Fondos Value NO solo españoles

Buenas tardes.
He visto el siguiente fondo que no conocía disponible en R4.

Mínimo un poco alto por eso…

Parece bastante value y contrarian por sus parámetros, sectores y países donde invierte:

image


image

Y con bastante convicción en sus posiciones, por el tiempo que hace que las tiene

Lastima de la comisión de custodia en R4

image

En su web aparece en soft close, pero yo no he visto problema en contratarlo

Alguien lo tiene o lo ha seguido un poco? Y sabe si está en otras plataformas?
Gracias.

7 Me gusta

Lo tiene también en MyInvestor (en Ironia aparece en el listado pero como no contratable), el posible inconveniente es que al igual que en R4, la inversión inicial tiene un mínimo de 15.000€ y las siguientes aportaciones un mínimo de 2.500€.

3 Me gusta

Si nos fiamos de los datos que proporciona Morningstar y el gestor no rota demasiado la cartera, la rentabilidad a futuro es probable que venga determinada por los beneficios que se estiman de las compañías que componen el fondo.
Por ratios PER y tal parece muy barato pero si crecen poco los beneficios de las empresas que componen el fondo a largo plazo, los retornos futuros serán también bajos.
Otra cosa es que repartan en dividendos todo ese cash y consigan mantener el negocio sin invertir mucho CAPEX.
De esa manera el retorno sería algo mayor al crecimiento de esos beneficios por el payout.

6 Me gusta

Otro fondo que podría ser deep value
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014ACV

8 Me gusta

Es tan “deep” que da miedo, ha bajado hasta Mordor a buscar esas empresas?

7 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Son value en su opinión (no la opinión de Morningstar que ya he consultado) los siguientes fondos en el sentido de que su gestión se puede comprara la value español: Az, Cobas, Magallanes…?

Global:

EE. UU.:

Europa:

Editado: Añado el gráfico de Morningstar comparándolos durante los últimos cinco años. Aunque no se ve nada bien, Az y Cobas por debajo de Magallanes y solo el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC por encima del benchmark MSCI World NR (EUR), lo que me hace pensar que su gestión no es como la del resto:

11 Me gusta

Hoy en MORNINGSTAR comentario detallado sobre un buen fondo VALUE OAKMARK SELECT:

imagen

6 Me gusta

Hola.
Interesante el fondo Evli Global, que apuntabais hace un tiempo, de la gestora Finlandesa.
Parece tener un proceso solido y esta bastante diversificado.
Alguno lo ustedes lo tiene o lo ha estudiado?

Gracias

image

image

image

image

7 Me gusta

Interesante, gracias.
Evli me suena más como gestores de RF corporativa escandinava. No lo seguía

1 me gusta

¿Carmignac no tiene fondos value, @Manolok?

Hasta donde yo sé, no, pero hace diez y quince años sí se comparaba ambas gestoras:

1 me gusta

Es curioso, en BESTINVER Y CARMIGNAC en los ultimos 5 años han cambiado sus equipos de gestion.

En los ultimos 5 años gana CARMIGNAC; en los ultimos 10 gana BESTINVER

A mí me da la impresión de que en los últimos diez años Bestinver se ha dejado llevar y el escenario le ha sido favorable. A pesar de la consistente opinión de @Camacho113 creo que Cobas ha buscado empresas ‘raras’ (diría desconocidas, pero para mí lo son la mayoría). Espero que las hayan valorado razonablemente bien.

4 Me gusta

El Sextant lo ha hecho muy bien, pero si lo compara con otros fondos a Europa no lo bate. Lo más reseñable, en mi opinión, es que tiene un peso del 64 % únicamente en Francia, para mí eso no es Europa y lo veo demasiado concentrado a un país. Por ejemplo, cayó un 23 % en el primer trimestre de 2020, frente a otros value europeos como el Comgest Growth Europe Opportunities que cayó un 14 %.

4 Me gusta

Acabo de poner una reflexion muy parecida a la suya sobre el sesgo frances de Sextant, relativo al Grande Large, en el hilo sobre los fondos mixtos. Para mi también es algo negativo, me parece una debilidad ese sesgo pais, si quiero un fondo monopais lo busco pero a fondos de este estilo se les presupondria una mayor diversificacion geografica que no tienen. Por no hablar luego de las comisiones de los Sextant…

Por estos motivos lo tengo en cuarentena y me parece de que deshare posiciones antes de fin de año.

4 Me gusta

Buenas tardes,

He estado leyendo este post y veo que no han nombrado el Principal Global Investors Funds - Origin Global Smaller Companies Fund:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q3KE

¿Qué les parece?

10 Me gusta

Hola techdown,
yo lo tengo en cartera. Con su track record y las valoraciones de su cartera no entiendo como no se conoce más.

De su página WEB: Origin AM - Philosophy | Our approach to asset management

Our Philosophy

All the companies in which we invest will exhibit a balance of four characteristics which together drive future share price outperformance. Each characteristic is of equal importance. The four criteria we use to select stocks were not arrived at by data mining or by randomly testing thousands of factors; they are simply a codification of what we believe - based on our many years’ experience of equity investing - drives stock prices:

Positive Capital Management

Evidence that the company is managing its capital to create shareholder value: high and rising returns on invested capital, combined with the ability to reinvest surplus cash flow to grow the productive asset base.

Undervaluation

We employ discounted cash flow methodology to compare and contrast all competing investment ideas in our stock universe. We are looking for businesses where the market is undervaluing the current value of future cash flows.

Earnings Revisions

We favour companies with strong, positive and consistent profit forecast upgrades, where revisions are broadly based amongst the analytical community, with low dispersion amongst estimates.

Share Price Trend

We favour companies with an established and rising share price trend, which is supported by a high degree of price ‘energy’ and which is not about to hit any resistance points.

Ideal Stock

We select stocks solely on the basis of these four clearly defined and measurable criteria, which are of equal importance to us. Stocks that most closely resemble our ideal company on the balance of all four criteria will be included in the portfolio.

RENTABILIDADES:

Supera a su índice ACWI y aporta alfa:

image

Muy diversificado por estilos:

image

Valoraciones de las acciones en cartera muy interesantes:

image

Sesgo cíclico:

Sesgo USA pero repartido tipo ACWI:

image

Cartera amplia y diversificada, con ponderaciones pequeñas:

image

Patrimonio de solo 44M USD y TER de solo 1%

Que les parece?
Añado a @camacho113 y @Manolok como expertos en el tema :slight_smile:

17 Me gusta

Buenos dias.
Yo tambien lo llevo en cartera y muy contento con el, por la diversificacion que me aporta.
Tambien me sorprende que parece no ser muy seguido.
Gracias.

1 me gusta

Tiene muchas posiciones como para poder conseguir despegarse del índice, pero por el momento lo está consiguiendo y va como un tiro!

6 Me gusta

Le añado un VALUE GLOBAL GRANDE que PREVIAMENTE LO HIZO MUY BIEN y ahora tambien: DODGE & COX

7 Me gusta