto a crecimiento últimamente.

Veremos a futuro si sigue batiéndolo o es relevado por otro.

Coincido también con usted, cada día cansa más el debate value vs growth. Al final yo quiero encontrar buenos gestores, que compren buenas compañías, con buenos márgenes y que roten poco la cartera. (Véase tipo Terry Smith con su Fundsmith, Seilern world growth o Morgan Stanley con el global opportunity). Y ya que Morningstar o quien quiera que lo catalogue de value o growth, yo seguiré confiando en ellos haya reversión a la media o no.

8 Me gusta